Itram Higiene lanza el desinfectante bactericida, fungicida y virucida Bactrivi
Bactiviri es el nuevo producto de Itram Higiene, un desinfectante con eficacia viricida que garantiza una desinfección bacteriana y viricida de las superficies de trabajo, por lo que es apto como desinfectante también para oficinas.
Acabamos de dejar atrás el 2020, un año poco convencional y complicado para todos a muchos niveles y que nos ha llevado a muchos cambios en el ámbito personal, profesional y social. Entre las expresiones más escuchadas este año: “Mascarilla, distancia de seguridad y lavado de manos”. Tres de las medidas de higiene más importantes a tomar en nuestro día a día y en los pocos, breves y ocasionales, encuentros sociales. Sin embargo, hay otra medida de relevancia para evitar contagios, y es la desinfección de las superficies y objetos. Una medida especialmente importante en entornos laborales.
En el entorno laboral, y en concreto en la industria alimentaria, coinciden muchos trabajadores y existe un elevado riesgo de contaminación cruzada entre las manos de los manipuladores, los alimentos y los utensilios que se utilizan. Por estos motivos, va a ser de gran relevancia poder ofrecer condiciones seguras de trabajo que permitan garantizar tanto la inocuidad de los alimentos, evitando la contaminación por patógenos (Campylobacter, Salmonella, Listeria, E.coli y Staphylococcus), como minimizar el riesgo de contagio de coronavirus entre trabajadores.
Así púes, en la industria alimentaria en el contexto actual de pandemia, es importante, que los productos de limpieza y desinfección que se utilizan para limpiar y desinfectar superficies y utensilios tengan capacidad bactericida, fungicida y viricida y que sean aptos para superficies en contacto con alimentos.
Desinfectante de superficies eficaz contra la COVID-19
A la espera de que las nuevas vacunas contra el coronavirus empiecen a llegar a una gran parte de la población lo más rápido posible y que tengan su efecto en reducir el número de casos de COVID-19, en este 2021 Itram Higiene sigue aportando soluciones a este problema global.
Y lo hace sacando al mercado un nuevo producto destinado a la industria alimentaria que permite desinfectar las superficies de trabajo y las oficinas garantizando la eliminación del coronavirus de estas superficies. Este producto, Bactiviri, es un desinfectante en base a alcohol de amplio espectro y con eficacia bactericida, fungicida y viricida, apto para el uso en todo tipo de superficies, ya sean domésticas, de oficinas, o superficies en contacto con alimentos. También apto para desinfección de ropa.
Bactiviri es un producto registrado y autorizado por el Ministerio de Sanidad (20-20/40/90-10658-HA y 20-20/40/90-10658) y que figura en el listado de productos viricidas autorizados y registrados en España con eficacia demostrada frente a virus. La eficacia bactericida, fungicida de Bactiviri ha sido demostrada según la normativa UNE-EN 13697 e incluyendo también cepas específicas, de relevancia para la industria alimentaria, como son Salmonella typhumurium y Listeria monocytogenes. La eficacia viricida de Bactiviri se ha comprobado según la normativa UNE-EN 14476.
El nuevo desinfectante de superficies no solo está aprobado para la desinfección de superficies en la industria alimentaria, sino también es eficaz como desinfectante para oficinas y para equipos.
Bactiviri es un producto que no deja residuos visibles y no contiene amonios cuaternarios. El producto se aplica puro por pulverización sobre las superficies o materiales limpios a unos 40 cm de distancia y se deja actuar durante 5 minutos para conseguir un efecto bactericida y viricida o 15 minutos para un efecto fungicida.