Actualidad Info Actualidad

El 2 de abril Formnext registraba 559 expositores, entre los que se encuentran destacadas empresas del sector de la impresión 3D

Con un alto número de registros, Formnext establece una señal optimista para toda la industria

Redacción Interempresas07/04/2020
Mientras el mundo intenta controlar la pandemia de coronavirus, con restricciones impuestas a la vida pública, incluyendo un movimiento a gran escala hacia el trabajo desde casa o, cuando esto no es posible, el trabajo por turnos, así como numerosas cancelaciones de eventos. Todo el mundo tiene su papel para ayudar a frenar la propagación y apoyar a los servicios de salud.
Formnext 2019. Foto: Mesago / Mathias Kutt
Formnext 2019. Foto: Mesago / Mathias Kutt.

“Debido al coronavirus, el mundo se enfrenta a una crisis sin precedentes. Sin embargo, en estos tiempos de pruebas, además de la preocupación por la familia, los empleados y la estabilidad económica, la industria de la fabricación aditiva en particular está demostrando fuerza y solidaridad en la lucha contra el coronavirus”, dice Sascha F. Wenzler, vicepresidente de Formnext, Mesago Messe Frankfurt GmbH. “La fabricación aditiva permite la producción a corto plazo e independiente de la ubicación de dispositivos médicos, equipos y piezas de repuesto. De hecho, la industria está mostrando un tremendo espíritu en términos de diseño, el libre intercambio de datos de impresión, y también en la producción misma”.

Al mismo tiempo, es evidente que la gente desea cada vez más que se vuelva a la normalidad, tanto en su vida privada como en el entorno empresarial. Las excelentes cifras de registro de la Formnext 2020 son motivo de optimismo a este respecto.

Esperanzas altas para otoño

“Todos contamos con que la situación mejore a lo largo del verano, haciendo de Formnext una de las primeras oportunidades para que el mundo de la fabricación de aditivos se reúna e intercambie ideas en persona de nuevo”, comenta Sascha Wenzler.

Con 559 expositores registrados (a fecha de 2 de abril de 2020), Formnext envía una señal optimista para el desarrollo sostenido e innovador de la fabricación aditiva y la producción industrial moderna. Como muestran estas cifras, el interés por Formnext se mantiene en los niveles del año anterior a pesar de los tiempos económicamente difíciles, lo que indica la importancia de las soluciones de fabricación innovadoras basadas en la impresión industrial en 3D como un sector empresarial previsor y sostenible con buenas perspectivas para acelerar la recuperación tras la crisis actual.

El evento, que está previsto que se celebre del 10 al 13 de noviembre de 2020 en Frankfurt am Main, mostrará las últimas innovaciones de la élite de las empresas internacionales, entre las que se encuentran 3D Systems, Additive Industries, AddUp, Arburg, BigRep, Carbon, Desktop Metal, DMG Mori, Envisiontec, EOS, Farsoon, Formlabs, GE Additive, HP, Markforged, Materialise, Renishaw, Sisma, SLM Solutions, Stratasys, Trumpf, Voxeljet, Xerox, XJet y muchas más.

Toda la cadena de procesos industriales modernos, desde el diseño hasta los materiales, el software y el posprocesamiento, ya está muy bien representada con empresas de renombre internacional. Proveedores de materiales como BASF, Evonik, H.C. Starck, Höganäs, Mitsubishi Chemical y Sandvik estrenarán sus últimos productos - junto con empresas de renombre en los campos del software, los servicios y el postprocesamiento, incluyendo AM Solutions, Autodesk, Dassault, FIT, GKN Additive, Henkel, Nikon, Otto Fuchs, Postprocess, SMS Group, Zeiss, y muchas más.

China como país asociado y un variado programa de eventos

En 2020, China se convertirá en el segundo país socio de Formnext (después de los Estados Unidos el año pasado), con sus propias delegaciones y un programa especial de acompañamiento. Formnext 2020 también contará con los eventos populares habituales, incluyendo el show especial additive4industry y el stand conjunto de AG AM en VDMA e.V., el internacionalmente aclamado Start-Up Challenge, el concurso de ideas ‘purmundus challenge’, la plataforma AM4U con numerosas conferencias y oportunidades de carrera, y el Simposio BE-AM, que se centra en las actividades de los aditivos en la industria de la construcción. Este año, las últimas tendencias y desarrollos en la fabricación de aditivos también se presentarán y discutirán en la conferencia de alto calibre organizada por el socio de contenido TCT. Líderes del pensamiento, usuarios y expertos por igual darán valiosos conocimientos sobre las posibilidades técnicas actuales y futuras de la fabricación de aditivos y proporcionarán ejemplos de cómo pueden aprovecharse.

Empresas o entidades relacionadas

Formnext - Mesago Messe Frankfurt GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS