Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva
La feria abre sus puertas en Frankfurt del 19 al 22 de noviembre

Todo lo que quiere saber de la fabricación aditiva se encuentra en Formnext

Redacción Interempresas02/10/2019

Formnext es uno de los eventos internacionales más destacados de la industria de fabricación aditiva. Combinando exposición y conferencias, ofrece a los usuarios una amplia gama de soluciones y oportunidades para compartir conocimientos en el área de la fabricación aditiva y la impresión en 3D.

En la zona propiamente de salón ferial de Formnext, los expositores internacionales presentarán las últimas tecnologías y soluciones para la integración de la fabricación aditiva en la producción industrial. Una cita que prevé superar los casi 700 expositores de la pasada edición de 2018 y los 27.000 visitantes que se acercaron a conocer las últimas novedades y tendencias.

Desde soluciones de diseño y software hasta materiales, métodos de producción AM, control de calidad, procesos de producción, investigación y desarrollo y proveedores de servicios, los profesionales que crucen las puertas de Formnext no quedarán indiferentes.

foto

En Formnext los visitantes tienen la oportunidad de compartir conocimientos en el área de la fabricación aditiva y la impresión en 3D.  

Más que una feria y una conferencia

Además de sus zonas de exposición Formnext ofrece una gran cantidad de elementos de programa inspiradores e informativos que permiten a los asistentes involucrarse, hacer nuevos contactos y adquirir nuevas habilidades mientras participan en discusiones en profundidad con otros miembros de la comunidad. Con la ayuda de exposiciones especiales y stands los visitantes podrán obtener una visión general de las preguntas y temas relevantes y actuales.

Por ejemplo, en additive4industry, el área especial de la Asociación Alemana de la Industria de la Ingeniería Mecánica (VDMA), podrán sumergirse en los procesos de fabricación aditiva. El área de casos reales de ‘additive4industry’ muestra ejemplos de aplicaciones industriales de entre los 150 miembros de la Asociación de Fabricación aditiva, haciendo especial hincapié en los pasos y las tecnologías utilizadas en el desarrollo y la fabricación y proporcionando información de fondo relevante. (Pabellón 11.0, stand F51).

Otra área especial será la dedicada a las startups y la innovación ‘made in Germany’ para aquellos que nunca se cansan de innovación y siguen buscando ideas nuevas.

En esta zona, las empresas jóvenes e innovadoras muestran de qué están hechas y de qué están hechas sus productos. (Pabellones 11.1, stand E81 y 12.0, stand B81).

foto

Los casos prácticos y el networking proporcionan a los asistentes una visión general detallada de esta industria de rápido crecimiento. Foto: Mathias Kutt.

Por otro lado, Formnext ofrece un programa de conferencias completo que proporciona tanto a principiantes como a expertos un acceso exitoso a la fabricación aditiva. La conferencia, los foros y los simposios le ayudarán a profundizar y ampliar sus conocimientos especializados.

En este sentido, TCT Conference @ Formnext es un evento mundial enfocado en la fabricación aditiva, diseño de impresión 3D, CAD/CAE, metrología e inspección. Con más de 60 presentaciones, TCT Conference @ Formnext muestra cómo se pueden aplicar las nuevas tecnologías a través del diseño, desarrollo, ingeniería y funciones de fabricación. Una plataforma formativa de cuatro días que presenta a las figuras más inspiradoras de la industria que comparten su experiencia sobre cómo las tecnologías de diseño a fabricación están teniendo un impacto real en el mundo de la fabricación. Aquí es donde se exploran las perspectivas y desarrollos futuros en los sectores aeroespacial, automotriz, médico y dental, además del diseño de productos y nuevas investigaciones sobre materiales y procesos. Los estudios de casos prácticos y las conversaciones no sólo proporcionarán a los asistentes una visión general detallada de esta industria de rápido crecimiento, sino que también les aconsejarán sobre cómo se puede adoptar con éxito la fabricación aditiva.

Por su parte, Discover3Dprinting está diseñado como una serie de seminarios que buscan resolver algunas de las preguntas más recurrentes para los recién iniciados: ¿Qué es la impresión en 3D y la fabricación aditiva y cómo funciona?; ¿Debo considerar la impresión en 3D para mi producción?; ¿Puedo ganar dinero con ella?; ¿Dónde obtener ejemplos sobre obstáculos, experiencias y una implementación exitosa?; ¿Cuáles son los primeros/siguientes pasos para empezar?

Los especialistas independientes de ACAM - Aachen Center for Additive Manufacturing darán respuesta a todas estas y más preguntas que puedan surgir de aquellos que están considerando incorporar la fabricación aditiva a su proceso de producción.

Zona de presentaciones de TCT @ Formnext

Las dos áreas de presentación de TCT @ Formnext son las plataformas perfectas para experimentar la mejor tecnología de fabricación aditiva e impresión en 3D disponible en la sala de exposiciones. Los principales expositores de Formnext realizarán presentaciones rápidas y sus sesiones dinámicas e interactivas proporcionarán a los visitantes suficiente información para aprender sobre las máquinas, los productos y los servicios innovadores.

Por otro lado, el 20 de noviembre de 2019 tendrá lugar el simposio BE-AM | Built Environment - Additive Manufacturing donde, por quinta vez, Ulrich Knaack, profesor del Institute of Structural Mechanics and Design, ISMD, Oliver Tessmann, de Digital Design Unit, DDU invitarán a expertos de la práctica, la investigación y la industria a explorar el estado actual y el potencial futuro de la fabricación aditiva para la construcción y la arquitectura.

foto
En Formnext los expositores internacionales presentarán las últimas tecnologías y soluciones para la integración de la fabricación aditiva en la producción industrial. Foto:Thomas Masuch.

La fabricación aditiva es cambio

La fabricación aditiva cambia constantemente y se reinventa a sí misma. Por ello, a través de los Eventos y Desafíos propuestos en Formnext, los visitantes podrán encontrar nuevas compañías y nuevos productos con los que entrar en este mundo de innovación. Ejemplo de ello es el desafío Purmundus: recibir un premio como parte del desafío Purmundus es visto como una de las distinciones más importantes relacionadas con el diseño en el campo de la impresión en 3D y 4D. En línea con el tema de este año, ‘Más allá de la impresión en 3D’, se buscarán soluciones innovadoras para hacer un uso beneficioso de la impresión en 3D y 4D en el diseño y la producción de productos. Como parte del concurso, los participantes abordarán el reto de identificar aplicaciones útiles para la impresión en 3D y 4D. El jurado evalúa los beneficios en términos de uso, economía y estética, así como el diseño en sí y la innovación.

En la misma línea, el reto Startups reconoce a las cinco empresas más innovadoras: AdditiveLab, Exponential Technologies Ltd., Glassomer, LMI - Laser Melting Innovations y Spectroplast convencieron al jurado internacional con una amplia gama de innovaciones del mundo de la impresión industrial en 3D. Los visitantes podrán ver sus productos en director en una de las áreas de lanzamiento de Formnext, en los pabellones 11.1-E81 y 12.0-B81.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.