Stratasys participa en Formnext 2021 con la mayor gama de novedades de su historia
Reflejando su afán por volver a Frankfurt con fuerza, Stratasys utilizará Formnext (del 16 al 19 de noviembre de 2021) como el debut europeo de la mayor colección de nuevas tecnologías, impresoras, materiales y software de la historia de la empresa, ya que ejecuta su estrategia para pasar del prototipo a la producción en volumen con soluciones de impresión 3D de polímeros.
Las soluciones de impresión 3D de nivel industrial que se expondrán colectivamente por primera vez en Europa incluyen:
- La impresora 3D Stratasys Origin One: diseñada para aplicaciones de fabricación de uso final, la Origin One produce piezas de gran volumen en una amplia gama de materiales abiertos y certificados de terceros con una precisión, detalle, acabado, repetibilidad y tiempo de fabricación de la pieza líderes en el sector.
- La impresora 3D Stratasys H350, que utiliza la tecnología SAF para ofrecer a los fabricantes consistencia en la producción, un coste por pieza competitivo y predecible, y un control completo para la salida de miles de piezas de uso final que abarcan aplicaciones como cubiertas, conectores, bisagras, soportes de cables, carcasas de componentes electrónicos y conductos.
- La impresora 3D Stratasys F770 FDM se basa en la reputación de Stratasys en cuanto a repetibilidad y fiabilidad mediante la tecnología FDM de grado industrial. Ideal para piezas de gran tamaño, esta nueva impresora FDM 3D cuenta con la cámara de impresión más larga del mercado y un generoso volumen de impresión de casi 0,4 metros cúbicos.
En Formnext, esto se ejemplificará con las impresoras 3D multimaterial J35 Pro y J55 Prime de la empresa, presentadas a principios de este año para ayudar a los diseñadores e ingenieros a crear rápida y eficazmente modelos y prototipos ultrarrealistas en un entorno de oficina. Ambas expuestas por primera vez en una importante feria internacional, la J35 Pro representa la primera impresora 3D multimaterial para el escritorio de Stratasys, mientras que la igualmente asequible J55 Prime incluye un nuevo conjunto de materiales versátiles que proporcionan capacidades táctiles, textuales y sensoriales, además de todo el color.
Ampliación del ecosistema de software para impulsar la Industria 4.0
Además, el stand de Stratasys presentará nuevos proyectos de aplicaciones de clientes impresos en 3D, así como trabajos de vanguardia de una de las principales agencias de diseño premiadas de Europa.
“Aunque para muchos, la vida se ha detenido en gran medida desde la última vez que estuvimos en Frankfurt, Stratasys ciertamente no ha levantado el pie del acelerador”, dice Andy Langfeld, presidente de EMEA, Stratasys. “Al contrario, en el transcurso de los dos últimos años hemos acelerado nuestros programas de I+D para ofrecer una auténtica innovación en toda la cadena de valor. Seguimos haciendo que las capacidades más avanzadas de impresión 3D a todo color y multimaterial sean más accesibles que nunca para los diseñadores de productos, al tiempo que ofrecemos nuevos avances tecnológicos para acelerar el cambio de la industria hacia la producción en volumen”. Los visitantes de Formnext no quedarán decepcionados".