Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva
El acto fue presidido por la diputada de Desarrollo Económico de la Diputación Foral de Araba, Pilar García de Salazar

Optimus 3D inaugura sus nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Álava

Redacción Interempresas12/12/2018

La empresa alavesa Optimus 3D reunió a numerosos representantes del mundo empresarial y político de Araba en la inauguración de sus nuevas instalaciones ubicadas en el edificio E5-Leonardo Da Vinci del Parque Tecnológico de Álava.

foto
Intervención de Pilar García de Salazar en la inauguración de las nuevas instalaciones de Optimus 3D.
Durante 5 años, Optimus 3D ha crecido y se ha consolidado en las instalaciones de Bic Araba, a quienes durante la inauguración se les agradeció el apoyo durante este tiempo para poder convertirse en un referente del sector. Asimismo, se quiso agradecer al Parque Tecnológico de Álava las facilidades y ayuda para encontrar la ubicación adecuada a las necesidades de la empresa. También se ha hizo mención al apoyo recibido de la Diputación de Araba y del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, así como a las entidades financieras que apostaron por el proyecto desde sus inicios.

“Si se puede diseñar, lo podemos fabricar”

Las nuevas instalaciones incorporan máquinas de fabricación aditiva de máximo nivel para piezas fabricadas en metales como el titanio para sectores como el aeronáutico, además de plásticos y resinas de todo tipo.

Optimus 3D está compuesta por un equipo de ingenieros con capacidades de diseño basado en tecnologías aditivas y con equipos de última generación para aportar soluciones optimas a las necesidades de cada cliente. "Transformamos el diseño y fabricación de productos, utillajes o cualquier otro elemento de la producción convencional, usando la impresión 3D más allá de proyectos pilotos y pequeños componentes, llevándola hasta la fabricación de estructuras más ligeras, seguras y eficientes”, explican desde la empresa alavesa. En sus nuevas instalaciones desarrollarán prototipos y productos finales innovadores y con múltiples aplicaciones para sectores coo la automoción, la aeronáutica o la medicina.

foto

Alberto Ruiz de Olano, CTO y cofundador de Optimus 3D, presentó a los asistentes las nuevas instalaciones.

A día de hoy más de 200 clientes —como Osakidetza, Aernnova, Mercedes Benz o BTI— han confiado en Optimus 3D, que este 2018 ha comenzado la internacionalización de su empresa en el mercado francés con gran éxito.

Empresas o entidades relacionadas

Optimus 3D, S.L.