Opinión Info Opinión

Nyox mantiene su apuesta por la innovación

Entrevista a Pere Llobet, gerente de Tecnoquimia y socio impulsor del proyecto Nyox

Salva Bravo Nebot21/05/2021

Durante el pasado año Nyox aprovechó la caída de la actividad en el lavado de vehículos para seguir desarrollando nuevos productos. Entre ellos, Pere Llobet, gerente de Tecnoquimia y socio impulsor, junto a Cronadis, de la marca Nyox, destaca su gama higienizante, de la que forman parte Nyox Hygipower, un producto concentrado de altas prestaciones de limpieza e higienización, y el detergente en polvo Nyox O2-Active Powder.

Llobet destaca que en Nyox, “además de seguir manteniendo nuestra continua innovación (desarrollando nuevos productos que nos demanda el mercado, con la calidad y la eficacia que nos caracterizan), estamos volcados en el ‘Green Thinking’, con productos biodegradables, de origen renovable y generando el mínimo de residuos con nuestras gamas y sistemas de dilución”.

¿Cómo fue el pasado año para Nyox? ¿En qué medida afectó a la actividad de la compañía las limitaciones a la movilidad establecidas para frenar la propagación del coronavirus?

Las limitaciones de movilidad fueron muy negativas para nuestro negocio, porque los sectores de las estaciones de servicio, concesionarios de vehículos y lavado manual se vieron muy afectados.

¿Qué expectativas tiene para el actual ejercicio? ¿Cuál ha sido el comportamiento del mercado durante el primer trimestre de 2021?

El primer trimestre 2021 parece que va repuntando y nuestras expectativas son halagüeñas debido a la apertura de nuevos colaboradores y negocios que retoman su actividad tras muchos meses de espera.

“El sistema Dylunox permite, en su versión ECO, el empleo de envases ‘Bag-in-Box’ de forma totalmente segura y sencilla”...
“El sistema Dylunox permite, en su versión ECO, el empleo de envases ‘Bag-in-Box’ de forma totalmente segura y sencilla”, explica Pere Llobet (a la derecha de la imagen).

¿Qué gama de productos de Nyox están protagonizando un mejor comportamiento comercial? ¿Cuáles son las familias de productos que mejor acogida están logrando en el mercado?

En general todas las gamas van funcionando bien y tienen una buena acogida, cada una en su segmento. Si tuviéramos que resaltar alguna, sería la gama Enerclin, en la que contamos con gran variedad de desengrasantes enfocados cada uno a su sector correspondiente.

Desde su posición en el mercado del lavado de vehículos, ¿cuáles son los segmentos que mejor comportamiento están teniendo en los últimos meses?

En estos meses tan complicados, el sector de trasporte es el que mejor comportamiento está teniendo, debido a que no es un sector tan dañado como otros por la situación actual.

El sector de boxes y puentes de lavado tuvo una deceleración, que aún se mantiene debido a la incertidumbre comercial que estos negocios están sufriendo en este periodo de tiempo.

Nyox Oxyon Desindet ha logrado "una amplia aceptación por parte de nuestros clientes...

Nyox Oxyon Desindet ha logrado "una amplia aceptación por parte de nuestros clientes, desde centros de lavado manual a grandes flotas de autobuses o camiones de transporte de alimentos", destaca Llobet.

¿Cree que el parón al que nos ha sometido a todos el coronavirus ha hecho que los empresarios del sector se replanteen sus planes inversores? Si es así, ¿están acelerando sus inversiones, o por el contrario las han paralizado?

Por supuesto, los empresarios se han replanteado sus inversiones. En este primer trimestre parece que están volviendo a estudiar inversiones y muchos han reactivados los planes de expansión que suspendieron el pasado año.

¿Ha mantenido Nyox su inversión en I+D+i? ¿Cuáles son los resultados de ese esfuerzo? ¿En qué campos se pone el acento, en la menor afectación medioambiental de sus productos, o en el incremento de sus prestaciones?

En realidad, no sólo hemos mantenido, sino que hemos aumentado significativamente nuestra inversión en I+D+i. Aparte de la continua investigación y desarrollo de nuevos productos, y de los proyectos a medio y largo plazo que teníamos establecidos, el año pasado, debido a la situación provocada por el Covid-19, hicimos un gran esfuerzo, en muy poco tiempo, para dar respuesta a distintas necesidades planteadas. Fruto de ello ha sido el lanzamiento de varios productos enfocados a la limpieza, desinfección y sanitización de instalaciones y superficies.

Concretamente, hemos registrado y homologado nuestro detergente-desinfectante Nyox Oxyon Desindet, tanto para uso ambiental como para higiene alimentaria. Además, está incluido en el listado del Ministerio de Sanidad de virucidas aptos para la lucha contra el Covid-19. Estamos muy satisfechos con este producto dada su enorme versatilidad (es un producto multiusos, de alcalinidad moderada, apto para todo tipo de superficies) y también por su gran rendimiento, lo que lo hace un producto muy económico en su uso. En el campo de la limpieza de vehículos es un producto ideal para la limpieza y desinfección de interiores, compatible con plásticos, tapizados y piel. No es irritante y puede emplearse con pulverizadores convencionales o mediante sistemas de micropulverización. Realmente ha tenido, y tiene, una amplia aceptación por parte de nuestros clientes, desde centros de lavado manual a grandes flotas de autobuses o camiones de transporte de alimentos.

En el campo de la limpieza exterior de vehículos hemos lanzado dos productos para los centros de lavado de alta presión (boxes de autolavado): el detergente líquido higienizante Nyox Hygipower, un producto concentrado de altas prestaciones de limpieza e higienización, basado en amonios cuaternarios. Y para los centros de lavado que emplean detergente en polvo hemos desarrollado el Nyox O2-Active Powder, con generación de oxígeno activo ‘in situ’ que mejora las propiedades de limpieza y aporta un plus importante: el efecto higienizante de la superficie exterior del vehículo.

Marc Fernández, responsable del Servicio Técnico y asistencia comercial del Levante y Norte de España de Tecnoquimia
Marc Fernández, responsable del Servicio Técnico y asistencia comercial del Levante y Norte de España de Tecnoquimia.

¿Se incrementaron las ventas de productos desinfectantes o higienizantes en los primeros meses de la pandemia? ¿Se ha mantenido esa demanda con el paso de los meses?

Hubo un momento, justo después del confinamiento total, cuando empezaron las fases de desescalada, que tuvimos multitud de solicitudes de productos desinfectantes o higienizantes. Ahora la situación está mucho más estabilizada y no hay tanta demanda. Sin embargo, consideramos que son productos que siguen siendo totalmente válidos en la coyuntura actual, y que este plus de limpieza e higienización de los vehículos es un valor añadido. De hecho, los clientes que los empezaron a emplear siguen usándolos y están muy satisfechos con ellos.

Es importante mencionar también el esfuerzo que hicimos, mediante la creación de carteles y distintos elementos comunicativos, para ayudar a nuestros clientes a comunicar y explicar que en sus centros se preocupan por la salud de sus usuarios y emplean productos específicos para evitar o minimizar los efectos de la pandemia.

En cuanto a los proyectos de desarrollo e innovación que teníamos planeados para el lanzamiento este año (aprovechando la celebración de Motortec que tenía que haberse celebrado el pasado mes de marzo), destacamos el nuevo sistema Dylunox, para la preparación de productos ‘listos-al-uso’ a partir de nuestros productos ultra-concentrados.

¿Qué otras iniciativas han llevado a cabo en estos últimos meses?

Con el lema ‘Tan simple y seguro como abrir y cerrar un grifo’ hemos desarrollado un sistema que permite, de una forma extremadamente cómoda y sencilla, aprovechar todas las ventajas de los productos concentrados, pero con la facilidad de empleo de los productos ‘listos-al-uso’, lo cual permite su empleo en todo tipo de centros de lavado sin ningún cambio ni necesidad de inversión en costosas instalaciones o equipos.

El sistema Dylunox o Dylunox Compact incluye depósito de mezcla y puede ser utilizado en envases 'Bag-in-Box' con los modelos ECO y ECO-Compact...
El sistema Dylunox o Dylunox Compact incluye depósito de mezcla y puede ser utilizado en envases 'Bag-in-Box' con los modelos ECO y ECO-Compact.

¿Qué beneficios aporta?

En cuanto a las ventajas del sistema, para nosotros es de enorme relevancia el factor ecológico, no en vano uno de los valores o pilares fundamentales de la filosofía Nyox es el respeto por el medio ambiente y las personas, sintetizado en el concepto ‘Green Thinking’. En este sentido, el sistema Dylunox permite, en su versión ECO, el empleo de envases ‘Bag-in-Box’ de forma totalmente segura y sencilla.

El concepto es simple, una caja de diez kilos de nuestro concentrado equivale a dos garrafas de veinte kilos de producto al uso. El residuo generado por nuestro envase consiste en una caja de cartón y una bolsa de plástico que pesa 150 gramos. Por el contrario, las dos garrafas de plástico ‘convencionales’ vacías pesan aproximadamente dos kilos. Es decir, conseguimos una reducción del 92,5% en la generación de envases plásticos que van al medio ambiente, de una forma u otra. Y, aparte de la reducción de la cantidad de plástico generada, el empleo de productos concentrados permite la reducción de emisiones de gases contaminantes o efecto invernadero (al reducir las necesidades de transporte en un 75%), y por supuesto, y muy importante para los usuarios, permite una muy relevante reducción de costes, tanto logísticos (menor espacio en almacenes, minimización de los costes de tratamiento de los envases vacíos, etc.) lo que convierte al sistema Dylunox en un sistema ecológico y económico.

Otra de las grandes ventajas del sistema es su enorme versatilidad y flexibilidad, ya que los distintos modelos que tenemos permiten adaptarse a cualquier necesidad: desde el empleo de garrafas convencionales (siempre con nuestros productos concentrados), mediante el sistema Dylunox o Dylunox Compact (incluye depósito de mezcla), hasta el empleo de los envases Bag-in-Box con los modelos ECO y ECO-Compact (el exponente máximo de la gama). Nuestro servicio técnico asesora y busca la mejor y más conveniente solución para cualquier cliente.

Realmente estamos muy orgullosos de este desarrollo, ya que nos permite aportar nuestro granito de arena en la conservación del planeta, ofreciendo al mismo tiempo soluciones sostenibles y muy viables desde el punto de vista económico.

¿Ha logrado mejorar su penetración en aquellas zonas en las que Cronadis y Tecnoquimia no estaban presentes directamente? ¿Cuáles son aquellas en las que ha mejorado en mayor presencia su cuota de mercado?

Estamos retomando contactos y prospectos de colaboradores en las zonas de no influencia directa de Cronadis y Tecnoquimia, y esperamos que este año lo acabemos con una mayor presencia de colaboradores y personal propio, que estamos introduciendo en las plantillas para dar el mejor servicio, y tener dicha presencia directa del equipo Nyox.

“Uno de los valores o pilares fundamentales de la filosofía Nyox es el respeto por el medio ambiente y las personas, sintetizado en el concepto ‘Green Thinking”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS