Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Prensas industriales de Gran Formato con tecnología de impresión HDR

HP desarrolla nuevos niveles de calidad y productividad para los proveedores de impresión industriales

Redacción Interempresas27/06/2013
HP presentó el pasado 25 de junio la prensa industrial HP Scitex FB10000, que funciona con la tecnología de impresión HP Scitex High Dynamic Range (HDR), para ayudar a los proveedores de servicios de impresión de gran volumen (PSPs) a incrementar su rentabilidad a través de la producción de expositores para retail y aplicaciones en cartón corrugado con impresión digital en vez de analógica.

El mercado de la publicidad en el lugar de venta (PLV) siempre ha estado dominado por los métodos de producción analógica. Con el incremento de la demanda de tiradas más cortas y tiempos de respuesta más rápidos, los PSPs han detectado que resulta más difícil producir estas aplicaciones de manera rentable utilizando prensas de impresión analógicas. Otras aplicaciones requerían una combinación de impresión en alta calidad y productividad que el sistema digital ha desarrollado históricamente.

La prensa industrial HP Scitex FB10000 responde a estos retos, dando a los PSPs la oportunidad de capturar parte de los 6,8 billones de metros cuadrados de páginas que se imprimen en los mercados de expositores para minoristas y de cartelería en material corrugado.

“Hasta ahora, los clientes de impresión digital habían tenido que elegir entre productividad y calidad”, explicó Stephen Nigro, vicepresidente senior del negocio de Soluciones Gráficas de HP. “La prensa industrial HP Scitex FB10000 cambia el juego, ofreciendo una combinación única de velocidad, calidad y versatilidad para cumplir de forma rentable con los estándares del offset a la vez que se pueden aprovechar de las ventajas que permite tener la posibilidad de realizar tiradas cortas, la personalización y las rotaciones rápidas que otorga la tecnología digital”.

foto
La prensa industrial HP Scitex FB10000 ayudará a los proveedores de servicios de impresión de gran volumen (PSPs) a incrementar su rentabilidad.

El sistema de impresión en seis colores de HP Scitex HDR, ofrece alta calidad y productividad industrial junto con el control dinámico del tamaño de la gota. Utilizando la tecnología de impresión HP Scitex HDR, la prensa industrial HP Scitex FB10000 combina la impresión en una escala de grises de16 niveles con la capacidad para producir 1.000 hojas en formato B1 en menos de dos horas. Estas características ayudan a los PSPs a lograr la calidad y velocidad que requieren las aplicaciones offset tradicionales a la vez que responde a la creciente demanda de tiradas cortas, rotaciones rápidas y contenido variable.

La Prensa Industrial HP Scitex FB10000 con la tecnología de impresión HP Scitex HDR se mostrará por primera vez en el Stand de HP (H50S/H80S) en Fespa Digital 2013, del 25- 29 de junio, en el centro de convenciones Excel de Londres.

En la feria, HP también presentó a Reproducciones Sabaté como un nuevo cliente de la impresora HP Latex 3000, que desarrolla aplicaciones de alto valor con una versatilidad, productividad y calidad superior. Adicionalmente HP ha lanzado nuevas opciones de raster image processor (RIP) software y soluciones de acabado para su porfolio de Gran Formato.

La productividad y calidad requerida para cualquier trabajo de impresión en Gran Formato

Con la prensa industrial HP Scitex FB10000, los PSPs pueden responder a los picos de demanda con una capacidad de impresión de hasta 625 m2/hora y la impresión directa en el soporte. La tecnología de impresión HP Scitex HDR proporciona un control preciso sobre el tono y el color para conseguir nitidez en los detalles de la imagen, produciendo impresiones con el highest dynamic range. HP Scitex HDR combina tintas claras y oscuras y tres volúmenes de gota para lograr la calidad que requieren los gráficos de gran impacto.

La nueva prensa también ofrece una versatilidad de superficies inigualable, incluyendo acrílicos y polipropileno así como soportes flexibles y rígidos. Las nuevas tintas HP Scitex HDR240 logran una excelente adhesión en una alta gama de materiales con una alta productividad y cumplen con los estándares ISO, ayudando a los clientes a elegir los colores entre procesos digitales y analógicos. Además, la capacidad de mejora se basa en la tecnología de impresión HP Scitex HDR, ayudando a los clientes a proteger su inversión.

“Hemos estado probando la prensa industrial HP Scitex FB1000 desde abril y hemos detectado que ofrece un mejor rendimiento en términos de velocidad y calidad de impresión en comparación con cualquier otra tecnología que hayamos usado hasta la fecha, ” afirmó Gerhard Worch, director general de KL Druck. “Gracias a las nuevas tintas de la prensa, podemos imprimir en más superficies de plástico. También estamos obteniendo mejores márgenes que aseguran nuestra competitividad, mientras disfrutamos de interesantes márgenes de beneficio”.

foto
El sistema de impresión en seis colores de HP Scitex HDR, ofrece alta calidad y productividad industrial junto con el control dinámico del tamaño de la gota.

Para mejorar la productividad y rentabilidad de los clientes, HP Scitex incluye los programas HP On-site Uptime Parts Kits, HP Ramp-up Service y HP Customer Care. Las calibraciones de prensa automatizadas ayudan a que los operarios puedan mantener la productividad, ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia a la vez que la impresora HP Scitex planifica el mantenimiento proactivo con diagnóstico y alertas automatizadas que ayudan a los clientes a mantener sus impresoras funcionando sin problemas.

Se espera que la Prensa Industrial HP Scitex FB10000 y la tecnología de impresión HP Scitex HDR estén disponibles a nivel mundial a principios de noviembre.

Sabaté, usuario de la versión beta, adquiere el dispositivo HP Latex 3000

Después del exitoso periodo de pruebas de la versión beta, el laboratorio familiar de fotografía digital Sabaté, con sede en Barcelona, ha adquirido la impresora HP Latex 3000.

Ahora el laboratorio fotográfico digital familiar Sabaté, que cuenta con 70 años de experiencia en el mercado, puede ofrecer una alta calidad en Retail y POP, utilizando soluciones retroiluminadas, textiles y con substratos de papel para publicidad interior y exterior.

“La impresora HP Latex 3000 ha revolucionado nuestro negocio, lo que nos permite ampliar nuestra oferta de aplicaciones con una impresionante calidad de imagen en sorprendentes plazos de entrega, ” afirmó César Díaz Bernal, director comercial y de producción de Sabaté. “Esta nueva tecnología de HP mantendrá a nuestra compañía a la vanguardia de la calidad de impresión y servicio para nuestros clientes”.

Las nuevas soluciones end-to end proporcionan una escalabilidad, compatibilidad y rendimiento óptimas

Los clientes de HP Latex y HP Scitex pueden seleccionar las nuevas soluciones (RIPs) de los líderes del mercado Onyx y GMG. HP Scitex Onyx Thrive 211 RIP Software combina resultados predecibles y precisos con el nuevo de Thrive Production Manager, basado en la web, y escalabilidad para todas las impresoras HP Scitex y Latex. GMG ProductionSuite para productos HP Scitex y HP Latex ofrece un paquete de software personalizado para que los usuarios de HP optimicen su flujo de trabajo de producción de impresión. Los clientes tienen el control desde el archivo a la salida con la reproducción exacta del color en una variedad de dispositivos y manejo de archivos de pre-impresión más rápido.

Para más información sobre las últimas incorporaciones al portafolio HP señalización y expositores puede visitar www.hp.com/go/signanddisplaylaunch2013 y www.hp.com/go/latex. Los videos y las actualizaciones están disponibles en Facebook en www.facebook.com/HPdesigners, en You Tube en www.youtube.com/hpgraphicarts and en Twitter en www.twitter.com/hpgraphicarts usando el hashtag #HPFESPA

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.