Posicionamos su web SEO / SEM
Una utilización prolongada de las máquinas gracias a los Müller Martini Services

Seguridad para las inversiones de hoy y mañana

Redacción Interempresas04/10/2013

La cartera de servicios de Müller Martini cubre todas las exigencias del ciclo de vida útil de una instalación, prolonga el tiempo de utilización de una máquina y optimiza así los costes de utilización y de inversión a largo plazo.

Patrick Treyer, gestor del programa Müller Martini Services está convencido de que vale la pena averiguar preguntando cómo se puede ampliar una instalación existente y hacer que siga siendo útil por más tiempo, para alcanzar futuras metas de la empresa. “Las empresas gráficas deberían comprobar anualmente el potencial de mejora de su parque de máquinas.”

Es precisamente ante el panorama de fondo de las rápidamente cambiantes exigencias del mercado, cuando es especialmente importante para el sector gráfico el estar equipado para las exigencias actuales y también futuras.

Müller Martini Services prolonga el ciclo de vida útil de las instalaciones

Respondiendo a las cambiantes exigencias del mercado, Müller Martini ha estandarizado sus servicios bajo la etiqueta Müller Martini Services. Incluso cuando realmente no se puede invertir en una máquina nueva, no se tiene porqué renunciar a una productividad más alta de las máquinas o a las últimas tecnologías.

“Nuestro concepto de servicios se orienta al ciclo de vida útil de una máquina”, explica Felix Stirnimann, miembro de la dirección del Grupo Müller Martini. “Cuando se instala una nueva máquina, en primer lugar aumenta la capacidad de producción. Eso es así, porque el maquinista se familiariza cada vez más con la máquina, y aprende a manejarla cada vez mejor. Sin embargo, en algún momento se sobrepasa el punto máximo, y la curva de la productividad comienza de nuevo a bajar. Nuestro método es que, en cuanto se ha sobrepasado el punto máximo de producción de una máquina, se eleva la productividad al máximo, y se mantiene ahí todo el tiempo que sea posible.”

foto

Los coleros de una encuadernadora en rústica necesitan revisiones regulares.

Protección de la inversión para una rentabilidad a largo plazo

Müller Martini ofrece una gestión integral del ciclo de vida, que asegura la rentabilidad sostenida de las instalaciones y prolonga su vida útil por medio de inversiones razonables. Se optimizan los costes de funcionamiento y se mejora la rentabilidad.

Con el programa adecuado de protección de las inversiones se pretende mantener durante un tiempo lo más largo posible la productividad máxima de una máquina, o bien, en caso de descensos de la productividad, recuperar su punto óptimo en el menor tiempo posible.

foto

Después de una revisión de los coleros por los especialistas de Müller Martini, está garantizada de nuevo la calidad perfecta de los productos impresos encuadernados en rústica.

“Ello comienza con actualizaciones periódicas, pasa por modernizaciones mecánicas, y puede llegar hasta el reequipamiento completo, según lo que el cliente necesite y desee”, explica Felix Stirnimann.

Lagunas a cubrir en el mantenimiento preventivo

Un automóvil se lleva a la revisión cada 20.000 kilómetros. El sector gráfico presenta todavía algunas lagunas a cubrir en lo relativo al mantenimiento preventivo, ya que los chequeos preventivos de las máquinas no son realmente lo habitual.

“Los problemas con las máquinas, o incluso una parada de las mismas, con los plazos cada vez más cortos que tenemos, suponen hoy en día rápidamente mucho dinero”, dice Patrick Treyer. Los problemas que causan los productos defectuosos o las caras paradas de las máquinas, son detectables en una fase temprana por medio de una comprobación regular estándar, pudiendo corregirse a tiempo.

Müller Martini ofrece esta prevención con el programa Müller Martini Services. Un técnico oficial de servicio comprueba todos los aspectos relevantes de seguridad, calidad y productividad de la instalación, así como todas las funciones de la máquina. El informe final representa gráficamente el estado general de la instalación, con información en detalle sobre todos los componentes comprobados. A raíz del mismo se dan determinadas recomendaciones. “A cambio de un costo relativamente pequeño, con una revisión se indica exactamente cómo se puede obtener el máximo de una producción”, subraya Patrick Treyer.

foto

El informe de revisión representa gráficamente el estado general de la máquina, en comparación con la instalación de referencia o Benchmark.

Invertir en el programa de servicios es rentable

Para que por ejemplo las líneas de encuadernación en rústica puedan producir productos de alto valor, el estado de los dispositivos de encolado es decisivo. Por esta razón, en el marco de los Müller Martini Services, la compañía ofrece en algunos países una revisión de los dispositivos de encolado. Después de que los especialistas de Müller Martini han realizado un completo análisis del estado real de los dispositivos de encolado, se concretan recomendaciones referentes a medidas de reparación y de mejora. No se trata solo de corregir fallos, sino que, por medio de actualizaciones y medidas de mejora, se puede reforzar la competitividad y abrir nuevas oportunidades de mercado. Si por ejemplo se monta una encoladora con inyector para procesar PUR, el cliente podrá producir también productos encuadernados en rústica con una vida útil mayor y un comportamiento de apertura óptimo.

“La inversión regular en este servicio es rentable”, dice convencido Felix Stirnimann. “Con él se pueden optimizar a largo plazo los costes de funcionamiento y es posible asegurar la utilización rentable de la inversión durante un largo período de tiempo.”

Empresas o entidades relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.