Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Alstom elige a Dassault Systèmes para acelerar la entrega de trenes personalizados a Trenitalia

09/04/2019
foto
El configurador virtual de Dassault Systèmes se utilizará por primera vez a nivel industrial en ferrocarriles.

Dassault Systèmes suministrará a Alstom la Plataforma 3DExperience para acelerar la entrega de 150 trenes a la medida de su cliente, Trenitalia, el operador ferroviario nacional italiano y parte de Ferrovie dello Stato, lo que supondrá una nueva experiencia de producto virtual en la industria ferroviaria.

Alstom está aprovechando las aplicaciones de visualización 3D de gama alta que ofrece la solución industrial “Virtual Garage” para presentar modelos virtuales realistas de trenes que correspondan a las necesidades de Trenitalia de transporte regional y suburbano. Trenitalia puede visualizar y configurar en tiempo real las variantes digitales detalladas de los trenes completos antes de que se construyan, como diferentes combinaciones de longitudes de trenes, asientos de pasajeros, estacionamientos para bicicletas, colores, materiales, logotipos y calcomanías. Alstom puede garantizar que los trenes que entrega se correspondan con las especificaciones que el cliente validó virtualmente, en lugar de confiar en la documentación y los prototipos físicos.

foto
La longitud de tren a medida, los asientos y los colores diferencian la experiencia del pasajero.

"Trenitalia quería ofrecer trenes más cómodos, espaciosos, más brillantes y más seguros a sus pasajeros, por lo que decidimos innovar más allá de nuestros procesos tradicionales de diseño e ingeniería", comenta Luigi Lugaro, PLM & I4.0 Italy Project Manager de Alstom. "Dassault Systèmes nos permite responder a los crecientes desafíos de la movilidad con el primer configurador de trenes que se utilizará a nivel industrial en el sector ferroviario", añade el mismo.

Una vez que el tren digital está totalmente configurado, las capacidades de "Virtual Garage", que ya han transformado la configuración del producto, las salas de exhibición minoristas y los eventos para el segmento automotriz, también convierten los datos de diseño e ingeniería de Alstom en activos visuales de alta calidad que Trenitalia puede usar en sus campañas de ventas y marketing.

"La aplicación de la plataforma 3DExperience de Dassault Systèmes al marketing y las ventas en la industria ferroviaria es otro paso adelante para reducir a cero la distancia entre el mundo virtual y el mundo real", declara Olivier Sappin, Vicepresidente de Transportation & Mobility Industry de Dassault Systèmes.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L. (Solidworks)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS