Fogra renueva la certificación de Grupo Aga a través de Procograf

13/09/2013

13 de septiembre de 2013

foto
De derecha a izquierda: Álvaro García (Aga) y Marcos Dunne (Aga).

Grupo Aga ha conseguido renovar, por tercera vez, la certificación del instituto alemán Fogra, en la Norma ISO 12647-2. Esta renovación supone una ya larga trayectoria en el empeño de controlar, de forma objetiva, la calidad del proceso completo de preimpresión e impresión, entendiendo la calidad como la consecución segura del producto que se quiere obtener, al coste que se necesita y que el cliente está dispuesto a pagar. Y todo ello pasando las exigentes pruebas del instituto, con la asistencia de Procograf.

Según Álvaro García, director general de Grupo Aga, “En los tiempos que nos está tocando vivir podría parecer que este tipo de actividades serían algo prescindible y poco útil. Sin embargo, nada más lejos de la realidad; precisamente porque el mercado está peor que nunca es por lo que la apuesta por esta certificación tiene la mayor importancia. No hablamos de declaraciones de intenciones, más o menos documentadas, sino de objetivos concretos, medibles y exigibles, que permiten un mayor control de la fase industrial. Por tanto, más que un gasto, tenemos claro que es una inversión”.

Por su parte, desde Procograf, empresa que ha contribuido a certificar cinco de las siete empresas que disponen en España de esta acreditación, Amaya Gómez nos dice que “no deja de representar, para nosotros, una cierta sorpresa comprobar el interés de las empresas certificadas por mantenerse en esa línea. Siempre pensamos que la crisis iba a influir muy negativamente en este aspecto, por el coste y el nivel de exigencia de Fogra, pero la experiencia está demostrando todo lo contrario. Es gratificante ver que los responsables de las empresas han sabido valorar que es en tiempos duros cuando mayor esfuerzo hay que hacer por ofrecer algo distinto”.