Ligna - Noticias

Foto de Ligna 2023 recibe la visita de 80.000 profesionales de 160 países

Ligna 2023 recibe la visita de 80.000 profesionales de 160 países

Entre el 15 y el 19 de mayo, Ligna 2023, la feria mundial de la madera y su transformación, que se celebra en el recinto ferial de Hannover Messe, ofreció una multitud de innovaciones, inspiración y creación de redes. Hasta 1.300 empresas de 50 países presentaron sus soluciones para la industria de la madera, la fabricación de muebles, los oficios de la madera y el sector primario.
[+]
Foto de Ligna 2023: una visión global de la industria de la madera y su transformación

Ligna 2023: una visión global de la industria de la madera y su transformación

Más de 105.000 metros cuadrados de exposición y más de 1.100 expositores: Ligna 2023 (Hannover, del 15 al 19 de mayo) celebra su vuelta al formato presencial con una visión global de la industria de la madera y su transformación. A pesar de la tensa situación política mundial, el positivo estado de las reservas confirma “el estatus de Ligna como feria líder mundial”.
[+]
Foto de Cofearfe coordina la participación española en Ligna, feria industrial de la madera

Cofearfe coordina la participación española en Ligna, feria industrial de la madera

Cofearfe, con apoyo económico e institucional de ICEX, coordina la participación agrupada de las empresas españolas en Ligna, una de las ferias más importantes del mundo dedicada a herramientas, maquinaria y equipos para trabajar la madera y su procesamiento.
Ligna 2023 se celebra en Hannover (Alemania) del 15 al 19 de mayo. En total son seis las firmas españolas que participan en el certamen: Industrias Quimicas Kupsa; MC Igual Baselga, S.L; Recalor S.A.; QS Adhesivos & Sealants, S.L.; Vacuum CNC y Neoflex... [+]
Foto de Ligna 2023: mayor sostenibilidad en la industria maderera y de transformación de la madera

Ligna 2023: mayor sostenibilidad en la industria maderera y de transformación de la madera

Cuando las máquinas y los sistemas vuelven a funcionar, las piezas de muebles se fabrican en demostraciones en vivo y las innovaciones cobran vida, entonces se sabe que es Ligna. La pandemia obligó a esperar cuatro años tanto a los expositores como a los visitantes. Ahora, la feria líder mundial de la industria de la madera y el procesamiento de la madera vuelve a celebrarse en directo y ofrece la oportunidad de establecer contactos cara a cara y establecer redes.
[+]
Foto de Ligna 2023 se centra en el punto de partida de la creación de valor sostenible

Ligna 2023 se centra en el punto de partida de la creación de valor sostenible

Ligna, feria que se celebrará del 15 al 19 de mayo en Hannover (Alemania), ofrece una visión única de toda la cadena de valor de la industria de la madera y su transformación. Es el escaparate internacional de las innovaciones y el escenario de las primicias. En Ligna 2023, los visitantes se encontrarán con expositores de unos 50 países. Aquí es donde se establecen y debaten las tendencias que dan forma a la industria y señalan el camino hacia el futuro.
[+]
Foto de Ligna 2023 impulsa la gestión sostenible

Ligna 2023 impulsa la gestión sostenible

Con el foco puesto en el procesamiento ecológico de materiales, Ligna 2023 está marcando el camino hacia el desarrollo de estrategias internacionales de sostenibilidad. Como mercado mundial de la industria maderera, es el lugar ideal para ello. Al fin y al cabo, en las tecnologías de procesos de la bioeconomía, que garantizan la conversión eficiente de materias primas biológicas en productos de alta calidad, la industria maderera y de transformación se está convirtiendo cada vez más en el actor más importante... [+]
Foto de Más de 1.100 expositores presentan sus novedades en Ligna 2023

Más de 1.100 expositores presentan sus novedades en Ligna 2023

Más de 105.000 metros cuadrados de exposición y más de 1.100 expositores: Ligna 2023 (Hannover, del 15 al 19 de mayo) celebra su vuelta al formato presencial con una visión global de la industria de la madera y su transformación. A pesar de la tensa situación política mundial, el positivo estado de las reservas confirma “el estatus de Ligna como feria líder mundial”.
[+]
Foto de Ligna mostrará un lenguaje común para conectar las máquinas

Ligna mostrará un lenguaje común para conectar las máquinas

Un lenguaje común para conectar las máquinas para la transformación de la madera ha sido desarrollado durante los últimos cuatro años por los siete líderes en maquinaria para trabajar la madera: Biesse, Bürkle, Homag, Ima Schelling, Scm, Weber y Weinig.
[+]
Foto de Ligna 2021 se cancela

Ligna 2021 se cancela

Debido al alto nivel de infección en todo el mundo a raíz de la pandemia de COVID-19, a la lentitud de los avances nacionales e internacionales en materia de vacunación y, por tanto, a la persistencia de las restricciones para viajar, la Deutsche Messe, junto con la VDMA Woodworking Machinery, ha tomado la decisión de cancelar Ligna 2021, la feria mundial de instalaciones, maquinaria y herramientas para el tratamiento de la madera.
[+]
Foto de Ligna 2021 se celebrará finalmente entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre

Ligna 2021 se celebrará finalmente entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre

Debido al aumento de las infecciones en todo el mundo y después de intensas conversaciones y discusiones, la organización de Ligna 2021 ha decidido, junto con su socio VDMA, posponer la edición de la feria de mayo a otoño de 2021, concretamente entre el 27 de septiembre al 1 de octubre, en el recinto ferial de Hannover Messe.
[+]
Foto de Ligna 2021 amplía el plazo de inscripción anticipada hasta el 31 de julio

Ligna 2021 amplía el plazo de inscripción anticipada hasta el 31 de julio

Debido a la presente situación, la organización de Ligna 2021 ha decidido ampliar el plazo de inscripción anticipada para la feria hasta finales de julio. Así los visitantes tendrán más tiempo para aprovechar el descuento especial y tomar una decisión sobre su vuelta a la actividad comercial en el salón internacional para las herramientas, máquinas y sistemas de procesar y trabajar la madera.
[+]
Foto de Ligna 2019

Ligna 2019

La presente edición de Ligna se celebra del 27 al 31 de mayo en Hannover (Alemania). Sus organizadores, la Deutsche Messe y la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria para la Madera (VDMA Holzbearbearbeitungsmaschinen), esperan 93.000 visitantes profesionales, de los cuales 42.000 serán internacionales, interesados en las novedades que, sobre una superficie de 129.000 metros cuadrados, expondrán los 1.500 expositores participantes. [+]
Foto de Ligna 2019 abraza la digitalización y la automatización

Ligna 2019 abraza la digitalización y la automatización

La presente edición de Ligna se celebra del 27 al 31 de mayo en Hannover (Alemania). Sus organizadores, la Deutsche Messe y la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria para la Madera (VDMA Holzbearbearbeitungsmaschinen), esperan 93.000 visitantes profesionales, de los cuales 42.000 serán internacionales, interesados en las novedades que, sobre una superficie de 129.000 metros cuadrados, expondrán los 1.500 expositores participantes.
[+]
Foto de Henkel en Ligna 2019: nuevos adhesivos, soluciones digitales y aplicaciones de impresión 3D

Henkel en Ligna 2019: nuevos adhesivos, soluciones digitales y aplicaciones de impresión 3D

Tecnologías innovadoras, productos innovadores, servicios integrales y una ventaja constante en lo que se refiere a los últimos desarrollos: Henkel está continuamente expandiendo su posición de liderazgo como un socio innovador en sistemas adhesivos... [+]
Foto de Ligna 2019 mostrará el futuro del procesado y la transformación de la madera

Ligna 2019 mostrará el futuro del procesado y la transformación de la madera

Deutsche Messe presentó el pasado 21 de febrero para España y Portugal la próxima edición de la feria Ligna. La rueda de prensa contó como portavoces con Dagmar Wolf, directora de Marketing y Comunicación de Deutsche Messe, y Dennis Bieselt, jefe de la Sección de Máquinas para el Trabajo de la Madera en la Asociación de Fabricantes Alemanes de Maquinaria (VDMA), quienes dieron todos los detalles sobre el evento, así como algunos datos del mercado y tendencias del sector.
[+]
Foto de Ligna 2019 presentará tecnologías inteligentes para la creación de superficies atractivas bajo el lema ‘Smart Surface Technologies’

Ligna 2019 presentará tecnologías inteligentes para la creación de superficies atractivas bajo el lema ‘Smart Surface Technologies’

Del 27 al 31 de mayo de 2019, la próxima edición de Ligna presentará en Hannóver el abanico completo del altamente innovador sector de la industria del procesado y la transformación de la madera... [+]

La Magna ExpoMueblera regresa con un formato nuevo

Impulsada por una fuerte economía global, MagnaExpo Mueblera Industrial y MagnaExpo Mobiliario e Interiores estarán en una excelente posición cuando abran sus puertas del 17 al 20 de enero de 2018 en el Centro Banamex en la Ciudad de México.
[+]
Foto de Especial Ligna: El sector de la madera celebra el rotundo éxito de su feria más internacional

Especial Ligna: El sector de la madera celebra el rotundo éxito de su feria más internacional

Más de 93.000 visitantes y 1.500 expositores acudieron a Hannover (Alemania) del 22 al 26 de mayo para celebrar una de las ferias más importantes a nivel mundial del sector maderero: Ligna 2017. Las cifras avalan el rotundo éxito de esta edición, donde se pudo ver un gran despliegue de productos y maquinaria innovadora con mayor protagonismo a los componentes y a la automatización.
[+]
Foto de Interempresas Madera, presente en la Ligna 2017

Interempresas Madera, presente en la Ligna 2017

Siguiendo con la estrategia de consolidar su liderazgo en el sector de la prensa técnica, Interempresas acudió a Ligna con su revista de Madera demostrando nuevamente su confianza en esta industria, que a pesar de ser una de las grandes damnificadas tras los años de crisis económica, sigue siendo un referente tecnológico.
[+]
Foto de Ligna 2017 entusiasma al sector con innovaciones

Ligna 2017 entusiasma al sector con innovaciones

El pasado 26 de mayo, Ligna cerró sus puertas tras registrar una internacionalidad notablemente mayor entre expositores y visitantes y proporcionar un impulso sostenible a la digitalización. Después de cinco días feriales, la organizadora hizo un balance excelente. La feria mundial más importante de maquinaria, equipos y herramientas para el procesado y la transformación de la madera está en pleno auge.
[+]
Foto de Scm en Ligna 2017 destaca por la innovación de los nuevos softwares y las nuevas soluciones tecnológicas

Scm en Ligna 2017 destaca por la innovación de los nuevos softwares y las nuevas soluciones tecnológicas

Scm se presentó en Ligna 2017 avalada por un sólido y continuo crecimiento. 2016 se cerró con un volumen de negocio de 600 millones de euros que supone un crecimiento del 15% respecto al 2015. Scm confirma su sólida posición financiera con una buena disponibilidad de fondos. Un resultado extraordinario provocado por el sector de la madera que superó los 430 millones de volumen de negocio con un crecimiento superior al 15%.
[+]
Foto de Homag sigue creciendo

Homag sigue creciendo

El Grupo Homag, destacado mundial en la fabricación de maquinaria y sistemas para las industrias de la carpintería y el mueble, continuó creciendo en el ejercicio económico de 2016, y ha registrado un primer trimestre de 2017 espléndido.
[+]
Foto de Ligna 2017: el sector de la madera se prepara para su gran cita internacional

Ligna 2017: el sector de la madera se prepara para su gran cita internacional

Hannover acogerá el gran evento del mundo del procesado y la transformación de la madera, Ligna 2017, que ya ultima sus preparativos de cara a la gran cita, que tendrá lugar del 22 al 26 de mayo de 2017. De cara a esta edición, el certamen dará mayor protagonismo a los componentes y a la automatización. Ligna 2017 espera para esta edición a más de 1.500 expositores procedentes de 45 países que estarán distribuidos en diez pabellones y en el recinto descubierto... [+]
Foto de La buena coyuntura económica, la nueva distribución de las superficies y la digitalización proporcionan un fuerte impulso a Ligna

La buena coyuntura económica, la nueva distribución de las superficies y la digitalización proporcionan un fuerte impulso a Ligna

Sólo faltan pocas semanas hasta que la ciudad de Hannóver vuelva a encontrarse bajo el signo de Ligna, la mayor feria mundial de maquinaria, equipos y herramientas para el procesado y la transformación de la madera. Del 22 al 26 de mayor de 2017, un total de 1.500 expositores procedentes de 49 países van a presentar su densa oferta de innovaciones.
[+]
Foto de La digitalización como motor del crecimiento en el sector de la maquinaria para trabajar la madera

La digitalización como motor del crecimiento en el sector de la maquinaria para trabajar la madera

Para 2017, año de Ligna, los fabricantes alemanes de maquinaria para trabajar la madera esperan un aumento de la cifra de negocios de un 5%. De este modo, el sector registraría un récord de producción en Alemania por valor de 3.100 millones de euros, desarrollándose de forma claramente más positiva que todo el ramo de la construcción de maquinaria, según la Sección de Fabricantes de Maquinaria de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA).
[+]
Foto de Vivir la industria 4.0 en directo en la RFID-Factory de Ligna

Vivir la industria 4.0 en directo en la RFID-Factory de Ligna

Por segunda vez consecutiva se presentará la RFID-Factory en la feria Ligna. El espacio de acción se distribuye en una superficie total de 600 metros cuadrados del Pabellón 11 y su organización corre a cargo de la firma Abaco Informationssysteme GmbH, de Löhne (Alemania).
[+]
Foto de La Cumbre Industrial de la Madera se presenta en Ligna 2017 con el tema central ‘Acceso a los Recursos y a las Tecnologías’

La Cumbre Industrial de la Madera se presenta en Ligna 2017 con el tema central ‘Acceso a los Recursos y a las Tecnologías’

Del 22 al 26 de mayo de 2017 la Cumbre Industrial de la Madera (‘Wood Industry Summit’) se presenta de nuevo en el pabellón 26 de Ligna como plataforma tecnológica internacional de las tecnologías forestales y energéticas. Ya su primera edición en 2015 fue muy exitosa, pues en ella se alcanzó un volumen de inversiones de unos 30 millones de euros efectuadas por clientes internacionales... [+]
Foto de Ligna 2017: mayor grado de internacionalización, más expositores y superficie ampliada

Ligna 2017: mayor grado de internacionalización, más expositores y superficie ampliada

Del 22 al 26 de mayo de 2017, Ligna se convertirá en el foco de interés del mundo del procesado y la transformación de la madera. Más de 1.500 expositores procedentes de 45 países, así como visitantes profesionales procedentes de 90 naciones, se van a encontrar en el recinto ferial de Hannóver. Estos datos convierten a Ligna en “la gran cita internacional del sector”.
[+]
Foto de Magna ExpoMueblera: Estreno con éxito en suelo mexicano

Magna ExpoMueblera: Estreno con éxito en suelo mexicano

Del 18 al 21 de enero de 2017, se celebró en el Centro Banamex de Ciudad de México la 23ª edición de Magna ExpoMueblera. Por primera vez, el evento se desarrolló bajo la dirección de Deutsche Messe AG, representada por su filial mexicana Hanover Fairs México. "El estreno de Magna ExpoMueblera bajo la dirección de Deutsche Messe ha sido todo un éxito. Hemos conseguido a la primera incrementar notablemente el grado de internacionalidad entre expositores y visitantes", manifestó Christian Pfeiffer, director global de Ligna y eventos de Deutsche Messe AG en el ámbito del procesado de la madera... [+]
Foto de Ligna 2017: Técnicas forestales al más alto nivel

Ligna 2017: Técnicas forestales al más alto nivel

La próxima edición de Ligna, la feria mundial más importante de maquinaria, equipos y herramientas del procesado y de la transformación de la madera, que abrirá sus puertas del 22 al 26 de mayo de 2017, estrenará numerosas novedades en la sección de técnicas forestales: estructuración del recinto descubierto según calles temáticas basadas esencialmente en los eslabones clave de la cadena de producción, un área de demostración práctica en el centro, así como varias superficies de acción delante del Pabellón 33... [+]
Foto de Ligna 2017 ofrece indicadores positivos

Ligna 2017 ofrece indicadores positivos

En seis meses, la feria mundial más importante de maquinaria, equipos y herramientas del procesado y de la transformación de la madera, abrirá sus puertas. Del 22 al 26 de mayo de 2016, toda la ciudad de Hannóver volverá a encontrarse bajo el signo de Ligna. Según las organizadoras Deutsche Messe AG de Hannóver y la Sección de Fabricantes de Máquinas para el Procesado de la Madera de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones e.V. (VDMA), con sede en Francfort del Meno, los indicadores ya son actualmente muy positivos... [+]
Foto de Ligna 2017 crea un nuevo rostro para las tecnologías forestales

Ligna 2017 crea un nuevo rostro para las tecnologías forestales

En su calidad de mayor feria mundial de maquinaria, instalaciones y herramientas para el trabajado y procesado de la madera, Ligna estrena del 22 al 26 de mayo de 2017 un nuevo concepto de superficies. “Para los sectores forestal y energético, Ligna es la feria tecnológica por excelencia: aquí se dan cita el trabajado y el procesado de la madera. Solo aquí se halla la cadena de creación de valores en su totalidad”, afirma Christian Pfeiffer, de la Directiva de Ligna en Deutsche Messe. “En Ligna cambiaremos el rostro a las tecnologías forestales... [+]
Foto de Por fin se desvela el nuevo plano de Ligna 2017

Por fin se desvela el nuevo plano de Ligna 2017

Las pymes y la industria del procesado de la madera apuestan cada vez más por las mismas tecnologías, apenas pueden observarse ya diferencias relevantes. Esta tendencia internacional del mercado influye también en Ligna, la feria líder mundial de maquinaria, instalaciones y herramientas para trabajar y procesar la madera. En 2017 se inaugura un nuevo concepto de superficies que por un lado recoge el desarrollo del mercado y al mismo tiempo hace que Ligna sea más eficiente para los visitantes. Los expositores apoyan el nuevo concepto... [+]
Foto de Primera Conferencia Internacional de Ligna 2016: la inscripción online ya esta abierta

Primera Conferencia Internacional de Ligna 2016: la inscripción online ya esta abierta

Ya está abierta la inscripción a la primera “Ligna Conference”, 3 y 4 de mayo de 2016, que ha sido organizada en la Robotation Academy de Hannóver por la empresa Deutsche Messe y la Sección de Maquinaria para Procesar Madera de la VDMA (Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones).
La cuota de asistencia es de 249,00 euros más IVA. El precio incluye la entrada a la conferencia, la gastronomía y la invitación al convite vespertino del primer día para intercambio profesional... [+]
Foto de Se celebra Ligna Conference 2016: desde el gigante del mueble al gigante del software

Se celebra Ligna Conference 2016: desde el gigante del mueble al gigante del software

Deutsche Messe y la VDMA Holzbearbeitungsmaschinen (Asociación de Fabricantes Alemanes de Maquinaria e Instalaciones – Sector de Maquinaria para el Procesado de Madera) organizan los días 3 y 4 de mayo de 2016 la Ligna Conference por primera vez en la Robotation Academy de Hannóver. El acto lleva el título “Fabricación interconectada para procesar la madera – el sector avanza hacia Industria-4.0”... [+]
Foto de Weinig presenta en Ligna su nueva Powermat

Weinig presenta en Ligna su nueva Powermat

Weinig presentó en la última edición de Ligna, celebrada a primeros de mayo en Feria Hannover, Alemania, su nueva Powermat. Se trata de una nueva generación de moldureras que permite al cliente optar por diferentes modelos de “Powermat”. Todos disponen del nuevo concepto de manejo Comfort Set... [+]
Foto de Excelentes resultados de Weinig en la Ligna

Excelentes resultados de Weinig en la Ligna

La feria más importante a nivel mundial para la industria de la madera se desarrolló de forma sumamente positiva para Weinig. Durante todo el transcurso del evento los clientes mostraron un gran interés por el líder tecnológico en la producción de máquinas para el mecanizado de madera maciza y de materias derivadas de la madera y éste, a la vez, registró una elevada entrada de pedidos. En el área de negocios de la madera maciza se vendieron 190 máquinas y equipos. Esta cifra representa un incremento del 21% en comparación con la última Ligna... [+]
Foto de Ligna 2015: el número uno a nivel mundial

Ligna 2015: el número uno a nivel mundial

Tecnologías y soluciones de fabricación innovadoras, máquinas grandes y la llegada de industria 4.0 al sector del procesado y la transformación de la madera: Este es el balance extraordinario de Ligna 2015, la feria mundial más importante de maquinaria, equipos y herramientas para el procesado y la transformación de la madera, que cerró sus puertas el pasado viernes 15 de mayo... [+]
Foto de Ligna vuelve con las últimas tendencias tecnológicas de la construcción en madera

Ligna vuelve con las últimas tendencias tecnológicas de la construcción en madera

El poder de la industria del tratamiento y la elaboración de la madera es cada vez más fuerte debido a factores como la internacionalización e innovación a la que está haciendo frente este sector. De ello darán muestra las presentaciones que tendrán lugar del 11 al 15 de mayo en la Feria mundial Ligna de Hannóver (Alemania), el mayor evento mundial del sector industrial de transformación de la madera cuya perspectiva para este 2015 es que contará con más de 1.500 expositores, en los 120.000 m2 de superficie de exposición, y donde más de uno de cada tres visitantes procederá del extranjero... [+]

Ligna 2015 apuesta por la fabricación integrada

Sistemas y sensores y fábricas inteligentes, el internet de las cosas y sistemas ciber-físicos. Estos son sólo algunos de los términos que describen el futuro industrial. Y todo ello se podrá ver en la nueva muestra Smart Manufacturing de Ligna 2015, la plataforma mundial para las soluciones de la industria de la madera y del mueble.
[+]
Foto de Hasta 1.650 expositores de 50 países dan a conocer sus innovaciones en Ligna 2013

Hasta 1.650 expositores de 50 países dan a conocer sus innovaciones en Ligna 2013

“Un nivel impresionante de internacionalidad, un sinfín de innovaciones técnicas y una cobertura del mercado total”. Ya en el preludio de Ligna 2013, del 6 al 10 de mayo en Hannóver, la feria clave internacional de silvicultura y la industria del tratamiento y la elaboración de la madera pone de manifiesto su posición como encuentro del sector más importante a nivel mundial. “Los fabricantes líderes del ramo han adaptado sus ciclos de innovaciones a Ligna, presentándolas en primer lugar en Hannóver... [+]
Foto de ¡Más madera, es ‘La Feria’!

¡Más madera, es ‘La Feria’!

Katariina Rohrbach, directora de Ligna, la mayor feria del mundo de la industria maderera y forestal, estuvo en Madrid el 20 de febrero para presentar a los medios de comunicación españoles las principales novedades que tendrá la edición de este año... [+]
Foto de Ligna e Interzum se unen para atraer al público internacional

Ligna e Interzum se unen para atraer al público internacional

Cada dos años, Alemania es el punto de encuentro central para el sector de la madera y de la fabricación de muebles a nivel mundial. En 2013 las dos ferias, Ligna de Hannover e Interzum de Colonia, vuelven a celebrarse en fechas aproximadas para permitir al público extranjero visitar ambos eventos durante la misma estancia. De este modo, las dos ferias ofrecerán en mayo de 2013 una exhaustiva panorámica de mercado de los materiales, diseños y tecnologías para las industrias del tratamiento y de la transformación de la madera, así como la fabricación de muebles... [+]
Foto de ‘Innovación, Soluciones, Eficiencia’, pilares de Ligna Hannover

‘Innovación, Soluciones, Eficiencia’, pilares de Ligna Hannover

Ligna se presenta en Hannover del 6 al 10 de mayo de 2013 con soluciones innovadoras y eficaces siguiendo el lema 'Hacer más de la madera: innovaciones, soluciones, eficacia'. La feria más importante a nivel mundial para la industria del tratamiento y la elaboración de la madera reúne los sectores centrales de la industria y el artesanado, la silvicultura y las técnicas forestales, así como la bioenergía de la madera, siendo de esta manera excepcional en su enfoque horizontal... [+]
Foto de Ligna Hannover 2011, marcada por una mayor presencia internacional

Ligna Hannover 2011, marcada por una mayor presencia internacional

Ligna Hannover 2011 cerró sus puertas, registrando un crecimiento del 26% de visitantes procedentes del extranjero respecto a la última edición celebrada en 2009. “La feria ha convencido a visitantes y expositores gracias a su lema 'Hacer más de la madera: innovación, eficacia, orientación hacia el futuro'. Esta edición, impulsamos el auge de la industria maderera y forestal internacional. El sector ha desarrollado un nuevo dinamismo”, afirma en Hannóver Stephan Ph. Kühne, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG... [+]
Foto de La madera recupera la Ligna

La madera recupera la Ligna

Comienza la cuenta atrás para los profesionales de la industria maderera y forestal que tienen una nueva cita en la feria Ligna Hannover 2011. Tecnologías, procesos y productos son protagonistas del salón alemán. “En casi todos los ámbitos habrá muchas novedades que ver, pues es en Ligna donde se presentan primero ante el público profesional internacional las innovaciones”, afirma Stephan Ph. Kühne, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG, de Hannover. [+]
Foto de Ligna Hannover 2011: innovación, eficiencia y orientación hacia el futuro

Ligna Hannover 2011: innovación, eficiencia y orientación hacia el futuro

En el primer plano de Ligna Hannover se encuentran las soluciones y desarrollos actuales en torno a la madera como materia prima. La feria muestra del 30 de mayo hasta el 3 de junio de 2011 cómo se pueden usar las materias primas y las tecnologías de manera eficiente, innovadora y progresista. [+]

Balance positivo de Ligna Hannover 2009

Con una importante participación internacional, la última edición de Ligna Hannover cerraba cinco días de feria dejando un buen sabor de boca y buenas perspectivas de futuro a sus participantes. Así pues, tanto asistentes como participantes han salido del certamen con nuevas esperanzas de crecimiento en el sector de la madera... [+]

Ligna Hannover cierra hoy sus puertas con buenas señales de negocio

Ligna cierra hoy sus puertas pisando fuerte a pesar de la crisis económica. Desde el día de su comienzo, 18 de mayo, ha lanzado señales positivas. La feria mundial de la industria forestal y de la madera se ha celebrado este año con el lema ‘Sacándole más partido a la madera: tecnologías que aumentan la eficiencia de los recursos’. Un total de 1.752 expositores han mostrado cómo mediante la aplicación de tecnologías y servicios inteligentes se consigue economizar en toda la cadena de proceso, es decir, desde la plantación en el bosque hasta la fabricación de muebles... [+]
Foto de Redes de contactos sectoriales y transferencia de conocimientos en Ligna 2009

Redes de contactos sectoriales y transferencia de conocimientos en Ligna 2009

La feria ofrece una exhaustiva oferta de todo el sector de la industria de la madera. Numerosas presentaciones especiales, foros y congresos redondearán la oferta del mercado mundial en la feria y ofrecerán a los visitantes la plataforma idónea para la transferencia de conocimientos y la conexión a redes de contactos profesionales. Los ejecutivos hallan condiciones óptimas para un intercambio tan sencillo como intensivo. [+]
Foto de Más de 107.000 personas acuden a Ligna 2007

Más de 107.000 personas acuden a Ligna 2007

La feria ha cerrado con 1.879 expositores distribuidos en 134.583 metros cuadrados [+]