Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva

Los desarrollos de Dynamical 3D reducen la barrera que impide la entrada de tecnología industrial en las empresas

Versatilidad y productividad en la industria con la tecnología de Dynamical 3D

Redacción Interempresas10/03/2022
Son ya muchos los años desde que la impresión 3D dio un paso de gigante en cuanto a la accesibilidad de esta tecnología, y es que no son pocas las empresas que decidieron asumir el reto de intentar democratizar esta tecnología para hacerla más accesible al entorno industrial. ¿Y qué significa más accesible? Pues que sea mucho más sencillo justificar un retorno de la inversión en estos equipos, y es que, si nos remontamos tan solo a 2015, acceder a equipos de impresión 3D industrial, que ofrecieran unas propiedades y unas posibilidades a la altura de las exigencias del mundo profesional, la inversión se acercaba a los 100.000 €.

Afortunadamente, empresas como Dynamical 3D decidieron apostar por la innovación y crearon equipos muy competitivos que permitían que la justificación de la inversión fuera mucho más sencilla debido a haber conseguido poner en mercado un producto que, si bien no alcanzaba el total de las características de aquellos equipos de 100k, se acercaba mucho por una cuarta parte de la inversión. Esta reducción de la barrera de entrada a la tecnología industrial ha permitido a la industria acceder con mayor celeridad a la fabricación aditiva, pero todavía queda un gran trecho hasta alcanzar el potencial que realmente tiene dentro de las empresas. Y es que, a pesar de la reducción del coste de adquisición de una tecnología 3D industrial, desde dentro de las empresas todavía cuesta que entiendan las posibilidades de la misma, y por ello, se ve menguado el abanico de aplicaciones que justifiquen la compra y consecuente retorno de inversión. Todavía es muy necesario encontrar la aplicación ideal y exacta para justificar la compra, por una falta de conocimiento del potencial interior.

foto
Instalación de Dynamical 3D en Coca Cola.
Y es en esa reflexión donde Dynamical 3D ha estado trabajando en los últimos años, buscando ofrecer unos equipos lo más versátiles posibles, desde el punto de vista de las especificaciones de trabajo.

Un claro ejemplo de ello es la impresora 3D DT60, una de las impresoras 3D más versátiles del mercado, dado que gracias a su gran volumen de impresión (600 x 450 x 450 mm), su doble cabezal independiente, que nos permite duplicar la capacidad productiva y tener 2 impresoras en 1 cuando no se usa todo el volumen, y el rango de temperaturas que alcanza (hasta 500 de extrusión y 120 de cámara), le permiten trabajar prácticamente con cualquier material, y es que en Dynamical 3D, no se ha apostado por limitar la capacidad de innovación del usuario impidiendo que se pueda investigar con materiales que no estén en el portfolio parametrizado que posee Dynamical 3D.

Fruto de las conversaciones con los clientes de Dynamical 3D, las impresoras que fabrican también poseen otro tipo de atractivos que la convierten en un producto estable, fiable y capaz de detectar posibles errores humanos como detectar que se ha terminado una bobina y cambiar automáticamente por otra en mitad de una impresión (¡tantas veces como suceda!), detectar si ha venido mal bobinado el material y genera algún problema de tracción, detectar si no se han ajustado adecuadamente los parámetros y se produce algún tipo de obstrucción y un sinfín de características más que han hecho que un amplio abanico de clientes, tengan en sus instalaciones impresoras 3D de Dynamical para optimizar, flexibilizar y proteger sus procesos productivos.

Algún ejemplo de ellos es Coca Cola, quien lleva años confiando en los equipos de Dynamical 3D para proteger su cadena de suministro y ofrecer un grado de flexibilidad e inmediatez ante desavenencias nunca vistas hasta entonces.

O Industrias Pardo, perteneciente al grupo Pikolin, quien ha entendido a la perfección cómo la impresión en 3D en general, y los equipos de Dynamical 3D en particular, han conseguido elevar la flexibilidad de sus procesos, mejorando competitividad y garantizando estar a la cabeza de la innovación en un sector tan complejo como es el de la fabricación de camas y mobiliario hospitalario.
foto

Equipo DT60 de Dynamical 3D en Industrias Pardo.

Las instalaciones centrales de Dynamical se encuentran en Zaragoza, donde producen el 100% de las máquinas, a diferencia de otros importadores asiáticos. “Esto nos permite estar muy cerca de nuestros clientes en esa curva de aprendizaje tan necesaria cuando empiezas en el mundo de la fabricación aditiva, algo que nos caracteriza”, en palabras de Pablo Murillo, director general y fundador de Dynamical 3D.
Dynamical 3D estará presente en la próxima feria Advanced Factories, de la que son Global Partners, y en la que contarán con más de 80 m² dedicados a la tecnología 3D más innovadora.

Podrán encontrarlos en la ubicación C317, y si se ponen en contacto con ellos, podrán hacerles llegar una invitación gratuita.

Empresas o entidades relacionadas

Dynamical 3D, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos