Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Puente de lavado de la estación de servicio bp Alpujarra Órgiva, por Christ

Pensar a largo plazo

Salva Bravo Nebot10/01/2022
Cada vez más, el análisis del coste total de propiedad de los equipos de lavado se está imponiendo entre los empresarios particulares, que analizan ya no sólo el coste de adquisición, sino que evalúan costes relacionados con el uso y mantenimiento de las máquinas. Así lo ha hecho Juan Martín Álvarez, empresario granadino propietario de la estación de servicio bp Alpujarra, ubicada en la localidad granadina de Órgiva.

Con 80 años de edad, Martín Álvarez se desplaza semanalmente desde la capital granadina a Órgiva para departir con el encargado de la estación, Manuel Álvarez. Ambos nos atienden una soleada mañana de diciembre en la que los clientes no dejan de acudir a la estación, que ofrece una oferta de servicios envidiable: gasolinera, una tienda muy bien surtida y un área de lavado que consta de una instalación de lavado a presión y un puente de lavado suministrado por Christ. Se trata de la primera unidad instalada en la península ibérica del modelo Vega, de reciente lanzamiento y que se inscribe en la gama premium del fabricante alemán.

Este puente es el cuarto que se instala en la estación de servicio desde su inauguración, que tuvo lugar en agosto de 1994. Para llevar a cabo la sustitución del anterior, Álvarez realizó una labor de prospección que le llevó a visitar alrededor de quince puentes en distintas localidades andaluzas, desde Almería a Cádiz. Varias de esas visitas fueron realizadas junto a Juan Martín, quien se ha involucrado en la búsqueda de la que ellos consideran la mejor opción existente en el mercado: el Vega de Christ.

Con la actualización de la oferta de lavado automático, Martín y Álvarez buscan atraer a la instalación a vehículos de alta gama que no usaban el puente sustituido. No obstante, la elevada actividad agrícola que se desarrolla en la zona ha hecho que a la hora de establecer los programas de lavado también se haya tenido en cuenta a vehículos como furgonetas, 4x4 y ‘pick ups’.

“Los que tienen buenos coches están muy contentos con el nuevo puente, ya que esta máquina tiene muchas más prestaciones que la anterior. Algo que está gustando mucho es el lavado de bajos, porque cuando llega el frío se echa sal a las carreteras y usando este programa se quita la sal, que no es bueno que se mantenga mucho tiempo en los bajos”, explica Martín Álvarez.

foto

A la búsqueda del mejor equipo

El empresario añade que “Manuel y yo hemos visto máquinas por toda Andalucía para ver cuál era la mejor, la que más nos gustaba, y la que más nos gustó fue una de Christ que tenía prestaciones algo inferiores a ésta. Así que decidimos incorporar la nueva, la Vega, porque queríamos contar con una máquina que siga siendo puntera durante muchos años”, interviene Manuel Álvarez. “Si compras una máquina más básica se queda desfasada en unos pocos años. De esta forma, eligiendo un modelo con todas los extras, logras tener un equipo ‘top’ durante más tiempo, rentabilizando mucho mejor la inversión inicial”, agrega.

Antonio Jiménez, gerente de Instalaciones Petrolíferas Loreto, empresa que distribuye, instala, mantiene y repara los equipos de Christ en Andalucía, apunta que “ellos vieron cómo lavaba una de las máquinas de Christ que tenemos en funcionamiento y les gustó mucho el resultado, pero finalmente escogieron el modelo Vega, que es más reciente y cuenta con más prestaciones que el que ellos vieron”. La elección del puente Vega de Christ se ha basado en esa idea, en contar durante un largo periodo de tiempo con una máquina que ofrezca unas prestaciones que sigan vigentes con el paso de los años.

Este modelo “tiene características que son muy importantes, como los cepillos verticales articulados, que rodean al coche, lo que mejora el contacto de los cepillos con la carrocería y mejora la calidad final del lavado. El secado también es muy superior al de otros equipos, ya que la tobera gira 120º y se inclina hacia los vehículos en la parte delantera y trasera, por lo que el resultado es mucho mejor. Hay una acumulación de detalles que nos demostraron que este es el mejor puente que hay en el mercado. Y los clientes coinciden, ya que muchos de ellos han destacado la calidad del secado, que, desde mi punto de vista, es una de las principales bazas de la máquina. Para lograr un buen secado también instalamos una descalcificadora que favorece el secado, ya que eliminar la cal del agua aligera las gotas y favorece el secado del coche”, explica Álvarez.

A pesar de que el puente está funcionando desde octubre de este año, ya hay clientes que acuden a él gracias a las bondades que se están difundiendo del puente de Christ. “Los clientes están muy contentos sobre el resultado del lavado y hemos notado que están viniendo usuarios que han oído hablar de lo bien que lava y seca el puente. Algunos de estos nuevos clientes nos han dicho que han dejado de lavar su coche en el lugar en el que lo hacían habitualmente para limpiarlo en nuestro puente”, afirma con satisfacción Álvarez, quien añade que estos comentarios “nos demuestran que hemos acertado. Si el puente mantiene la excelente fiabilidad que ha demostrado estos dos meses que lleva funcionando (y no dudo que será así), habremos acertado”, añade Álvarez.

En este punto de la conversación interviene Jiménez, quien destaca la fiabilidad de los equipos de Christ, “que funcionan durante muchos años de forma muy fiable. De hecho”, añade, “entre nuestros clientes que tienen varias estaciones de servicio es habitual que sustituyan una máquina de Christ por otra de la marca, pongan a punto la que tiene más años y la instalen en otra de sus estaciones de servicio, alargando así su rentabilidad”.

“A un puente de lavado no se le pueden pedir más prestaciones de las que ofrece el Vega de Christ: cepillos articulados, pulido con cera caliente, lavado a presión de los bajos, dos boquillas en el lavarruedas”, enumera Jiménez.

foto
Instalaciones Petrolíferas Loreto es la empresa encargada del montaje y mantenimiento de los equipos de Christ en Andalucía.

Christ, unos pasos más allá

Luis del Valle, nuevo director de Christ España, explica que, con Vega, la compañía alemana “ha desarrollado un nuevo equipo con cambios importantísimos tanto en su imagen como en su tecnología”.

La nueva imagen Blade de Christ está presente no solo en el diseño de los nuevos puentes de lavado Vega, sino también en el resto de equipos fabricados por Christ:

  • Todo el revestimiento delantero y trasero esta realizado en Alunox, material de aluminio con terminación en color gris y serigrafiado para darle un acabado elegante y duradero.
  • Leds luminosos para el frontal y laterales con altísima resolución y con información clara del proceso de lavado que está realizando el equipo en cada momento. Información luminosa segura para el posicionamiento correcto del vehículo y evitar siniestros.
  • Diseño elegante y sobrio que hace que el lavado sea muchos más atractivo.
foto
Con la incorporación del puente Vega de Christ, la estación de servicio bp Alpujarra Órgiva está captando nuevos clientes.

La nueva tecnología de este puente de lavado Vega está desarrollada íntegramente por Christ y aporta diferencias importantes como:

  • Este nuevo puente de lavado Vega tiene diferentes alturas para el lavado de todos tipos de vehículos.
  • Anchos de lavado especiales de 2.400, 2.550 y 2.700 milímetros.
  • Motores-reductores para la translación del equipo más eficientes, con menor nivel sonoro.
  • Giro de los cepillos, horizontal y vertical sin motor reductor, por “transmisión directa”, logrando así un menor consumo eléctrico, permitiendo la posibilidad de cambiar las revoluciones de giro solo con la programación y ofreciendo un menor nivel sonoro.
  • Barrera de fotocélulas para escanear el perfil del vehículo y poder realizar un lavado preciso y seguro. Puede detectar los arcones del techo sin problemas para el lavado.
  • Inclinación de los cepillos verticales hasta en 25º para ofrecer un lavado de máxima calidad en la parte trasera de los vehículos.
  • Cepillos articulados, exclusivos de Christ, para dar una calidad de lavado superior.
  • Cortina de espuma Foam Splash resistente al viento para dar un efecto homogéneo y llamativo gracias a la iluminación Led que tiñe la espuma del color elegido.
  • Tobera de secado horizontal fabricada en aluminio anonizado que garantiza la ausencia de oxidación de por vida. Esta tobera se inclina totalmente 60º en la zona delantera y otros 60º en la trasera del vehículo.
  • Más altura de secado en las toberas verticales de 1.900 mm, proporcionando un excelente secado en las zonas altas de todos los vehículos.
  • Las diferentes altas presiones para hacer un prelavado, de altísima calidad, están integradas en el pórtico de lavado y en solo cuatro pasadas del puente de lavado (espuma activa + químico llantas + alta presión total +lavado con cepillos y dos pasadas de secado) se puede hacer un lavado premium en menos tiempo, por lo que la rentabilidad de la maquina es muy superior.
  • La puesta en marcha de los diferentes programas se realiza de forma remota a través de un emisor/receptor de códigos, pudiendo promocionar y dirigir el lavado dependiendo de las franjas horarias.
foto
De izquierda a derecha, Ismael Jiménez; Antonio Jiménez (Instalaciones Petrolíferas Loreto); Emilio Maldonado Isla; Juan Martín y Manuel Álvarez (administrador, propietario y encargado, respectivamente, de la estación de servicio bp La Alpujarra Órgiva.

130 años de innovación

Del Valle afirma que “la cualidad más importante de Christ Wash System desde su fundación, hace más de 130 años, ha sido la de invertir en la investigación y desarrollar constantemente nuevos sistemas para la limpieza de los vehículos con mayor calidad y menor coste. Siempre se ha buscado la eficiencia en cada uno de los equipos. Por esta razón, cada uno de los modelos anteriores fabricados por Christ ya incorporaba importantes cualidades técnicas que los diferenciaban mucho respecto al equipo que tenía la estación de servicio bp Alpujarra. Además, en este caso también se ha buscado una imagen innovadora con una calidad superior que perdure en el tiempo gracias al acabado metálico construido en Alunox”.

La conectividad es una de las áreas que se han tenido en cuenta en los últimos desarrollos de la marca germana, tal y como explica Del Valle, quien señala que “todos nuestros equipos se pueden conectar a través de internet gracias a nuestro sistema CIS. Este sistema puede conectar uno o varios centros por internet y por cámaras de vigilancia para controlar cualquier parámetro del equipo de lavado. Puede ver el número de lavados, cambiar los precios de los programas, recibir códigos de error que se produzcan, rearmar la máquina y ver la zona de lavado”.

Del Valle destaca la labor que realiza Instalaciones Petrolíferas Loreto, cuyo gerente, Antonio Jiménez, lleva más de quince años trabajando con Christ. La empresa granadina es la encargada de realizar “los mantenimientos preventivos en nuestros equipos. Con este mantenimiento nos adelantamos a las posibles averías causadas por su normal funcionamiento. De esta forma conseguimos que nuestros equipos estén funcionando más tiempo sin paradas imprevistas, aumentando así su rentabilidad. Revisamos, cada dos o tres meses, los puntos más sensibles y si detectamos anomalías las comunicamos a la propiedad para subsanar esa incidencia antes de que se produzca una avería”.

foto
La nueva imagen Blade que Christ ha incorporado a toda su gama de productos resulta muy atractiva.

Nueva imagen y un centro logístico robotizado

 

Luis del Valle destaca que Christ ha renovado y unificado en todos sus productos la nueva imagen Blade, que se incorpora en las estructuras para los cerramientos de puentes y boxes de lavado, en los equipos de aspiración, terminales de pago y túneles de lavado.

Esta nueva imagen otorga a nuestros equipos una estética más moderna y atractiva con la cual el cliente contará con una instalación de lavado diferente respecto a sus competidores. Con los equipos Christ logrará más ingresos con los nuevos programas, que son más eficientes al reducir el consumo de productos químicos, de energía eléctrica y de agua.

El director de Christ España añade que la matriz alemana “está invirtiendo 20 millos de euros en la construcción de un nuevo centro logístico, totalmente robotizado, para incrementar y mejorar la eficiencia en la distribución de sus componentes y de sus equipos por todo el mundo”.

Empresas o entidades relacionadas

Christ Equipamiento Lavado, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos