Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Slobodna Dalmacija en Split (Croacia)

La nueva AlphaLiner aumenta la productividad

Redacción Interempresas26/11/2012
Uno en lugar de dos: Slobodna Dalmacija, en la ciudad croata de Split, a orillas del Adriático, sustituye a finales de este año dos sistemas de encarte de periódicos AlphaLiner de Müller Martini instalados en 1998 por una AlphaLiner de última generación con un rendimiento de 18.000 ejemplares por hora. Con esta nueva solución, el director de producción Jurica Galić espera aumentar notablemente la productividad.

“En los últimos 14 años hemos tenido una experiencia fantástica con nuestras dos AlphaLiner”, remarca Jurica Galić. “Tanto en lo relativo a la fiabilidad como al confort de manejo y a las prestaciones de servicio de Müller Martini. Pero los dos sistemas de encarte ya están algo entrados en años, por lo que hemos decidido adquirir una nueva máquina”.

foto
Jurica Galić (links), director de producción de Slobodna Dalmacija: “La AlphaLiner nos convence por su elevada capacidad y seguridad de producción”. A la derecha, Željko Pokupec, gerente de Müller Martini Zagreb.

Tres razones principales fueron decisivas, según el director de producción, para que Slobodna Dalmacija optara por la AlphaLiner de última generación con cuatro marcadores: “En primer lugar, nos convence por su elevada capacidad y seguridad de producción, que nos permitirá incrementar nuestra productividad. En segundo lugar, se maneja con muy poco personal. Y, en tercer lugar, esperamos grandes sinergias para nuestros operarios de máquinas, porque estos poseen una amplia experiencia con el modelo predecesor”.

foto
Slobodna Dalmacija produce además otros 17 periódicos en su nueva planta de Split.

17 periódicos

En la nueva imprenta puesta en marcha hace cuatro años en la zona industrial situada en las afueras de Split, además del buque insignia de la editorial del mismo nombre (tres ediciones diarias diferentes con una tirada total de 45.000 a 60.000 ejemplares), Slobodna Dalmacija produce otros 16 periódicos. Las tiradas de estas publicaciones diarias, semanales y mensuales se hallan entre los 3.000 y los 50.000 ejemplares y, en parte, se imprimen también para otras casas editoriales.

El número de suplementos comerciales permanece constante desde hace años en dos o tres por periódico. En cambio, según Jurica Galić, el número de productos previos en forma de suplementos especiales impresos en la propia empresa (televisión, casa, jardín, cultura) crece constantemente. “De este modo aumentamos el atractivo de nuestros periódicos”, afirma Jurica Galić.

Slobodna Dalmacija confía desde hace décadas en soluciones de Müller Martini para su fábrica de Split, no solo para la producción de periódicos sino también de pedidos comerciales. Por eso, además de las encuadernadoras en rústica Pantera y AmigoPlus, también cuenta con una embuchadora-cosedora BravoPlus.

foto
Gracias a su estructura modular, el sistema de encarte de periódicos AlphaLiner se puede ampliar fácilmente.
Sistema de encarte AlphaLiner: alta flexibilidad con un rendimiento de utilización máximo

A productores de periódicos con tiradas bajas a medias y productores de correo directo con los productos y formatos más variados, el sistema de encarte AlphaLiner les ofrece una gran flexibilidad. Porque presenta un amplio espectro de formatos y también procesa suplementos más grandes que la portada. Puede insertar hasta 30 productos con un rendimiento máximo de 18.000 ejemplares a la hora. Gracias a su estructura modular, la AlphaLiner se puede ampliar fácilmente. La alimentación es manual, semiautomática a través de streamfeeder o bien automática desde FlexiRoll.

La AlphaLiner permite la rotulación de la cubierta de la portada de correos directos y, por tanto, un encarte específico según las direcciones con formación exacta de los paquetes. La oferta de los productos de encarte se puede ampliar considerablemente con la estación de alimentación Promo. La elevada seguridad del proceso permite un encarte seguro y, con ello, una alta calidad de los productos.

Con el módulo Inkjet integrado es posible la rotulación en línea por uno o ambos lados de las cubiertas de correo directo o de portadas. De este modo pueden imprimirse en la cubierta informaciones específicas del destinatario, como direcciones, tratamiento personal u ofertas específicas.

Empresas o entidades relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.