Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un nuevo éxito en proyectos ‘Web to print’

Clipandprint.com, un concepto de impresión online con tecnología Palmart-Pressero

Redacción Interempresas08/01/2013
Eduardo Ros, responsable de clipandprint.com, define su negocio como un concepto de impresión online redefinido. Clipandprint.com es antes de nada el resultado de la evolución tranquila y consciente de una empresa familiar dedicada a la impresión desde hace varias décadas. Como tantos otros negocios gráficos de nuestro país han tenido que recorrer etapas muy distintas en su trayectoria profesional. Etapas cuyo denominador común ha sido la incorporación permanente, a veces incluso de manera acelerada, de nuevas tecnologías destinadas a la producción. El final de esa evolución, que por otra parte es un nuevo inicio, ha sido clipandprint.com una apuesta por el negocio grafico online.

En palabras de Eduardo Ros, “lo primero que hicimos fue iniciar el proceso con la búsqueda y selección de la herramienta o plataforma sobre la que desarrollar nuestro proyecto. Estuvimos buscando información detallada e indagando diversas soluciones en el mercado y llegamos a la conclusión de que nos interesaba una herramienta intuitiva y sencilla con la que el usuario, es decir el cliente, se sintiera cómodo y que además tuviera incorporada todas las prestaciones que creímos debía disponer internamente. Nuestra apuesta fue Pressero”.

foto
Eduardo Ros, responsable de clipandprint.com (derecha) junto a Francisco Pérez, director de Palmart.

La elección de la plataforma o herramienta, según estudios realizados, representa el 30% del éxito en un proyecto 'web to print'. Pero también son necesarios otros recursos como la disponibilidad de personal dedicado al proyecto a tiempo completo durante un periodo concreto de tiempo que pueden ser varios meses. “En nuestro caso —comenta Eduardo Ros— fui yo la persona dedicada a la puesta en marcha y del mantenimiento del sistema. Respecto a la orientación de una tienda online ya sea pública o privada, es decir dirigida a los clientes de mayor entidad o habituales, ha de ser muy clara, Una empresa ha de ofrecer principalmente aquellos productos en los que sea o pueda ser competitivo, esa es la filosofía de Clipandprint.com. Desde el punto de vista tecnológico y operativo la integración del web to print Pressero con el sistema de gestión Palmart ha sido otro de los factores determinantes”.

“Los beneficios de la reorientación de nuestro negocio han sido evidentes, en primer lugar —continúa Eduardo Ros— tenemos un nuevo concepto en el flujo interno de trabajo mucho más dinámico y eficiente. Por otra parte, desde un punto de vista comercial nos ha permitido recuperar clientes, fidelizar nuestra cartera actual, poder tener una mejor relación con nuestros proveedores y por supuesto, tener una tienda abierta, las 24 horas del día los 7 días de la semana, a nuevos clientes que antes no podíamos llegar”.

Empresas o entidades relacionadas

Palmart

ENLACES DESTACADOS

Webinar de estanqueidad de fluidos con las impresoras 3DRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS