Actualidad Info Actualidad

Imtex, primera cita del año para la máquina-herramienta española

06/02/2013

6 de febrero de 2013

AFM e Icex organizaron conjuntamente un pabellón español en la feria Indian Metal-Cutting Machine Tool Exhibition (Imtex) celebrada en el recinto ferial Bangalore International Exhibition Centre, (India) del 24 al 30 de enero. Ha sido la sexta vez que ambas instituciones colaboran en la organización de un pabellón en esta feria, una actividad que se enmarca dentro de la campaña ‘España, Technology for Life’ para la Internacionalización de la tecnología y que cuenta con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España en Mumbai.

Imagen

La feria Imtex es la mayor exhibición para los productos y servicios de los fabricantes de máquinas-herramientas, accesorios, componentes y herramientas en India, y es la gran apuesta de promoción en este país en 2013. Durante la feria se mantuvieron reuniones tanto con potenciales clientes como con distribuidores regionales de todo el país. Es una feria muy especializada que se ha convertido en un escaparate de las nuevas tendencias en máquina-herramienta, sistemas y soluciones disponibles para la industria de fabricación metal-mecánica en India.

India es el tercer destino de las exportaciones del sector suponiendo un 6,5% del total exportado en el año 2012. Es un mercado con un enorme potencial para los fabricantes españoles que dan repuesta a las necesidades de los pujantes sectores indios de automoción, ferrocarril, generación de energía, aeronáutica o incluso a la propia industria india de máquinas-herramienta. Las exportaciones a este mercado han crecido un 40% respecto a las cifras de hace cinco años.

En esta edición tomaron parte 17 empresas fabricantes de máquina-herramienta, accesorios, componentes y herramientas, lo que significa que es la cuarta feria en cuanto a participación se refiere, por detrás de BIEMH (Bilbao), EMO (Hannover) y la CIMT (Beijing), señal de la importancia que tiene tanto el mercado como la feria para las empresas y para AFM. Las empresas que participaron de manera directa en esta edición fueron Ekin, Etxe-tar, Fagor Automation, Fresmak, Gamor, Goratu, Gurutzpe, Ibarmia, Juaristi, Korta Group, Madaula, Meco, Nicolás Correa, Shuton, Zayer, Danobat y la propia AFM.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, AFM