Actualidad Info Actualidad

La compañía está presente en Heimtextil 2013

HP presenta su solución digital para el mercado de valor de decoración de interiores

Redacción Interempresas09/01/2013
La nueva gama de soluciones digitales de papeles pintados de HP y sus partners facilita la entrada en el entorno de la producción de materiales personalizados de decoración impresos.

HP presenta una nueva solución de impresión digital para papeles pintados, que ayudará a los proveedores de servicios de impresión y a los fabricantes de papeles pintados a conseguir una mayor cuota del creciente mercado de la decoración personalizada.

Ejemplo de aplicación de la nueva solución digital de HP en un hotel
Ejemplo de aplicación de la nueva solución digital de HP en un hotel.

La solución, que se expone en Heimtextil 2013, consta de una gama modular de software de diseño, materiales y opciones de impresión y acabado que ayudan a los clientes a ampliar su negocio. Entre sus componentes se incluyen:

- HP WallArt, una solución fácil de utilizar, basada en servicios web en la nube, que simplifica el diseño, la visualización y la producción de papeles pintados (1) personalizados;

- Las soluciones de su nuevo partner AVA, que incluyen software de diseño y procesador de imágenes raster (RIP) para la preparación de archivos así como para su ripeado con una mejora en la gestión del color además de una mayor eficiencia.;

- Una amplia gama de soportes para papeles pintados compatibles incluyendo papeles recubiertos y no recubiertos, non-woven, vinilo y soportes libres de PVC (2);

- Las impresoras HP Designjet L26500 y L28500 Printer para pruebas de impresión o tiradas limitadas directamente en los materiales de producción;

- Producción de materiales de decoración de paredes en gran volumen bajo demanda con las impresoras industriales HP Scitex LX600 y LX850, que proporcionan certificaciones medioambientales como el Greenguard Children & Schools Certification ProgramSM(3);

- Corte automático y preciso por parte del partner Fotoba International.

“En los mercados comerciales, de retail y profesionales, la demanda de una decoración exclusiva está creciendo rápidamente, debido a que tanto los consumidores como los diseñadores buscan nuevas formas para reflejar sus gustos individuales, sus valores y experiencias en sus hogares y en sus negocios”, afirma Xavier García, vicepresidente y director general de Sign and Display en HP. “La nueva solución de impresión digital de HP y sus socios en el sector ayuda a los proveedores de servicios de impresión (PSPs) y a los fabricantes de papeles pintados a ofrecer esta diferenciación exclusiva, proporcionando creatividad a la vida de sus clientes.”

La solución HP WallArt facilita la entrada al diseño de papeles pintados personalizados

Para los clientes interesados en crecer en el negocio de papeles pintados, la solución HP WallArt proporciona una herramienta de diseño intuitiva y fácil de utilizar que permite a los PSPs y fabricantes de papeles pintados diseñar ellos mismos o trabajar con sus clientes a través de la nube para personalizar sus papeles pintados.(1) La solución HP WallArt hace posible que los diseñadores introduzcan las dimensiones precisas de la habitación y trabajen fácilmente alrededor de ventas y puertas, proporcionándoles más tiempo para la creación con procesos de medición automática.

Los clientes también pueden renderizar visualizaciones realistas del material de decoración de paredes empleando su propio contenido para fondos, objetos y textos con imágenes de calidad avanzadas, así como escalando funciones. La solución HP WallArt basada en la nube, que no requiere un software especial o soporte de infraestructura, permite rápidas y cómodas revisiones y aprobaciones, manteniendo a todas las partes involucradas en el proceso. (1)

Gestión del color y mayor productividad con AVA, el nuevo partner de HP

AVA, el nuevo partner de HP, ha aportado durante más de 20 años software para diseño y fabricación asistidos por ordenador (CAD/CAM) a la industria de la decoración textil y del papel pintado. Con el software de AVA para diseño y preparación de archivos, los diseñadores pueden trabajar fácilmente con patrones repetidos. Las soluciones de software también permite mejorar la gestión del color con la combinación precisa del color desde la pantalla para su impresión, con la precisión entre las capas y la capacidad de combinar las impresiones digitales con las analógicas en un entorno de impresión híbrido (4).

El AVA RIP proporciona a los clientes un mayor control del color, tiempos de ripeado más rápidos y un flujo de trabajo continuo y homogéneo, desde la preparación del archivo hasta la impresión (5). El RIP aumenta la saturación y la gama de colores para materiales de decoración de pared de alta calidad, además de ayudar a conseguir colores reales en soportes que no son blancos. Como parte de toda la solución integrada, el software también general automáticamente marcas de corte para el cortador Fotoba, simplificando el proceso de corte.

La solución HP WallArt responde a las necesidades de aquellos clientes interesados en crecer en el negocio de papeles pintados...
La solución HP WallArt responde a las necesidades de aquellos clientes interesados en crecer en el negocio de papeles pintados.

HP Latex ofrece amplia compatibilidad de soportes, pruebas y producción de alta calidad

Una vez que el papel pintado se ha diseñado, los clientes pueden elegir de entre una amplia gama de sustratos compatibles de HP y proveedores de soportes líderes del sector. Las tecnologías de impresión HP Latex se han testado internamente con más de 25 soportes para la decoración de paredes, entre los que se incluyen relieves, recubrimientos y no recubrimientos, non-woven, vinilo, papel y soportes de papel libres de PVC (2). Los tipos de soportes están disponibles para su descarga desde HP en http://www.hp.com/go/mediasolutionslocator.

Las impresoras HP Designjet L26500 y L28500 series permiten a los clientes imprimir pruebas o tiradas cortas directamente del soporte de producción, disipando las dudas sobre cómo aparecerá el diseño en el producto final. Estas impresoras HP Latex de alta calidad, que son especialmente idóneas para estudios de diseño o pequeños PSPs, son asequibles y fáciles de usar.

Para la producción de gran volumen de materiales personalizados para decoración de paredes, las impresoras industriales HP Scitex LX600 y LX850 ofrecen una gran versatilidad de soportes, así como una amplia gama y viveza de colores hasta 1.200 puntos por pulgada. Presentan funciones como la impresión sin vigilancia durante la noche a velocidades de producción, un kit opcional de rollo de papel doble (6) e impresiones que salen secas y listas para su uso, que permiten a los clientes aumentar la productividad y reducir los costes de funcionamiento.

Con las tintas HP Latex las impresoras para prototipos y producción proporcionan a los clientes ventajas competitivas con certificaciones reconocidas relativas a la calidad del aire en interiores. Las tintas HP Latex están certificadas con el Greenguard Children & Schools CertifiedSM, (3), cumplen con los criterios AgBB (7) y han logrado el UL Sustainable Product Certification.(8) Estas tintas generan impresiones sin olor (9) que son idóneas para entornos residenciales, sanitarios y otros especialmente sensibles, así como para ayudar a mejorar el entorno de trabajo sin requerimientos de etiquetas de advertencia de peligro.

Las soluciones de corte de papel de pared de Fotoba reducen los cuellos de botella

Fotoba Internacional, a través de la transformación de los procesos tradicionalmente complicados de corte, está ayudando a los PSPs y fabricantes a racionalizar el flujo de trabajo con corte automático y preciso de paneles. El nuevo dispositivo de corte automático XLD 170 WP se ha diseñado específicamente para paneles de materiales de decoración de paredes, proporcionando corte preciso en una amplia gama de soportes.

La nueva solución ofrece corte horizontal y vertical capaz de seccionar simultáneamente paneles en piezas hasta 1,7 m de ancho. El XLD 170 WP también trabaja con las marcas de corte automático creadas por una amplia variedad de RIPS entre las que se incluyen AVA, Caldera y ONYX.

Precio y disponibilidad (10)

Todos los componentes de la solución de impresión digital de HP para papeles pintados están disponibles por parte de HP, AVA y Fotoba. En la actualidad, está disponible una licencia en pruebas por un año de la solución HP WallArt en www.hp.com/go/wallart.

HP en Heimtextil 2013

Además de las nuevas soluciones de impresión para papeles y la solución HP WallArt, la compañía mostrará en Heimtextil, su portfolio HP Latex, en el stand E.81 situado en el pabellón 4.2. HP se ha asociado con el renombrado diseñador Karim Rashid para acercar las diversas posibilidades que ofrece la impresión digital a los diseñadores de interiores. Rashid fue el encargado del diseño del ‘café lounge’ de HP en Heimtextil, en el que se encuentra una amplia gama de diseños impresos con las tecnologías HP.

HP contará todos los días en su stand, a las 11.00h., las 13.00 h. y las 15.00 h. con expertos que realizarán prestaciones sobre las aplicaciones y los productos. Pensadas para inspirar y educar a los visitantes, las presentaciones enseñan de las posibilidades que las tecnologías de impresión digital ofrecen para la decoración de interiores y del hogar.

(1) Requiere una cuenta HP WallArt, conexión a Internet y dispositivo de conexión a la red. Un licencia de prueba de prueba un año. Cancelación en cualquier momento. Después de la licencia de prueba gratuita, es necesario adquirir una licencia completa de HP WallARt. Para más información: www.hp.com/go/wallart.

(2) Para papel pintando Hp libre de PVC, análisis químicos han demostrado que el cloro elemental está por debajo de 200 ppm. La presencia de cloro se atribuye a uso residual de cloro en el proceso de fabricación del papel, y no debido a la presencia de PVC.

(3) HP WallArt impreso con tintas HP Latex y otras impresiones en papel pintado HP libre de PVC impreso con tintas HP Latex están certificados con el Greenguard Children & Schools Certified.SM Ver www.greenguard.org.

(4) Contactar con AVA CAD CAM en sales@avacadcam.com para recomendaciones y criterios sobre gestión precisa del color.

(5) Solo aplicable a las impresoras HP Designjet L26500 Printer series.

(6) Con la compra del accesorio opcional de rollo dual para impresoras industriales HP Scitex LX600.

(7) HP Wall Art impreso en papel pintado HP libre de PVC y otras impresiones en papel pintado HP libre de PVC con tintas HP Latex cumplen los criterios AgBB de evaluación relativos a la salud de emisiones VOC de producto de construcción para interiores. Ver: www.umweltbundesamt.de/produktee/bauprodukte/agbb.htm.

(8) Certificación bajo la UL Environmental Standard for Sustainability for Printing Inks (UL 2801) demuestran que una tinta cumple con un conjunto de estrictos criterios relativea a salud humana y consideraciones medioambientales. Referido a CCD-040, un estándar EcoLogo, en Canadá. Más información en ul.com/environment.

(9) Algunos sustratos pueden tener olor inherente.

(10) El precio y disponibilidad puede variar en cada país o región.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos