La firma más veterana en el mundo de la impresión gráfica, apuesta por el color

Epson ofrece a las empresas la posibilidad de reducir sus costes de impresión

Ruth Roig Rocher07/06/2013
La compañía japonesa Epson, convocó el pasado 30 de mayo una rueda de prensa en el Palacio Neptuno de Madrid. Volvían por segunda vez a la capital española, bajo el nombre de 'Epson en Ruta', para presentar sus nuevos productos y al mismo tiempo, mostrar su apoyo a las empresas en esta época de crisis, velando por sus intereses y acercando al mercado el nuevo servicio ‘Print&Save’ que reduce el gasto de impresión y evita el almacenamiento excesivo.
foto
Palacio de Neptuno en Madrid, donde Epson dio la rueda de prensa.

Epson ha demostrado una vez más la versatilidad e ingenio que tiene a la hora de innovar, empezando por los sistemas de impresión e impresoras de inyección de tinta, proyectores 3LCD, robots industriales y otros microdispositivos. La firma japonesa se preocupa por el cliente, ideando tecnologías de gran impresión, compactas y con un bajo consumo energético en mercados que abarcan desde la empresa y el hogar hasta el comercio y la industria. Y es que no es de extrañar la perspicacia del gigante Seiko Epson, que cuenta con más de 68.000 empleados distribuidos en 96 empresas de todo el mundo. Empezaron su recorrido guiados por el grupo Seiko, que fue el encargado oficial del cronometraje de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964, ofreciendo un sistema de registro para medir el tiempo de los eventos deportivos. Shinshu Seiki, que era como se conocía antiguamente a la compañía, comenzó así el desarrollo de la primera impresora eléctrica. Posteriormente, en 1968 lazó la primera mini-impresora del mundo, siguiendo su recorrido hasta que en el año 1975 acuñó el nombre de Epson.

Su objetivo es superar las expectativas de los clientes

Epson tiene un objetivo claro: 'Seguir innovando y superar las expectativas de los clientes'. Pues bien, fieles a su palabra han lanzado al mercado el servicio ‘Print&Save’ de impresoras, que actualmente constituye el producto estrella de Epson, ofreciendo un acusado ahorro en las empresas en comparación con el coste de los consumibles y los servicios adquiridos por separado. El contrato de duración se encuentra disponible para impresoras Epson de inyección tinta, láser y de gran formato, ayudando a las empresas a controlar su presupuesto de impresión. El servicio incluye:

-Consumibles de impresión predeterminados para el período de duración del contrato

-Acceso a un portal web específico para solicitar consumibles con envío gratis

-Garantía completa de tres años in situ

-Una tarifa mensual fija

Dependiendo de los hábitos de impresión (escaso uso, moderado o elevado) las empresas pueden elegir la opción de paquete que más les interese, durante el periodo de validez del contrato de tres años. 

foto
Gafas multimedia para ver películas, navegar por internet y escuchar música en cualquier momento y lugar.

Sin duda, se ha buscado encontrar la impresora que esté a la medida de la empresa. Aparte del servicio ‘Print&Save’, Epson diseña la impresora multifunción de gama alta con emulaciones PCL y PostScript. Se trata de las impresoras WP-4595 DNF, Pro WP-4095 DN, Pro WP- 4015 DN, Pro WP- 4515 DN, y la Pro WP- 4525 DNF. La línea WorkForce Pro tiene menos consumibles, solo es preciso sustituir los cartuchos y las almohadillas para el exceso de tinta, además ofrecen todas las características que las empresas necesitan.

Es una refinada gama capaz de imprimir hasta 3.400 páginas. Este valor supera el rendimiento del tóner de los competidores láser en monocromo y ofrece un coste por página  menor que otras impresoras láser en monocromo, añadiendo que el consumo de energía es hasta un 80% inferior. Además, cuenta con una gran flexibilidad multifunción para todo el personal de la oficina, con un avanzado diseño de impresión, escaneado, copia y fax. También están integradas a la conectividad en la red con un servicio de USB y Ethernet, confiriendo unos resultados impresionantes de impresión de calidad profesional en papel normal con la tinta Epson DURABrite Ultra.

Económicas, ultrarrápidas y diseñadas para durar

Anteriormente, las empresas recurrían a las impresoras láser porque ofrecían impresiones rápidas y de alta calidad a un bajo coste por página. Sin embargo, la tecnología láser se ha visto eclipsada por una nueva línea de robustas impresoras de inyección de tinta diseñadas por Epson, dirigidas especialmente a las empresas. Las tintas Epson DURABrite Ultra se secan instantáneamente y son resistentes a las manchas, la decoloración y los rotuladores. Son ideales para documentos profesionales importantes.

foto
Impresoras Epson, WorkForce Pro.

Es posible imprimir desde smartphones y tabletas

Una de las revoluciones en el mundo Epson, es la posibilidad de imprimir desde smartphones y tabletas usando funciones Epson Connect, para intentar satisfacer las necesidades de las empresas. Los equipos WorkForce Pro, son más respetuosos con el medio ambiente que otras impresoras láser similares, recortando considerablemente el consumo de energía en comparación con sus competidores láser en color. De este modo, se consigue una reducción considerable del gasto y del impacto ambiental. La gama multifunción ultracompacta de Epson incluye ahora Wi-Fi Direct.

Epson simplifica al máximo la impresión doméstica lanzando unas nuevas impresoras multifunción compactas con Wi- Fi Direct de la gama Epson Expression. De esta manera los usuarios pueden imprimir directamente desde dispositivos con conectividad Wi-Fi sin necesidad de un router inalámbrico. José Ramón Fernández, responsable de producto de Epson Ibérica, comenta: “Cada vez es mayor el número de usuarios que utilizan dispositivos móviles, así que siempre estamos a la búsqueda de formas que nos premitan ofrecer una mayor flexibilidad de impresión”.

Los encargados de acercarnos las amplias gamas de Epson fueron los ponentes: David Boix, responsable de Marketing de Epson Ibérica, que expuso la cifra de facturación de la compañía: “Epson genera 1.500 millones de euros al año”; Vicenç Mayor, business manager, que comentó: “La tecnología 'Micro Piezo' es muy fiable porque el tener menos piezas implica menos errores y conseguimos grandes calidades”, añadiendo “Las impresiones Epson van más allá de donde la gente conoce, puede haber impresiones sobre un producto textil o grandes producciones de etiquetas, cupones, sector médico (las tiras que se necesitan para ir al médico, la documentación), todo esto se imprime con Epson”; y finalmente, Roger Artigues, sales manager, hizo hincapié en 'la nube' de Epson y en la proyección inalámbrica: “La vocación de Epson es imprimirlo todo”.

foto
La impresora sólo necesitaba la energía producida por el pedaleo de la bicicleta para empezar a imprimir. Una prueba del escaso consumo energético de esta gama de impresión de Epson.

¡Sí, la vida es en color!

Vicenç Mayor acertó al comentar que “el 99% de los compradores de un visualizador de imágenes, medirán la calidad del color”, haciendo especial énfasis en la importancia que Epson da a las tonalidades. La emisión de la luz en color junto con una imagen de luz blanca es un indicador clave de la calidad de la imagen. La manera más fácil de medir la luminosidad consiste en analizar la de cada uno de los componentes del color.

Los proyectores digitales modernos utilizan dos tecnologías: DLP ó 3LCD. La tecnología DLP (Digital Light Processing) emplea un chip con una superficie reflectora, compuesta por millones de minúsculos espejos articulados, cada uno responsable de un único píxel. Además, es un sofisticado conmutador de luz compuesto de millones articulados. Por su parte, la tecnología 3LCD, utiliza espejos dicroicos para separar la luz blanca de la lámpara del proyector en flujos de luz de color rojo, verde y azul. Dado que el color final se combina antes de proyectarse, el resultado es una imagen estable sin riesgo de descomposición de color. Los colores son vivos, se reproducen fielmente y son más cómodos para los ojos. Esta tecnología produce los mismos niveles de luminosidad tanto para la luz blanca como para la luz en color.

foto
 Los colores vivos de Epson son inconfundibles.

Empresas o entidades relacionadas

Epson Ibérica, S.A.