Futuros diseñadores demuestran su talento en el stand de Mimaki en la Fespa

14/06/2013

14 de junio de 2013

Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato, anuncia que su stand del salón Fespa 2013 albergará una zona especial ambientada como un acuario en la que se exhibirán imágenes diseñadas por estudiantes durante la feria y producidas en impresoras Mimaki. Esta actividad no sólo ofrece a los jóvenes la oportunidad de mostrar su trabajo, sino que también permite a los diseñadores ver cómo las ideas se hacen realidad gracias a las máquinas Mimaki. La empresa estará presente en el stand J5S.

Los estudiantes de formación profesional de la Mbo (Middelbaar Beroeps Onderwijs) SintLucas de Ámsterdam que participarán en la muestra son Marc van Buul, Robert Van den Broek y Esther van Helmont.

foto

La empresa mostrará diseños originales impresos en máquinas Mimaki.

“Estamos encantados con esta iniciativa”, dice Mike Horsten, director de marketing de Mimaki Emea. “En la pasada edición de la Fespa, en Barcelona, iniciamos el Programa de Educación sobre la Naturaleza para estudiantes apadrinando al tigre Pertama del Zoo de Barcelona. En la Fespa de este año en Londres, damos a tres estudiantes la oportunidad única de mostrar en directo su pasión por la impresión. Es una ocasión ideal para dar a conocer el talento de estos jóvenes diseñadores, pasarlo bien y enseñar al sector todas las posibilidades de la impresión en gran formato de Mimaki. Además, para todos aquellos que no puedan asistir a la feria, retransmitiremos la actividad en vivo a través de internet”.

La emisión en directo podrá verse desde http://www.mimakieurope.com/fespa-movie/ durante el horario del salón. Esta zona especial simula un acuario de cristal gigante, con dos impresoras Mimaki (una CJV30-60 y una UJF3042) para uso exclusivo de los estudiantes. Además, los jóvenes podrán disponer de todos los equipos del stand, con lo que podrán utilizar una gama amplia de soportes, como tejidos y otros materiales especiales. Cada día de la Fespa tendrá un tema distinto: un acuario, una sala de estar de los años setenta, la ciudad del futuro, un pub inglés y la selva de Pertama.

“El salón Fespa es una feria dedicada a la imaginación”, añade Horsten. “Los visitantes del stand y las personas que sigan la retransmisión en directo verán la imaginación en acción, con las posibilidades creativas infinitas que se harán realidad gracias al trabajo y al talento de estos jóvenes y a las prestaciones de la gama de impresoras de gran formato Mimaki. ¡Que nadie se lo pierda!”

“Es un gran honor que me hayan elegido para esta iniciativa”, dice Robert Van den Broek. “Además de la oportunidad que nos da Mimaki de mostrar nuestra pasión y nuestra creatividad en un entorno tan increíble, también nos hace mucha ilusión visitar la feria Fespa y Londres. Esperamos aprender mucho y encontrar información que nos ayude a saber hacia dónde queremos encaminar nuestra carrera dentro de las artes gráficas.” En www.kracht-stroom.nl, pueden verse muestras del trabajo de Van den Broek.

“Estamos muy orgullosos de que Mimaki haya escogido a estos alumnos brillantes de nuestro instituto para esta iniciativa tan original”, afirma Renso Vonk, director del instituto Mbo SintLucas. “El hecho de que el acto se retransmita en directo es especialmente emocionante, ya que el resto de alumnos del centro –y los padres– también podrán compartir esta experiencia. Sin olvidar la visibilidad profesional de estos estudiantes y del instituto que Mimaki hace posible.”

Empresas o entidades relacionadas

Mimaki Europe B.V.