Info

Se mostrarán soluciones para los sectores de automoción, eléctrico y electrónico, ferroviario, etc., utilizando los materiales de impresión industrial en 3D de Clariant

Clariant muestra en Formnext su nuevo material para movilidad

Redacción Interempresas15/11/2019

A medida que la fabricación industrial inteligente gana terreno en la producción junto con los campos de personalización y prototipado más establecidos, Clariant vuelve a la edición de este año con nuevas soluciones para apoyar el crecimiento. Un nuevo material de impresión 3D ignífugo sin halógenos ocupa el centro de atención junto con atractivas y exclusivas piezas impresas de uso final de una amplia gama de aplicaciones.

Los clientes producen cada vez más piezas funcionales de uso final con la impresión en 3D. Para sus aplicaciones de uso final, desean soluciones y socios expertos. Clariant ha priorizado y ha sido proactivo a la hora de ofrecer un conjunto completo de soluciones de impresión en 3D, incluyendo la impresión y el diseño para el soporte de la fabricación aditiva.
Clariant destaca las piezas de uso final impresas en 3D en Formnext 2019. (Foto: Clariant)
Clariant destaca las piezas de uso final impresas en 3D en Formnext 2019. (Foto: Clariant).
David McCann, arquitecto empresarial senior en el negocio de impresión 3D de Clariant, comenta: “Clariant trabaja en estrecha colaboración con los clientes para garantizar soluciones de impresión en 3D. Se sabe que nuestros materiales tienen las capacidades que los clientes necesitan para las piezas funcionales y Clariant proporciona el soporte y la experiencia necesarios para garantizar la producción de estas piezas. Los clientes desean materiales certificados, como nuestro nuevo material que cumple con las normas contra incendios, humo y toxicidad, y continuaremos brindando soluciones únicas como ésta a los clientes”.

Los visitantes del stand B111 del pabellón 12.1 podrán explorar una amplia variedad de materiales y soluciones de Clariant, incluyendo:

  • Un escaparate de la asistencia para el desarrollo de la impresión en 3D de Clariant y de sus soluciones de materiales para permitir la producción de piezas de uso final exigentes. La guía experta de Clariant en diseño para la fabricación de aditivos, la impresión, la estética, las certificaciones de materiales y el desarrollo de materiales se destacan con un estudio de caso de un cargador EV. El estudio de caso destaca el retardante de llama único de Clariant, el 20% de poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio, que utiliza el material Exolit. Este material de impresión 3D utiliza retardante de llama Exolit sin halógenos para alcanzar niveles UL 94 V-0 de hasta 0,4 mm y una temperatura de ignición de hilo incandescente de 750 °C a 3,0 mm de espesor.
  • Introducción de un nuevo material de impresión en 3D que cumple con los requisitos de fuego, humo y toxicidad. PA6/66-GF20 FR LS que utiliza material ignífugo Exolit cumple con las normas EN 45545-2, NFPA 130 (ASTM E162, ASTM E662) y SMP 800-C. Este material fue diseñado específicamente para la impresión en 3D para lograr propiedades mecánicas ideales con una excelente resistencia al fuego, baja emisión de humo y baja toxicidad. Se exhibirán piezas únicas de aplicación de rieles.
  • Aplicación final de piezas de automoción producidas mediante impresión en 3D. Se exhibirán ejemplos de piezas automotrices interiores y exteriores para inspirar a los clientes y demostrar la estética que se puede lograr. Las piezas expuestas incluirán las producidas con poliamida 6 reforzada con 20% de fibra de carbono de Clariant, PC+ABS reforzada con 15% de fibra de vidrio y poliamida 6 reforzada con 25% de fibra de vidrio estabilizada a temperatura.
Todos los materiales, soluciones y servicios de impresión industrial en 3D de Clariant en el stand 12.1-B111 de la Messe Frankfurt del 19 al 22 de noviembre de 2019.