En el stand de Sandvik y BEAMIT se expone la gama de polvos metálicos premium para todos los procesos de fabricación aditiva, así como varios casos de clientes industriales
Sandvik y BEAMIT regresan a Formnext 2021 con sus últimos avances para industrializar la fabricación aditiva
Sandvik y BEAMIT Group, que ahora también incluye 3T Additive Manufacturing, regresan a Frankfurt para el evento mundial de fabricación aditiva de Formnext 2021. En el evento, las empresas mostrarán las últimas novedades de su oferta conjunta a lo largo de la cadena de valor aditivo, fortalecido aún más por las últimas adquisiciones, lanzamientos de productos y nuevos aumentos en la capacidad de producción de polvo metálico.
En 2019 Sandvik adquirió una participación significativa en BEAMIT Group, que desde entonces se ha convertido en el proveedor de servicios de AM independiente más grande del mundo, siendo la última incorporación la adquisición de 3T Additive Manufacturing a principios de este año. En Formnext 2021, Sandvik y BEAMIT volverán a coexponer para presentar la gama más amplia de polvos metálicos premium para todos los procesos de fabricación aditiva, así como varios casos de clientes industriales que muestran la oferta conjunta de las empresas Sandvik-BEAMIT y la experiencia a lo largo de la cadena de valor en fabricación aditiva.
Impulsor impreso en 3D para uso en offshore.
Acero inoxidable super-duplex de fabricación aditiva
Sandvik y BEAMIT presentarán una capacidad única para producir componentes fabricados aditivamente en acero inoxidable super-duplex, que ofrece un rendimiento optimizado para los entornos marinos más exigentes, al tiempo que permite un tiempo de inactividad mínimo y no se invierte capital en piezas. Superando a varias contrapartes fabricadas tradicionalmente, los componentes super-duplex de Sandvik están impresos en 3D en el material insignia de la compañía, Osprey 2507, un polvo de metal super-duplex resistente a la corrosión, diseñado para fabricación aditiva y fabricado internamente con los más altos estándares internacionales.
Mikael Schuisky, vicepresidente y gerente de la unidad de negocios de AM Services en Sandvik, dice: “Al aprovechar casi 160 años de experiencia en materiales y un conocimiento líder en la industria a lo largo de la cadena de valor aditivo, estamos orgullosos de decir que Sandvik es el primero en ofrecer impresión 3D Componentes super-duplex al mercado. Si bien muchos lo han intentado y han fallado, estamos muy contentos de haber visto componentes impresos con un estándar que no solo cumple, sino que incluso supera el de varios homólogos fabricados de forma convencional”.
Un impulsor, reinventado e impreso en 3D en Osprey 2507, ha sido desarrollado como resultado de una colaboración entre Sandvik, el gigante energético Equinor y Norwegian Eureka Pumps. Lo esencial en alta mar es uno de los productos que se exhiben en Formnext 2021.
Carburos cementados impresos en 3D por Sandvik
En Formnext, Sandvik tambiénpresenta otra adición a su oferta de servicios de aditiva: carburos cementados impresos en 3D. Esta es una prueba de la dilatada experiencia de Sandvik en materiales duros y capacidades de posprocesamiento destacados en el mundo. Los carburos cementados fabricados de forma aditiva permiten fabricar piezas duraderas y resistentes al desgaste en prácticamente cualquier geometría, lo que cambia las reglas del juego para industrias como la fabricación de herramientas y el corte de metales. Con el proceso de fabricación único y patentado de Sandvik, los clientes pueden esperar varios beneficios críticos para el negocio, como una mayor velocidad de producción e intervalos más prolongados entre el reemplazo de piezas.
Capacidad de fabricación significativamente mayor de los polvos metálicos Osprey
Annika Roos, directora de la unidad de negocio de Polvos Metálicos de Sandvik, afirma: “La tecnología de materiales está muy integrada con el ADN de Sandvik. Desde nuestro propio negocio de servicios AM, tenemos experiencia de primera mano en la impresión en una amplia gama de materiales para la fabricación aditiva, desde aceros para herramientas, aceros dúplex, superaleaciones como titanio y materiales de alta temperatura, hasta materiales duros y superduros, y comprender la importancia de utilizar materias primas de primera calidad, hechas a medida de los procesos aditivos, para obtener un resultado final óptimo. Para satisfacer el aumento de la demanda, hemos aumentado significativamente nuestra capacidad de producir cantidades aún mayores de polvos metálicos para AM, al agregar nuevas torres de atomización a nuestro sitio en Neath, Reino Unido”.
Adquisición de 3T Additive Manufacturing
BEAMIT, incluida la última incorporación del Grupo, 3T Additive Manufacturing —que aporta más de 20 años de experiencia industrial en AM de metales, así como algunas de las certificaciones de más alta calidad para las entregas a la industria aeroespacial y médica— también muestra casos de clientes seleccionados en Formnext 2021.
Andrea Scanavini, director general de BEAMIT Group, afirma: “Nuestra asociación estratégica e industrial con nuestro accionista Sandvik nos da una ventaja competitiva cuando se trata de experiencia en materiales líderes, capacidades de desarrollo de materiales y suministro de la más amplia gama de aleaciones. Juntos, tenemos capacidades líderes en toda la cadena de valor de la AM y sabemos lo que se necesita para industrializar la fabricación aditiva. Estamos deseando volver a exponer en Formnext y aprovechar al máximo esta oportunidad para presentar a los clientes toda la potencia de la oferta de Sandvik-BEAMIT en la vida real”.
El stand de Sandvik-BEAMIT en Formnext está repleto de casos de clientes industriales que cubren una amplia gama de materiales y diferentes procesos aditivos, así como de los principales expertos en polvo metálico y AM de Sandvik, BEAMIT y 3T Additive Manufacturing, listos para discutir las necesidades y desafíos específicos de los clientes.