Info

La cena de gala organizada por Expoquimia reunió a los principales dirigentes del sector

La transición hacia un futuro sostenible necesita de una industria química fuerte e innovadora

Mar Cañas02/06/2023

La cena de gala organizada por Expoquimia puso de manifiesto el firme compromiso del sector con un futuro sostenible. Así lo expresó el CEO de BASF y presidente del Consejo Europeo de la Industria Química (Cefic), Martin Brudermüller, quien a su vez solicitó un marco regulatorio “más sencillo para que las empresas europeas sean más competitivas”, en un escenario de dura competencia con China y Estados Unidos.

La misma idea marcó el eje de la intervención de Carles Navarro, vicepresidente de Expoquimia y director general de BASF Española, quien recalcó cómo la industria química será de forma ineludible parte de la solución hacia la sostenibilidad.

La cena, servida por el prestigioso chef catalán Nandu Jubany, contó con la presencia de los CEO de las principales empresas y asociaciones que integran el sector.

Momento de la intervención de Carles Navarro
Momento de la intervención de Carles Navarro.

Reconocimientos Best in Class

Durante la cena de gala se llevó a cabo la entrega de las distinciones Best in Class y hubo un reconocimiento especial a la trayectoria del presidente emérito del salón, el doctor Rafael Foguet, fundador del salón Expoquimia y una de las figuras líderes en el desarrollo de la química en España. También el Centro Español de Plásticos (CEP) recibió una distinción con motivo de su 70 aniversario.
La cena de gala reunió a más de 600 personas
La cena de gala reunió a más de 600 personas.
Los reconocimientos Best in Class fueron para las empresas Inditex, por su estrategia de circularidad y el uso de la química en proyectos que mejoran el impacto ambiental del sector de la moda; H2Site, por su innovador sistema de generación de hidrógeno verde para su uso en pequeñas y medianas industrias; Repsol, por la implementación de soluciones de inteligencia artificial para mejorar la toma de decisiones en sus plantas químicas; y Fuelium, por sus baterías de papel biodegradables capaces de alimentar una gran variedad de dispositivos de un solo uso.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableUniti ExpoOnexpo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS