Kodak Nexpress 2100 Plus, con mayor flexibilidad, productividad y fiabilidad

30/09/2005

El sistema de producción digital dispone de un diseño altamente modular.

Eastman Kodak Company ha presentado el nuevo sistema de producción digital en color Kodak Nexpress 2100 Plus que cuenta con un diseño altamente modular y está pensado para ofrecer la máxima flexibilidad, para adaptar la máquina a las necesidades cambiantes del cliente a medida que la empresa crece. También se trata una máquina flexible porque permite decidir a los clientes la capacidad de papel deseada, aumentar la capacidad de procesamiento y añadir un quinto cuerpo impresor a fin de ampliar los servicios de impresión. La nueva plataforma ha sido diseñada para ofrecer aún más productividad y fiabilidad que su antecesora.
En cuanto a las características más destacables del nuevo Kodak Nexpress 2100 Plus son que se puede añadir una selección de alimentadores de papel para ampliar las capacidades del sistema a medida que la empresa crece. La capacidad de entrada de papel oscila entre 5.500 y un máximo de 11.000 hojas distribuidas en cuatro alimentadores distintos, con sistema de tecnología de alimentación continua para lograr un mayor rendimiento y productividad. El nuevo sistema de entrega es de alta capacidad y permite alcanzar una altura de pila de 490 mm apilando el papel directamente en un carro móvil para una mayor comodidad en la gestión del flujo de trabajo. Incorpora en la consola de mando escamoteable el Kodak Nexstation IV, que alcanza cotas de rendimiento ideales para aplicaciones más exigentes. Además, cuenta con un cuerpo impresor adicional que permite utilizar colores planos, marcas de agua y aplicar una capa protectora con las soluciones de un quinto cuerpo impresor de Kodak Nexpress. Acepta una amplia gama de tamaños de papel que permite imprimir un formato de hoja máximo de 356 x 520 mm y también, acepta una gran variedad de gramajes y espesores, incluyendo papel estucado, papel texturado, etiquetas, material sintético, transparencias, entre otros, entre 60 g/m2 y 350 g/m2.

El sistema de producción digital Kodak Nexpress 2100 permite gestionar el uso de las piezas, controlar el gasto operativo y maximizar el tiempo de funcionamiento.