Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Entrevista a Simón Ávila y Pere Llobet, socios fundadores de Nyox

Una edición de afianzamiento

Redacción Interempresas20/05/2022
A pesar de que detrás de Nyox hay 28 años de experiencia en la fabricación y comercialización de productos químicos para el lavado de vehículos, la de este año fue la segunda ocasión en la que la marca, detrás de la cual se encuentran Cronadis y Tecnoquimia, participó como expositora en Motortec Madrid. La valoración que hacen ambos socios del paso de la compañía por la 16ª edición del salón organizado por Ifema es positiva.

Tanto Ávila como Llobet muestran su satisfacción por el resultado obtenido en los cuatro días de duración del salón durante los cuales mostraron a los visitantes de su stand los últimos lanzamientos de la marca: Nyox Proline; Nyox Pets, una familia de productos para la limpieza de mascotas; la gama Nyox de anticongelantes, lavaparabrisas y aditivos, así como Adinox Blue.

foto

¿Cuál es la valoración que hace de su presencia en Motortec Madrid 2022?

Simón Ávila: La valoración de la feria, en líneas generales, ha sido muy positiva. En la anterior edición, hace tres años, que fue nuestra primera participación, presentamos la nueva gama Nyox, fruto de nuestra experiencia durante años en la comercialización y desarrollo de productos para el sector del lavado y cuidado de vehículos.

En esta ocasión hemos presentado nuevos desarrollos, nuevos conceptos y nuevas gamas como, por ejemplo, Nyox Proline (adaptando y aplicando todo el know-how de nuestra gama profesional ahora al servicio del usuario final); Nyox Pets (una nueva e innovadora gama para el cuidado de nuestros amigos de compañía); la gama Nyox de anticongelantes, lavaparabrisas y aditivos como el Adinox Blue. Cabe mencionar que estas nuevas gamas o lanzamientos han tenido una muy buena aceptación por parte de los visitantes de nuestro stand.

Como en la anterior edición, hemos tenido visitas de muchísimos clientes, algunos de grandes cuentas y estratégicos para nosotros, que han valorado muy positivamente los nuevos lanzamientos de la marca.

Nyox acudió a la edición de 2019 de la feria. Respecto a la de este año 2022, ¿cuál de las dos ediciones resultó más positiva?

Pere Llobet: Valoramos las dos de forma muy positiva. Desde nuestro punto de vista, creemos que la de 2019 tuvo una mayor afluencia de público en general. Motortec 2019 era la presentación oficial de Nyox y fue muy provechosa, ya que una gran mayoría de los contactos que establecimos entonces trabajan actualmente con Nyox.

La actual edición ha sido más de reafirmación y consolidación de la marca, fidelización de los clientes y distribuidores, etc… También se han generado muy buenos contactos nuevos, especialmente de algunas zonas donde no estábamos tan bien representados. Por tanto, creemos que va a ser muy positivo y en breve obtendremos buenos resultados.

Un dato que consideramos relevante es que la nueva ubicación de nuestro sector, en el pabellón 9 ha provocado que lleguen menos visitantes, sinceramente, creemos que la decisión no ha sido acertada. Hemos constatado esta misma impresión con varias empresas del sector, que opinan del mismo modo.

foto
Además de establecer nuevos contactos, la presencia de Nyox en Motortec Madrid 2022 afianzó la relación de la compañía con clientes y distribuidores.

¿Qué porcentaje de los visitantes a su stand eran ya clientes de su empresa y cuál es el de potenciales nuevos clientes?

Simón Ávila: Como he comentado anteriormente, esta edición podríamos decir que ha sido una consolidación del lanzamiento de la gama Nyox, realizada hace tres años; por tanto, en esta edición hemos tenido más visitas de clientes/distribuidores que en la anterior. Sin embargo valoramos de forma extremadamente positiva este hecho, ya que reafirma la confianza que tienen nuestros clientes en nuestra marca y, sobre todo, en nuestra manera de trabajar. Podemos estimar que un 60% de nuestros visitantes ya eran consumidores de Nyox y el 40% restante han sido nuevos contactos.

¿Cuál ha sido la actitud de los empresarios que han acudido a su stand a conocer sus productos y servicios?

Pere Llobet: Valoramos muy positivamente la actitud de los empresarios y en general de todas las personas/empresas que nos visitaron y que no eran clientes nuestros, teniendo en cuenta las actuales circunstancias y la incertidumbre que se vive en los mercados. Evidentemente, la situación global hace que los empresarios ralenticen, en cierto modo, sus nuevos proyectos. Sin embargo, incluso con la situación que vivimos, hemos tenido una muy buena aceptación de las nuevas gamas que presentamos y que estamos empezando a comercializar.

Ante los elevados precios de gasolinas y gasóleos y el aún tímido desarrollo de la movilidad eléctrica, ¿está aumentando el interés de los empresarios del sector por potenciar sus negocios de lavado de vehículos?

Simón Ávila: Absolutamente. Hay que tener en cuenta que el negocio de lavado y tienda en las estaciones de servicio son las actividades más rentables de las mismas desde hace ya mucho tiempo. Si incluimos que los carburantes cada vez están más caros y con menos margen, podemos asegurar que el negocio de lavado es de vital importancia en cómputo total del margen de una estación de servicio. En este sentido, nos está favoreciendo mucho el hecho que ya desde hace años hemos apostado por productos de altísima calidad, alto rendimiento y aportando valor añadido al lavado, y todo ello siempre con la mejor relación calidad-precio.

foto
Simón Ávila junto a Younes Abbou, integrante del equipo comercial de Nyox recientemente incorporado para atender la creciente actividad de Nyox.

Tras estar presente durante los cuatro días de duración de Motortec en Ifema, ¿cuál es su valoración sobre la oferta de productos relacionados con el lavado de vehículos que tienen a su disposición?

Pere Llobet: Esta pregunta tiene mucha relación con la anterior. Al ser el lavado de vehículos un negocio de gran interés entre los empresarios del sector de las estaciones de servicio, estos le dan más prioridad a los consumibles relacionados con esta actividad. También hemos visto que han nacido algunas nuevas empresas, otras que no habían participado en ediciones anteriores han decidido participar en esta, y otras que no actuaban en España están introduciendo/creando su equipo comercial en la Península Ibérica.

¿Cuáles cree que son los motivos de que esté aumentando el número de proveedores de productos químicos para el lavado de vehículos? ¿Qué elementos diferencian a Nyox frente a las gamas de productos de otros suministradores del sector?

Simón Ávila: La importancia del lavado en la cuenta de explotación de las estaciones de servicio y la demanda de consumo de estos productos es lo que hace aumentar la oferta de los mismos. Y la principal diferencia y ventaja de Nyox es nuestra dilatada experiencia en el sector, de ya más de 28 años. Tenemos una red comercial altamente cualificada y disponemos de nuevas tecnologías (envases ECO, junto a los sistemas de aplicación Dylunox, el nuevo concepto Xtreme para productos de limpieza de vehículos industriales, etc.) que nos permiten ofrecer una gama de productos y soluciones totalmente innovadoras y adaptados a las necesidades de cada cliente.

¿Cuál es su opinión sobre el traslado al pabellón 9 de Ifema de los expositores del sector de las estaciones de servicio? ¿Cree que es una medida positiva, neutra o negativa para los proveedores del sector de las estaciones de servicio?

Pere Llobet: Como ya hemos comentado anteriormente, creemos, sinceramente, que no fue positivo, ya que la anterior feria, la de 2019, tuvimos más afluencia de público. Es más, esperamos que la próxima edición vuelva a reabrir la zona anteriormente citada. Al ser el último pabellón, muchos visitantes que no tienen el tiempo suficiente y no venían a ver a alguien en concreto no llegaban al pabellón 9, ubicación de este año para las empresas de nuestro sector.

foto

Nyox Pets, Nyox Proline y el sistema de aplicación de productos ultra-concentrados y en envases ecológicos Dylunox fueron las que más expectativas suscitaron entre los visitantes al stan de la compañía.

De entre los productos y servicios expuestos por Nyox en Motortec 2022, ¿cuál es el que ha obtenido una mejor acogida por parte de los visitantes a su stand?

Simón Ávila: Además de la gama general de Nyox, que ya de por sí genera mucho interés en los clientes, dado el concepto de producto, diseño y amplitud de gama, podríamos decir que las nuevas gamas presentadas: Nyox Pets, Nyox Proline y el sistema de aplicación de productos ultra-concentrados y en envases ecológicos Dylunox fueron las que más expectativas suscitaron entre los visitantes, habiendo contactado ya con muchos de ellos y que empezaremos a distribuir en breve.

Tras estos días de feria, durante los cuales habrá hablado con multitud de empresarios del sector, ¿cuáles son las necesidades más urgentes que los propietarios de gasolineras y estaciones de servicio necesitan resolver?

Pere Llobet: En general, lo que todos los empresarios necesitan, y necesitamos, es una estabilidad en todos los mercados, tanto el de carburantes como en los suministros diarios (luz, agua, gas), ya que no se pueden terminar de definir los nuevos proyectos hasta que dichos mercados se normalicen. El no ver un techo o una fecha límite a los incrementos de precios retrasa mucho los nuevos proyectos.

Por último, ¿qué puntos fuertes tiene Motortec? Por el contrario, ¿cuáles son los puntos que considera necesario mejorar por parte de Ifema para incrementar el retorno que obtienen expositores y asistentes?

Simón Ávila: Desde nuestro punto de vista, uno de los puntos fuertes de Motortec es un nombre reconocido y reputación de feria referente en el sector en la península ibérica. Esto hace que mucha gente se desplace hasta la capital cada edición. Como punto débil, podríamos mencionar el hecho de la poca participación de público internacional, creemos que en esta edición, tal vez por el efecto todavía presente del Covid, ha habido menos afluencia de público internacional, salvando el público de Portugal que ha venido y participado en la feria del mismo modo, tal vez incluso más, que en la edición anterior.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos