Antalis añade Cyclus Preprint a su emblemática gama de papeles reciclados naturales

10/10/2013

10 de octubre de 2013

Antalis ha completado su gama Cyclus de papeles reciclados naturales estucados, no estucados, de oficina e inkjet con una opción para pre-impresión. Cyclus Preprint combina la calidad de un papel offset con la practicidad de la tecnología digital, las técnicas de impresión láser e inkjet y es producido por Arjowiggins Graphic, cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de calidad superior y compromiso con la producción de papel responsable y sostenible. Al igual que el resto de la gama Cyclus, Cyclus Preprint es parte de la oferta de productos eco-responsables de Antalis y tiene la certificación FSC reciclado, la Etiqueta Ecológica Europea y la certificación Blue Angel y es compatible con la normativa REACH.

foto
Ciclo de vida del papel reciclado.
Cyclus Preprint completa la gama Cyclus dando a los usuarios finales y clientes de copisterías la posibilidad de imprimir información adicional, y a menudo personalizada, en papel que ya ha sido impreso con contenidos estandarizados: cartas, documentos corporativos, faxes, formularios de facturas, marketing directo, tarjetas saludas... El soporte es adecuado para la impresión digital y láser, así como para impresión inkjet en blanco y negro para una óptima versatilidad.

Cyclus Preprint se adhiere a los mismos altos estándares ambientales que el resto de la gama Cyclus, que se ha convertido en una referencia de la industria para las empresas interesadas en el desarrollo sostenible. Es un producto eco-responsable, que garantiza que se adhiere a las más estrictas normas medioambientales tanto en términos de sus materias primas como de sus procesos de producción.

Sus fibras recicladas, siendo ya un testimonio de su responsabilidad medioambiental, tienen la certificación FSC que garantiza que proceden de pasta procedente de bosques gestionados de forma sostenible. La Etiqueta Ecológica Europea, la certificación medioambiental más estricta en la UE, da fe de un proceso de fabricación responsable con objetivos claros con respecto a la eficiencia energética y el tratamiento del agua. Cyclus Preprint también está en conformidad con la normativa europea REACH que regula el uso de productos químicos nocivos en el proceso de producción.

“La incorporación de Cyclus Preprint a la gama Cyclus nos sitúa en condiciones de ofrecer una solución totalmente reciclada que cubre todas las necesidades de impresión y escritura de los clientes del sector público y privado interesados en la implementación de una estrategia de compra de papel responsable como parte de su estrategia de RSE ”, explica François Lainé, director de Desarrollo de Negocios de Antalis Internacional. “Además de sus excepcionales credenciales medioambientales, Cyclus Preprint también tiene un tacto único y un acabado artístico que atrae a muchos de nuestros clientes de la industria del lujo.”

La gama Cyclus Preprint de papeles reciclados naturales no estucados está disponible en 3 gramajes estándar -80g, 90g y 100g -y está disponible en 170g bajo pedido. Es adecuado para barnices offset, golpe en seco y laminación.

Empresas o entidades relacionadas

Antalis Iberia, S.A.