Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva

Polaroid presenta en CES 2019 su nueva impresora 3D

11/01/2019

Polaroid ha presentado la nueva impresora 3D Polaroid PlaySmart en CES 2019 para los mercados del Reino Unido y Europa. La Polaroid PlaySmart es una impresora 3D de sobremesa asequible y ligera con tecnología de impresión Wi-Fi, a través de una aplicación móvil fácil de usar, que se adapta fácilmente a cualquier hogar, aula u oficina. La impresora Polaroid PlaySmart 3D saldrá a la venta el 1 de marzo de 2019.

El software de la impresora 3D Polaroid PlaySmart permite a los usuarios descargar e importar modelos (incluyendo diseños preexistentes disponibles de forma gratuita) e imprimirlos con sólo dos clics de un botón.

La plataforma de software Polaroid SmartPrep permite la preparación, edición e impresión de modelos multicolores sin esfuerzo. Simplemente hay que importar y editar archivos.stl (con miles de diseños preexistentes ya disponibles gratuitamente).

Para los usuarios más experimentados, la configuración avanzada permite realizar cambios opcionales en la forma de imprimir el modelo. Aunque la impresora Polaroid PlaySmart 3D sólo tiene una extrusora, puede imprimir fácilmente modelos en varios colores. Seleccionando ‘multicolor’ en Polaroid SmartPrep, puede preajustar puntos en su modelo para que la impresora se detenga automáticamente, permitiéndole cambiar el color del filamento.

foto
Stand de Polaroid en la feria de tecnología CES 2019.

“Desde que lanzamos por primera vez la impresora 3D Polaroid ModelSmart 250S en CES en 2016 y nuestra línea de bolígrafos 3D Polaroid Play en los años posteriores, hemos tenido una gran respuesta por parte de los usuarios en el Reino Unido y Europa que buscan productos de impresión 3D accesibles”, dijo April Lunde, CEO y consejera general de Polaroid. Estamos encantados de lanzar al mercado nuestra primera impresora 3D de sobremesa de pequeño formato en el Reino Unido y Europa, abriendo el mundo de la impresión en 3D a un número aún mayor de usuarios". La impresora 3D Polaroid PlaySmart es una opción fácil de usar y asequible para introducir la impresión en 3D en cualquier hogar, aula o negocio".

“Estamos encantados de llevar este nuevo y excitante producto al mercado para añadirlo a nuestra ya establecida gama de productos Polaroid 3D”, dijo Amy Horn, directora de Categoría en Environmental Business Products. “La impresión en 3D es ahora un fenómeno global y estamos encantados de lanzar esta impresora de alta calidad, con una excelente relación calidad-precio y fácil de usar, adecuada para cualquier usuario. No podemos esperar a ver lo que el 2019 tiene que ofrecer para este producto”.

Características principales de la impresora 3D Polaroid PlaySmart:

  • Tamaño de impresión de 120 x 120 x 120 mm.
  • Pantalla táctil LCD de 5 pulgadas, con instrucciones paso a paso para ayudarte en tus creaciones de modelos.
  • Altura de la capa de 50 a 300 micras.
  • 1Kg de filamento Polaroid universal PLA incluido sin coste adicional.
  • Impresión instantánea con un solo clic a través de modelos almacenados en la memoria de la impresora.
  • Cámara de 200 MP para monitorización en directo desde donde quiera que se encuentre.
  • Boquilla de 0,4 mm de cierre y cambio rápidos.
  • Compatible con la gama de filamentos universales Polaroid, incluyendo PLA, ABS, PETG y más.
  • Impresión a través de tarjeta SD, USB, aplicación móvil y Wi-Fi.
  • Conducto de ventilador de 360° para enfriar instantáneamente el filamento.
  • Lecho de impresión calentado con aleación de aluminio y magnesio.
  • ROM de 2 GB para almacenamiento de modelos y reproducción de vídeo (vídeo grabado automáticamente de cada impresión).
  • También se incluye, sin coste adicional, el soporte y la escala de filamentos Polaroid, que le permite saber exactamente cuánto filamento le queda en su carrete en cualquier momento.
  • Peso ligero de sólo 5 kg.