Posicionamos su web SEO / SEM

Ricoh España celebra su Convención Anual de Distribuidores 2013 en Madrid

12/04/2013

12 de abril de 2013

Ricoh España ha celebrado su Convención Anual de Distribuidores, que ha reunido a un total de 150 personas, entre ellos al comité de dirección de la organización que este año también ha querido estar presente en la convención. Durante el encuentro, la compañía ha expuesto su buena situación actual pese a la actual coyuntura económica y ha presentado las principales novedades para este año.

El compromiso recíproco entre Ricoh y sus distribuidores es el pilar que sustenta esta relación, una idea que ha quedado consolidada en este acto. “Ricoh reafirma que su apuesta por la venta a través del canal es más clara que nunca, y que aquellos socios que concentren especialmente sus esfuerzos en Ricoh obtendrán todavía más beneficios de esta relación”, afirma Xavier Fernández, quien ha sido nombrado nuevo director de Canales Indirectos de Ricoh España durante este 2013. “Como ha estado haciendo durante los últimos años, la compañía pondrá al servicio de los distribuidores más comprometidos toda su estructura y sus recursos, lo que se traduce en más acciones comerciales y de marketing, ayudas por parte del equipo de ventas, asesoramiento y otros servicios”, añade Fernández. Además, Ricoh ha realizado cambios organizativos para reforzar su apoyo al canal y está invirtiendo en talento para potenciar el i+D y para renovar su gama de productos

La visión de Ricoh en relación al futuro desarrollo del año 2013 ha sido clara: En España, Ricoh es líder con una cuota de mercado del 34% y presencia en todas las provincias, y el objetivo es mantener y aumentar este liderazgo, especialmente en las regiones donde la presencia es menor. “El lanzamiento de nuevos productos será clave para ello, como la nueva gama de proyectores, los sistemas de videoconferencia y las pantallas whiteboard interactivas. Además, se ampliará y renovará la gama actual para seguir cubriendo las necesidades del mercado con la tecnología más innovadora”, anuncia Xavier Fernández.

Empresas o entidades relacionadas

Ricoh España