Actualidad Info Actualidad

El certificado, otorgado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos, reconoce a los edificios más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente

El Centro de Excelencia de Impresión 3D de HP recibe la certificación energética LEED Gold

Redacción Interempresas09/07/2020

El Centro de Excelencia de Impresión 3D y Fabricación Digital de HP, ubicado en las instalaciones de HP en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha recibido la certificación LEED Gold, que reconoce a los edificios más respetuosos con el medio ambiente y con un mayor índice de sostenibilidad. La certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental por sus siglas en inglés) es el programa de certificación de edificios sostenibles más prestigioso del mundo que reconoce la excelencia en estrategias y prácticas, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council).

Imagen
El Centro de Excelencia de Impresión 3D de HP ha acumulado un total de 65 puntos de los 110 otorgables, recibiendo de esta forma la categoría Gold del certificado. El uso y optimización de la energía, la localización del edificio, el fácil acceso para bicicletas y vehículos ‘verdes’ al recinto, o el consumo eficiente de agua son algunos de los aspectos que se ha valorado para distinguir al centro de HP con esta certificación.

El diseño del centro refleja el compromiso de HP con el medio ambiente. Concebido como un edificio autosuficiente, incorpora una pérgola fotovoltaica que suministra 110 kW, y está diseñado para reutilizar el agua de lluvia para riego y uso sanitario, además de emplear materiales de construcción sostenibles. El centro también destaca por la optimización del consumo de sistemas de ventilación, aire acondicionado y aislamiento térmico y el aprovechamiento de la luz natural interior.

Así, el diseño eficaz del centro ha permitido reducir un 27% el consumo eléctrico del nuevo edificio en su primer año de uso. Además, el consumo en calefacción se ha reducido un 72%, mientras que en el caso del aire acondicionado el descenso ha sido de un 39%. Por su parte, la pérgola fotovoltaica suministra al centro de HP el 3% de su potencia energética total.

Imagen

Un centro de referencia en impresión 3D

El Centro de Excelencia de Impresión 3D de HP, inaugurado en junio de 2019, nació con el propósito de convertirse en una referencia internacional para ayudar a la compañía a liderar la 4ª Revolución Industrial a través del desarrollo de una nueva generación de tecnologías. El edificio, cuya construcción se completó en dos años, tiene una superficie de más de 14.000 m² dedicados a la innovación especializada y los entornos industriales para la fabricación aditiva de plásticos y metales, con 4.500 m² de laboratorios.

El edificio permite el avance de la oferta de impresión 3D de HP de piezas plásticas y metálicas, y proporciona un entorno de fabricación a gran escala para colaborar con los clientes y partners en el desarrollo de nuevos procesos e innovaciones relacionados con la fabricación digital. El centro coordina asimismo a otros 25 centros de demostración de aplicaciones de HP a nivel mundial para atender la demanda de los clientes alrededor del mundo.

Imagen
El centro de impresión 3D está ubicado en las instalaciones del Centro Internacional de HP en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), fundado en 1985. Es el centro de HP más importante fuera de Estados Unidos, y actualmente acoge tres negocios de responsabilidad mundial: Impresión en Gran Formato Profesional e Industrial y 3D, además de otros diez negocios de ámbito europeo, como la central europea de todo el negocio de HP de Artes Gráficas. Las tres áreas dirigen un laboratorio de I+D de más de 700 ingenieros e ingenieras que producen más de un centenar de patentes anuales.

El centro se ha convertido en un modelo de transformación industrial y una escuela de talento de primer nivel. Desde este centro, se han generado innovaciones revolucionaras como HP Latex, tecnología de impresión con tintas sin disolventes para interior y exterior; HP DesignJet series Z, las mejores impresoras de fotografía profesional del mercado; las impresoras digitales para textiles HP Stitch, y la impresión 3D con HP MultiJet Fusion, entre otras.

foto

Empresas o entidades relacionadas

HP 3D Printing

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

    Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    06/03/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    21/02/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS