Actualidad Info Actualidad

Xerox se une a Mopria Alliance para impulsar y simplificar la impresión móvil

04/10/2013

4 de octubre de 2013

Xerox ha anunciado que se ha unido a Mopria Alliance, una organización global sin ánimo de lucro creada para promover, simplificar y ampliar la accesibilidad a la impresión móvil desde smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles. El objetivo de Mopria Alliance es unir el mercado móvil a la industria de software e impresión para alinear los estándares y conseguir que se pueda imprimir desde cualquier dispositivo móvil y a través de cualquier solución de impresión en cualquier momento y lugar. Mopria Alliance se centrará fundamentalmente en:

  • Eliminar las barreras que hay entre las marcas, ya que los usuarios no necesitan descargar múltiples programas o drivers de impresión.
  • Proporcionar una experiencia de impresión móvil mejor, más sencilla y más accesible.
  • Presentar la marca Mopria y emplear ésta como una herramienta para educar a los consumidores y las empresas en la facilidad de uso de la impresión móvil.
  • Influir en el desarrollo y la adopción de estándares para la impresión móvil
  • Proporcionar un entorno y herramientas abiertos para que los desarrolladores de software incorporen la funcionalidad de impresión en las aplicaciones móviles
Al estandarizar las tecnologías de impresión móvil, Mopria Alliance permitirá a los desarrolladores de aplicaciones para móviles y otros actores de este sector ir más allá del mantenimiento de las funciones básicas de impresión y centrar sus recursos en innovar y desarrollar nuevas prestaciones.

Hoy en día, más de un 24% de los usuarios de un smartphone y un 32% de los usuarios de una tablet quieren imprimir desde sus dispositivos móviles; para 2015 serán un 50% de los usuarios de un smartphone y un 58% de los usuarios de una tablet los que quieran ser capaces de utilizar la impresión móvil. Mopria Alliance se asegurará de que se cubre esta necesidad con una capacidad de impresión inalámbrica simple y universal a lo largo del software, los móviles y los dispositivos de impresión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos