Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fallece el fundador del grupo de empresas Müller Martini

04/03/2013

4 de marzo de 2013

A la edad de 96 años ha fallecido en Zofingen (Suiza) Hans Müller, fundador del grupo de empresas Müller Martini y pionero en la fabricación de maquinaria para la industria gráfica.

Lo que empezó en 1946 con la primera máquina de encuadernar bloques y folletos desarrollada por Hans Müller, desembocó en una empresa de gran renombre internacional presente en todo el mundo. Muchas de las máquinas de Müller Martini llevan todavía la firma del fundador de la empresa, Hans Müller, a quien se debe una serie de hitos revolucionarios en la producción industrial de los productos impresos.

foto
Hans Müller, fundador del grupo de empresas Müller Martini.
En 1954 construyó la primera embuchadora-cosedora con marcadores automáticos de pliegos y guillotina trilateral acoplada. En 1956, Hans Müller sorprendió a los especialistas del sector con los ‘cabezales cosedores flotantes’, que cosían por primera vez sin paradas, y aumentaron todavía de forma notable la velocidad de producción. Con el fallecimiento de Hans Müller se ha ido un pionero que ha marcado al sector gráfico durante décadas.

Empresas o entidades relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS