Actualidad Info Actualidad

La distribución de la ferretería y el bricolaje crece un 5% en el segundo trimestre del año

23/09/2019

El mercado de la distribución de la ferretería y el bricolaje apunta a un 2019 de crecimiento. Así al menos se desprende de los resultados obtenidos por el sector en el segundo trimestre del año, que ha registrado un aumento del 5,09% en su volumen de facturación respecto a los datos obtenidos en el mismo periodo del año pasado, según los datos del último Barómetro que elaboran conjuntamente Aecoc y AFEB para medir la evolución del sector.

Distribuidores: índices de crecimiento. Fuente: Aecoc/AFEB

Distribuidores: índices de crecimiento. Fuente: Aecoc/AFEB.

Dentro de la distribución, los retailers especializados son los que muestran un crecimiento mayor, con un aumento del 7,90% en su facturación, mientras que el volumen de negocio de las tiendas tradicionales ha sido del 1,42% en este segundo trimestre.
La tendencia alcista de los distribuidores no tiene réplica en los fabricantes, que han reducido un 4,20% su volumen de negocio en este segundo trimestre del año. El canal peor parado vuelve a ser el tradicional, con una caída del 5,77% en su negocio, mientras que los especializados y generalistas han registrado una bajada de su facturación del 1,04% y del 2,59% respectivamente.
Fabricantes: índices de crecimiento. Fuente: Aecoc/AFEB
Fabricantes: índices de crecimiento. Fuente: Aecoc/AFEB.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería
Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS