Info

Esta propuesta, actualmente en tramitación, tiene como objetivo principal establecer normas claras para las afirmaciones relacionadas con el medio ambiente en productos y servicios

Feique apoya la transparencia y veracidad de las comunicaciones medioambientales

Redacción Interempresas19/03/2024

Feique ha remitido al Consejo Europeo su posición sobre la Propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la justificación y comunicación de alegaciones medioambientales explícitas, también conocidas como Green Claims, cuyo enfoque valora positivamente. Desde Feique se aboga por una regulación que fomente la transparencia y veracidad en las comunicaciones medioambientales y que favorezca la comercialización de productos seguros y que impulse la innovación y compromiso con la sostenibilidad en toda la cadena de valor industrial.

Esta propuesta, actualmente en tramitación, tiene como objetivo principal establecer normas claras para las afirmaciones relacionadas con el medio ambiente en productos y servicios, con el fin de proteger a los consumidores, evitando el “ecopostureo” o green whasing, y promover una economía circular sostenible.

La posición de Feique se centra en la implementación y viabilidad práctica de la normativa, que afectan directamente no solo a la industria química, sino también a otros agentes de la cadena de valor más cercanos al consumidor. Por ello, valora positivamente el enfoque de la propuesta, el cual establece criterios de calidad para evaluar y comunicar las alegaciones ecológicas, al tiempo que otorga a las empresas la libertad de justificar las alegaciones utilizando diferentes metodologías, promoviendo así la innovación para reducir el impacto ambiental.

Con esta contribución al debate sobre la Directiva sobre Alegaciones Ecológicas, Feique persigue, además de impulsar la transparencia y veracidad en la información medioambiental, que se favorezca la comercialización de productos que presenten el menor impacto medioambiental posible, tanto durante su producción como durante su uso.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableOnexpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS