Opinión Info Opinión

Porque se obtendrá más valor y vida útil del hardware en comparación con otros escáneres 3D del mercado

¿Por qué comprar un escáner 3D profesional Artec?

3DZ

20/12/2021
Imagen

Razón #1

El nuevo software Artec Studio 16 ofrece la mejor experiencia de escaneo 3D de su clase: el procesado hasta 40% más rápido, el módulo avanzado de ingeniería inversa para obtención de CAD (.igs &.stp), la combinación tecnológica con fotogrametría, son las novedades más destacables de Artec Studio 16.

En Artec, el software de escaneo 3D se somete a una importante actualización de versión una vez al año para asegurar que los clientes nuevos y existentes obtengan lo mejor de sus escáneres 3D. Con nuevas actualizaciones cada año, los algoritmos obtienen aún mejores resultados de escaneo con nuevas características y funcionalidades añadidas.

Imagen

Artec Studio es uno de los softwares de escaneo 3D líderes en la industria porque no es sólo un software de captura 3D y posprocesamiento de datos de escaneo. El nuevo Artec Studio 16 (AS16) tiene aún más herramientas de ingeniería inversa, inspección y CGI, para que se saque el máximo partido de un escáner Artec 3D. Solo hay que dejar que Artec Studio haga todo el trabajo duro.

El escaneo 3D es, a menudo, percibido como difícil y sólo apto para expertos, pero el ecosistema Artec rompe esta barrera. Este vídeo es una demostración del proceso completo de escaneado, desde la captura hasta la generación de la malla final, todo ello reproducido en tiempo real. Como se puede ver, el escaneo con el Space Spider y Aretc Studio es sencillo e intuitivo.
Imagen

Razón #2

Artec Cloud transforma la forma de trabajar. Compartir, procesar y colaborar con datos de escaneo 3D: todo en el navegador web.
Imagen

Adiós a los flujos de trabajo engorrosos o al uso de varios programas para trabajar con otras personas. Con el nuevo Artec Cloud, ahora se pueden almacenar todos los modelos sin tener que lidiar con FTP u otros servicios de almacenamiento, o preguntarse si el destinatario o destinatarios de los archivos podrían acceder o verlos.

La nueva plataforma de colaboración en línea Artec Cloud permite al usuario, a sus colegas o a sus clientes subir, ver y discutir escaneos y modelos 3D, todo en una ubicación centralizada.

Incluso se pueden procesar los datos de escaneo directamente en el navegador web, o descargarlos en el escritorio para su posterior visualización o procesamiento con Artec Studio.

Razón #3

El modo HD de Artec Studio hace que incluso un Eva de Artec de 6 años funcione como un escáner 3D nuevo.
Imagen

Actualmente, el Modo HD es exclusivo de los escáneres 3D de Artec Eva y Leo.

Existe una idea errónea de que el hardware necesita ser lo último y lo mejor para lograr resultados sorprendentes de escaneo 3D. "En nuestro showroom, hemos tenido nuestro Leo de Artec durante más de 3 años. Simplemente al actualizar nuestro Leo de Artec a Artec Studio con Modo HD, se siente como un nuevo escáner en términos de desempeño”, señalan desde 3DZ. El Modo HD de Artec Studio usa una red neural de IA para aumentar el número de puntos de la nube capturada y conseguir datos de alta resolución obteniendo escaneos ultra nítidos, limpios y ricos en detalles. “Con características únicas en el mercado, como la reducción del tiempo de procesamiento y la duplicación de la resolución con el Modo HD, te alegrarás de tener un Eva o un Leo”, explican en 3DZ.

Imagen
En lugar de comprar un nuevo escáner cada dos años, ¿por qué no invertir en un escáner Artec 3D? El Modo HD de Artec demuestra claramente que el poder está en el software. Con sólo actualizar la última versión de Artec Studio con el Modo HD, se puede obtener los mejores resultados de escaneo 3D del Eva o Leo de Artec.

Si se piensa bien, actualizar el software es sólo una fracción del coste de comprar un escáner 3D completamente nuevo. Actualizar a la última versión extiende la vida del sistema. Comprar un escáner Artec 3D ahorra dinero a largo plazo.

La prueba: comparar las versiones de Artec Studio

El Eva de Artec es un escáner 3D ideal para escanear objetos de tamaño mediano, es decir, cajas de cambio, equipos de construcción, piezas fundidas, ruedas de aleación, cuerpo humano, muebles, estatuas. A continuación, se muestra la demo que han hecho en GoMeasure3d escaneando un objeto pequeño con el Eva. Hasta ahora los objetos pequeños estaban fuera del alcance del Artec Eva, pero con el modo HD es posible su digitalización.

Escaneo 3D de un pequeño objeto de 59 mm
Escaneo 3D de un pequeño objeto de 59 mm.
Todos los escaneos 3D se producen con un Eva de Artec de 6 años de antigüedad. Han escaneado el mismo objeto utilizando estos ajustes:
Modo SD Modo HD Modo Ultra HD

Resultados del escaneo que obtendría antes de Artec Studio 15

Resultados del escaneo de Artec Studio 15 (cuando se introdujo el modo HD)

Resultados del escaneo de Artec Studio 16 (última versión)

Comparando los resultados del escaneo, puedes ver cómo el simple hecho de actualizar el software —mientras se usa el mismo hardware— mejora drásticamente los resultados del escaneo. Los detalles son mucho más nítidos y limpios con Artec Studio 16. El mayor salto en las mejoras es de Artec Studio 14 (y versiones anteriores) a Artec Studio 15 (cuando el Modo HD fue introducido por primera vez).
Imagen

Con Artec Studio 16, también se pueden ver las mejoras en la velocidad, ya que los proyectos de Artec Eva y Leo HD se reconstruyen a casi el doble de velocidad. Como resultado, se puede acelerar significativamente el flujo de trabajo de procesamiento, y hacer mucho más en mucho menos tiempo. También tienes más control con el Modo HD. El escaneo 3D con el Eva de Artec en HD es ahora aún más fácil, ya que no tienes que reconstruir tus datos de escaneo de inmediato. Almacena los datos HD sin procesar directamente en tu proyecto y elije cuándo y dónde procesarlos: justo después de escanear, o en un momento posterior. Incluso puedes llevar tu trabajo a un ordenador diferente y más potente si es necesario.

Razón #4

Produce increíbles resultados de escaneo en 3D. Los resultados hablan por sí mismos.

Imagen
En GoMeasure3d han usado su escáner Eva de 6 años de antigüedad para escanear una rueda de motocicleta en modo HD. Es bastante difícil para un escáner 3D escanear objetos que son delgados como los radios de esta rueda, pero el Eva de Artec, impulsado por la IA, ha estado a la altura del desafío.
Imagen

Razón #5

Completa línea de escáneres 3D para afrontar cualquier reto. Se puede escanear todo lo que se necesite, desde lo más pequeño como un diminuto tornillo hasta lo más grande como un campo de fútbol.
Imagen

Se ha puesto a prueba el escáner 3D de escritorio Artec Micro para ver su desempeño en el escaneo 3D de objetos pequeños. El brócoli es un candidato perfecto ya que tiene estructuras orgánicas complejas y áreas difíciles de alcanzar.

Escaneo 3D con Artec Ray – Escena industrial de 70 pies (21.600 mm) de longitud

Escaneo 3D con Artec Ray – Escena industrial de 70 pies (21.600 mm) de longitud.

Los escáneres 3D de escritorio, de mano y Lidar de Artec usan el mismo software de escaneo 3D, Artec Studio. Esto significa que todo lo que se tiene que hacer es aprender un software. Se puede usar dos o más escáneres 3D de Artec (por ejemplo: emparejar el Leo/Eva con el Space Spider, o el Ray con el Leo) y combinar los resultados del escaneo para obtener lo mejor de cada sistema.

Debido al rango de escáneres 3D que Artec ofrece, se pueden usar los sistemas para una amplia variedad de aplicaciones. Si se tiene una necesidad, hay un sistema para ella: ingeniería inversa, inspección de calidad, mediciones científicas, medicina forense y VR/AR.

¿Qué escáner 3d es el adecuado para cada caso?

Imagen

Marcas mundiales que utilizan Artec en una amplia gama de aplicaciones

foto

Empresas o entidades relacionadas

3DZ

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS