Grupo Ibergest celebra su 40º aniversario con 2.500 empleos generados

05/07/2013

5 de julio de 2013

Grupo Ibergest ha celebrado su 40º aniversario en un acto conmemorativo organizado en las instalaciones de Bricologic, división de la compañía especializada en la gestión, tratamiento e impresión personalizada de documentación. Al acto han asistido el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch; la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo; el director general de Empleo e Inserción Laboral, Felipe Codina; el secretario general de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), Fermín Crespo; y el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa), Francisco Gómez, así como numerosos empresarios.

Enrique Briones, presidente del Grupo Ibergest, ha explicado a los presentes la historia y desarrollo de esta compañía especializada en servicios integrales para empresas. En palabras del fundador del Grupo, “Ibergest opera en prácticamente la totalidad del territorio nacional a través de siete delegaciones, entre las que se reparten los cerca de 2.500 trabajadores. La plantilla ha crecido un 10 % de 2008 a 2012 y, actualmente, los empleos fijos suponen un 75 % del total”. El Grupo Ibergest cerró 2012 con una facturación de 17,69 millones de euros y unos beneficios de 265 mil euros, un 5,34 % superiores a los del ejercicio anterior.

foto
Enrique Briones, Máximo Buch, Felipe Codina y Sonia Castedo visitando la planta de Brilogic.

Tras el descubrimiento de una placa conmemorativa por parte del conseller Máximo Buch y de la alcaldesa Sonia Castedo, el acto ha concluido con una visita guiada a la planta de producción de Brilogic. La planta, en la que se han invertido recientemente más de 2,5 millones de euros en maquinaria y software, gestionó en 2012 más de cinco millones de documentos para clientes de todo el territorio nacional, en sus instalaciones de más de 2.500 metros cuadrados. El proceso único desarrollado por esta división de Ibergest permite imprimir los impuestos de todos los ciudadanos de regiones como el País Vasco, La Rioja, Tarragona, Albacete, Alicante o Murcia. También en esta planta se imprimen las ediciones diarias de diversos periódicos internacionales para atender a todos sus suscriptores en la costa levantina. Además, el software desarrollado por el equipo de Bricologic también posibilita la impresión de todas las cartas de restauración de Helados Nestlé, personalizadas para cada uno de los establecimientos que ofrecen sus productos.