Actualidad Info Actualidad

Publirreportaje

La última generación de prensas digitales

Andrés Ferrer, Professional Print Solution Product Manager en Canon Spain11/06/2013
Durante muchos años, el offset era la única opción posible cuando se requería una impresión profesional en color de alta calidad y en tiradas grandes. Sin embargo, la tecnología de impresión digital láser con tóner ha ido evolucionando y perfeccionándose hasta convertirse hoy en día en la alternativa digital más eficiente, rápida, versátil y respetuosa con el medio ambiente que mejores resultados finales ofrece en cuanto a precisión y estabilidad del color.

Las nuevas prensas digitales disparan la productividad gracias a unos tiempos de funcionamiento y plazos más rápidos, lo que permite acortar los plazos de entrega y mejorar la satisfacción de los clientes.

Andrés Ferrer, Professional Print Solution Product Manager en Canon Spain
Andrés Ferrer, Professional Print Solution Product Manager en Canon Spain.

La evolución tecnológica y funcional de este método de impresión tiene un referente en la familia Canon imagePRESS, que marcó un hito en el sector desde su nacimiento en 2007 por su calidad, estabilidad a lo largo de las tiradas y precisión en la reproducción del color insuperables para una amplia gama de volúmenes de páginas.

Recientemente, Canon ha superado el centenar de prensas digitales de producción en color imagePRESS instaladas en España, lo que constituye una referencia destacable de la pujanza de esta tecnología.

La familia ha ido optimizándose con prestaciones como la mayor velocidad, la ampliación del rango de gramajes (de 60 a 325 g/m2) y de tipos de sustratos y el incremento de productividad en trabajos de impresión mixtos, ofreciendo a las imprentas, las empresas de servicios de impresión y los centros de reprografía una variedad más amplia de aplicaciones. Por medio de los controladores imagePRESS Servers, las soluciones de la gama imagePRESS ofrecen impresión en color avanzada que incluye posibilidades extensas de administración del color, conjuntos de funciones específicas para artes gráficas y un flujo de trabajo común para la planificación y gestión de la producción de la imprenta.

imagePRESS C7010VPS
imagePRESS C7010VPS.

Su extraordinario rendimiento se debe a la gran versatilidad y capacidad de producción sobre cualquier tipo de papel y gramaje, combinados con una excepcional robustez y eficiencia que reducen considerablemente las visitas técnicas y contribuyen a lograr un mayor tiempo de disponibilidad.

En cuanto al software de gestión global de color (X-Rite Eye One Process Control), se han incorporado nuevas funciones que permiten sacar el máximo partido de las prensas digitales. La optimización de la reproducción de colores directos permite a los usuarios, por ejemplo, establecer colores específicos en el proceso de creación y uso de perfiles de color ICC, obteniendo una precisión óptima en la impresión. También permite utilizar las bibliotecas de color Pantone actualizadas y hacer una comprobación fidedigna de los colores de la biblioteca de los usuarios.

Componen esta gama los modelos imagePRESS C7010VP, imagePRESS C6010VP, e imagePRESS C6010, así como imagePRESS C7010VPS, imagePRESS C6010VPS e imagePRESS C6010S. Estas potentes prensas digitales ofrecen una gran calidad de imagen con el aspecto y el acabado de la producción en offset, combinando una excepcional capacidad de producción en color con las posibilidades en flujos de trabajo tanto EFI, como Creo y Océ PRISMAsync, así como de terceros: Prinect, Prinergy, Brisque, Apogee y, mediante el estándar JDF (Job Definition Format), con otros sistemas.

imagePRESS C6010
imagePRESS C6010.

Por otra parte, ImagePRESS C1+, basada en la misma tecnología de las prensas digitales de producción, es un dispositivo con tóner de cinco colores (añade un quinto tóner transparente), ideal para pruebas de impresión y para el segmento de entrada en producción que, por su versatilidad y características, abre un abanico de posibilidades sin precedentes en el mercado en cuanto a efectos de acabado: marcas de agua, filigranas, efectos metálicos y de barniz.

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos