Actualidad Info Actualidad

Nuevo túnel de lavado en Novo Milladoiro, por Aquarama

Un cambio ineludible

Salva Bravo Nebot Fotografías: Explorer Eyes (Álvaro Ramil)

07/11/2022

Ubicada en el Concello de Ames, muy cercano a Santiago de Compostela, la estación de servicio Novo Milladoiro está inmersa en un proceso de modernización y actualización de su oferta de productos y servicios. Una de las parcelas en las que ya se ha actuado es en el área de lavado de vehículos, que se ha renovado por completo con equipos suministrados por Aquarama a través de su distribuidor Oval Lux.

Imagen

Renovar la oferta de lavado de una estación de servicio es una tarea que propicia un retorno evidente, puesto que los clientes -los existentes y los nuevos- aprovechan las mejoras tecnológicas que incorporan los equipos más modernos y acuden con mayor frecuencia a la instalación para ‘poner guapos’ sus vehículos.

La estrella del área de lavado de Novo Milladoiro es el túnel Startube totalmente equipado suministrado por Aquarama, que tiene una longitud de cadena de 21,35 metros y una altura libre de 2,5 metros. Esta unidad cuenta con una estructura autoportante modular anclada al suelo con una base perimetral de acero inoxidable y un espectacular cerramiento que recurre a la madera y al cristal.

Fani Moar, encargada de la estación de servicio declara por teléfono que “el anterior equipo era de otra marca y ya acumulaba unos cuantos años de trabajo. Lo que hemos hecho ahora es analizar muy bien qué ofrecía cada una de las marcas que hay en el mercado. Al final llegamos a la conclusión de que Aquarama ofrece equipos muy competitivos y, además, valoramos también el hecho de que Oval Lux sea la empresa distribuidora debido al compromiso que Ovidio e Iria siempre han demostrado hacia nosotros”.

El cerramiento, elaborado en madera y cristal. otorga una imagen muy original al túnel de Aquarama

El cerramiento, elaborado en madera y cristal. otorga una imagen muy original al túnel de Aquarama.

La tecnología limpia, fija y da esplendor

Para fraseando el lema de la Real Academia Española, la tecnología que incorporan los equipos de lavado más modernos y avanzados limpia y da esplendor a los vehículos que recurren a ellos para su limpieza. “Desde que incorporamos la anterior máquina hasta cuando la sustituimos los equipos de lavado automáticos han cambiado mucho”, declara Moar, quien constata que “la tecnología del actual túnel no tiene nada que ver con la del anterior. Además, estéticamente Aquarama cuida mucho los detalles. El túnel ofrece una gran calidad de lavado y los conductores lo han notado enseguida. Empezamos a funcionar con ella en julio y desde entonces hemos visto una muy buena reacción por parte de nuestros clientes”, señala la encarga de Novo Milladoiro.

“Quienes han lavado su coche en el túnel nos han dicho que el resultado es muy bueno. Sobre todo, destacan el brillo del vehículo y la limpieza de las llantas. Una cosa es que laves tu coche y otra distinta que es que se note ese brillo, esa limpieza que con el túnel de Aquarama se percibe de forma muy clara. Esta máquina ofrece un nivel de cuidado en muchos detalles que logran que el cliente perciba esa diferencia”, prosigue nuestra interlocutora.

Desde Aquarama se destaca el acabo de los distintos componentes dell túnel, así como la calidad de los materiales escogidos para su fabricación...

Desde Aquarama se destaca el acabo de los distintos componentes dell túnel, así como la calidad de los materiales escogidos para su fabricación.

El cambio del túnel fue aprovechado para llevar a cabo una pequeña obra civil para darle más visibilidad al equipo y al resto de periféricos que configuran el área de lavado (varios aspiradores, una máquina que lava alfombrillas, otra que desinfecta el interior del habitáculo mediante ozono), todo ellos suministrado por Oval Lux, distribuidor de Aquarama en la zona.

“La intención es dar más relevancia al túnel para que genere más atención entre los conductores. Además, el cerramiento que cubre el túnel es de madera y cristal, lo que resulta muy llamativo. Tras estas mejoras se ha ganado en amplitud, lo que aumenta la comodidad de los usuarios y facilita los movimientos de los coches y también se ha mejorado mucho el atractivo estético”, describe con genuina satisfacción Moar.

“El hecho de que el túnel se haya cambiado y que la calidad del lavado que ofrece sea tan buena ha hecho que el boca a boca haya funcionado”, remarca Moar, quien explica que en Novo Milladoiro “siempre tenemos en marcha una campaña que ofrece a nuestros clientes lavados gratuitos tras alcanzar un determinado consumo de carburante. Lo hacemos con una tarjeta de fidelización que les permite canjear los lavados gratis. Además, tenemos descuentos que aplicamos a flotas de vehículos y recientemente alcanzamos un acuerdo con un taller que ya está colaborando con nosotros. Gracias a ese acuerdo todos los vehículos que repara los lava en nuestro túnel antes de entregarlos a sus propietarios”.

La utilización de cristales permite que los transeúntes y conductores puedan ver el funcionamiento del Startube de Aquarama...

La utilización de cristales permite que los transeúntes y conductores puedan ver el funcionamiento del Startube de Aquarama, que en este caso tiene una longitud de 21,5 metros.

Una decisión meditada

“En el proceso de selección del túnel nos reunimos con todas las marcas punteras que trabajan en el sector y la verdad es que todas nos hicieron ofertas interesantes, pero al final nos decantamos por Aquarama porque creemos que tiene un gran producto y un servicio técnico que nos va a respaldar ante cualquier imprevisto que pudiera surgir”, afirma Moar, quien añade que el Startubede Aquarama “ofrece una muy buena relación calidad precio. Además, nos decidimos por este equipo porque nos diferenciamos de nuestros competidores más cercanos. Creemos que ofrecer una marca distinta es también ofrecer un valor añadido a nuestros clientes”.

La encargada de la estación de servicio relata con humildad que ella también participó en esas reuniones acompañando a la Dirección de la empresa. “Tener jefes que te valoran y que tienen en cuenta tu opinión es algo muy positivo. Ellos están muy pendientes de la estación y se preocupan por su rendimiento, buscando nuevas líneas de negocio”.

“Durante el periodo de búsqueda del nuevo túnel”, prosigue nuestra interlocutora, “viajamos a Portugal para evaluar cómo son allí las áreas de lavado porque allí trabajan de una forma distinta a la que lo hacemos aquí. En Portugal los clientes valoran mucho la limpieza del coche. Allí hay áreas de lavado muy bien equipadas y fuimos para ver qué servicios se ofrecen allí y qué es lo que gusta más a los propietarios de los coches a la hora de lavarlos”, explica Moar, remarcando así lo meditada que ha sido la decisión de adquisición del Startube de Aquarama.

Dentro del proceso de actualización de la oferta de la estación de servicio Novo Milladoiro se ha incluido la reubicación del túnel...
Dentro del proceso de actualización de la oferta de la estación de servicio Novo Milladoiro se ha incluido la reubicación del túnel, que ahora es más visible.

Una modernización general

“Estamos muy contentos con este cambio”, señala Moar, quien añade que la estación está inmersa en un proceso de actualización general, adaptando su oferta a los actuales hábitos de la población. En la Dirección de la empresa propietaria de la estación de servicio se ha producido un relevo generacionalque se está traduciendo en un esfuerzo inversor dirigido a renovar las instalaciones. “Este año”, añade la encarga de Novo Milladoiro, “hemos renovado la tienda, que tiene muchas referencias. Es un supermercado muy amplio de la cadena Froiz, de la que somos franquiciados. Con ellos estamos muy contentos. De hecho, implantamos la marca de la tienda hace tres años y en poco tiempo hemos decidido ampliarla”.

“También se ha cambiado la imagen de la estación, el nombre comercial… Ha sido una renovación integral. Está siendo un año muy ilusionante, porque es un proceso de mejora que demuestra que la Dirección de la empresa está plenamente implicada en este cambio y en el futuro de la estación. Los trabajadores(somos nueve) nos sentimos apoyados y queridos por la Dirección de la empresa. En ese sentido tenemos mucha suerte”, subraya Moar.

“Ahora mismo, lo que estamos haciendo es adaptarnos el mercado. Los clientes quieren, además de combustibles, más productos y servicios. Por ejemplo, somos un punto de entrega y recogida de paquetería de Celeritas; tenemos una excelente área de lavado de vehículos; tenemos un supermercado y ofrecemos una muy buena atención a nuestros clientes. Ahora mismo es lo que debemos ofrecer. De cara al futuro estamos analizando el giro que está dando el sector y estamos valorando cómo nos puede afectar y cómo podremos adaptarnos”, añade la encargada de la estación.

Hasta las cejas

El Startube adquirido por Novo Milladoiro está totalmente equipado. Entre otras características, el responsable de Exportación de Aquarama en España, David Rebollo, enumera los siguientes elementos: un arco de espuma; una cascada de espuma ‘mousse’ con iluminación de Led; un kit para la limpieza de las llantas; un sistema de alta presión ‘Triwash’para las llantas; otro sistema de alta presión horizontal fabricado con acero inoxidable y otro de alta presión lateral.

También dispone de un lavachasis de bajos; un grupo de cinco cepillos en Carlite (cuatro verticales y uno horizontal); añade un cepillo horizontal adicional y dos “medios cepillos verticales”. También se ha recurrido al acero inoxidable en el arco de cera móvil.

Por lo que respecta al grupo de secado, incorpora cuatro secadores laterales y dos horizontales. Los primeros disponen de sendas toberas(de acero inoxidable) inclinables en tres posiciones.

En cuanto al chasis de bombas alta presión, está compuesto por tres bombas. El armario en el que se aloja el cuadro eléctrico de automatización y los sistemas de suministro de productos químicos tiene paneles y puertas elaboradas en acero inoxidable.

Para poder seguir ofreciendo servicio en las condiciones climáticas habituales en invierno y preservar los sistemas de impulsión de líquidos, el Startube incorpora un kit antihielo.

El Startube conjuga una elevada productividad y una gran calidad de lavado, subraya el responsable de Exportación de Aquarama en España...

El Startube conjuga una elevada productividad y una gran calidad de lavado, subraya el responsable de Exportación de Aquarama en España, David Rebollo.

Trabajo en equipo

La empresa propietaria de la estación de servicio Novo Milladoiro solicitó a Aquarama y a Oval Lux “un túnel cuya elevada productividad estuviese ligada a una gran calidad de lavado y una excelente terminación de secado”, explica David Rebollo, responsable de Exportación del fabricante italiano de soluciones de lavado en España.

Rebollo, quien señala que Novo Milladoiro contaba con un equipo suministrado por otro proveedor del sector, destaca la labor desarrollada por Oval Lux, empresa “que atesora una gran experiencia en el sector” y que se encargó de asesorar“en todo momento al cliente sobre las modificaciones que realizamos en la instalación”, entre ellas el cambio de ubicación y orientación del túnel, así como la longitud del mismo.

“El cliente, que ya conocía cómo trabaja nuestro distribuidor Oval Lux”, visitó varios equipos de Aquarama en distintas instalaciones en las que “pudo comprobar la calidad de lavado y secado de nuestro Startube, así como la calidad de fabricación de nuestro equipo, en particular la parte estructural inferior fabricada en acero inoxidable y tambiénlas toberas de secado basculantes (elaboradas con el mismo material)”.

“Para Aquarama es muy importante haber comercializado una unidad de nuestro modelo Startube en Galicia, un logro alcanzado gracias a la labor de nuestro distribuidor Oval Lux. Con la puesta en marcha de este equipo ya podemos decir que tenemos instalados toda la gama de equipos de Aquarama” en territorio gallego, concluye Rebollo.

La empresa propietaria de la estación de servicio Novo Milladoiro solicitó a Aquarama y a Oval Lux “un túnel cuya elevada productividad estuviese ligada a una gran calidad de lavado y una excelente terminación de secado”
Fani Moar, encargada de la estación de servicio Novo Milladoiro destaca que el Startubede Aquarama “ofrece una muy buena relación calidad precio"
“Para Aquarama es muy importante haber comercializado una unidad de nuestro modelo Startube en Galicia, un logro alcanzado gracias a la labor de nuestro distribuidor Oval Lux", remarca Rebollo

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti ExpoSalón de gas renovableOnexpo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS