Actualidad Info Actualidad

El Grupo JEC cuelga el cartel de 'completo' para el JEC Europe 2013

09/01/2013

9 de enero de 2013

El mundo entero se dará cita en París, capital de los materiales compuestos, para participar en el mayor escaparate tecnológico internacional del sector: 'JEC Europe – Composites Show & Conferences', del 12 al 14 de marzo de 2013, en Porte de Versailles, París.
Las tres jornadas a lo largo de las que se desarrollará el salón se organizarán en torno a 12 grandes temáticas: Diseño, Control no destructivo, Robotización, Aeronáutica, Automoción, Vehículos eléctricos, Energía eólica, Carbono, Materiales biocompuestos, Termoplásticos, Materiales multifuncionales y Medioambiente.

Con una superficie de 50 000 metros cuadrados (8 veces las dimensiones de un campo de fútbol), el JEC acogerá a representantes de la industria mundial de materiales compuestos, que presentarán sus últimos avances para los sectores de mayor consumo: la industria, la aeronáutica, la marina, los ferrocarriles, la automoción, los transportes públicos, la construcción, los equipamientos, el deporte y el ocio.

Imagen
“El mercado mundial de materiales compuestos representa un valor de 81 600 millones de euros y 9200 millones de toneladas de volumen en el año 2012. El mercado crece una media de un 6% anual. El mercado crece una media de un 6% anual. Los materiales compuestos se utilizan cada vez más para aligerar las estructuras, las aeronaves y los vehículos en general, y así mejorar su eficacia energética”, señala Frédérique Mutel, consejero delegado del Grupo JEC.
“La innovación está presente en todas las etapas de la cadena de valor. Los productores de materias primas (polímeros, fibras de carbono y de vidrio, y vegetales) han hecho grandes inversiones en la investigación y el desarrollo de nuevas fórmulas. Y al final de la cadena, los fabricantes de piezas, la industria, también presenta un alto grado de innovación”.

Empresas o entidades relacionadas

JEC Composites Show