Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
En estas nuevas instalaciones se ubica una fábrica inteligente ultra-moderna, el edificio de oficinas 'PioneerCube', un centro de atención al cliente e instalaciones de desarrollo de producto que se extienden a lo largo de un área de casi 200,000 m².

Inaugurado Wilopark, la nueva sede central de Wilo

Redacción Interempresas10/02/2021

El 4 de febrero de 2021, el Grupo Wilo celebró la apertura de su nueva sede central en Dortmund, el Wilopark. Más de 1.500 invitados de prestigio internacional de todo el mundo de los negocios y la política así como los empleados de Wilo participaron en el evento digital.

foto

Entre los invitados se encontraba la canciller alemana Angela Merkel; el primer ministro de North Rhine-Westphalia, Armin Laschet; los ministros de North Rhine-Westphalia Andreas Pinkwart y Karl-Josef Laumann;  así como el primer ministro de Kazakhstan, Roman Sklyar, quienes enviaron un mensaje de vídeo para la ocasión.

Tras un breve saludo de bienvenida, Oliver Hermes, presidente y CEO del Grupo Wilo, destacó que la inauguración del Wilopark en Dortmund representa un acontecimiento importante en la historia de la compañía: “Con un volumen de inversión de unos 300 millones de euros, el rediseño de la sede central de Wilo no solo representa el proyecto más importante en la historia de la compañía, también representa el proyecto de construcción industrial más grande llevado a cabo en North Rhine-Westphalia o realizado en Alemania”.

Wilopark – un proyecto pionero ejemplar

En Wilopark se han ubicado una fábrica inteligente ultra-moderna, el edificio de oficinas 'PioneerCube', un centro de atención al cliente e instalaciones de desarrollo de producto que se extienden a lo largo de un área de casi 200.000 m².

Con la construcción de su nueva sede central, el Grupo Wilo ha implementado un concepto de operaciones orientado al futuro y una edificación conectada digitalmente. Esto significa una reducción de consumo energético de casi un 40%. Al mismo tiempo, las emisiones de CO2 se reducen en 3,500 toneladas al año. Esto equivale a la misma suma en CO2 que pueden absorber 280,000 árboles.

“Para nosotros, como empresa comprometida con la protección del clima, implementar un concepto amplio de sostenibilidad fue muy importante para la fase inicial. Estamos orgullosos con el hecho de que la producción respetuosa con el clima ya tiene lugar en el Wilopark. Queremos que esto sea una práctica estándar en todas las sedes de producción principales de Wilo en 2025”, recalcó Georg Weber, miembro de la Junta Directiva y CTO del Grupo Wilo.

Wilo ha desarrollado una estrategia sostenible explícita en la base de su estrategia corporativa 'Ambition 2025'. La meta del Grupo es suministrar agua limpia a más personas y reducir al mismo tiempo las emisiones de carbono. “El Wilopark es una de nuestras contribuciones principales hacia la transformación de la región del Ruhr así como North Rhine-Westphalia y Alemania en el camino hacia un futuro verde y al mismo tiempo digital”, reiteró Oliver Hermes.

Antes de que finalizara el evento, los invitados pudieron echar otro vistazo a la pieza central del nuevo Wilopark, el centro de producción digital. En lugar de 'distancia social', los invitados pudieron visitar de forma virtual la fábrica y ver a corta distancia los procesos de producción y las instalaciones vanguardistas, y cómo están equipados los procesos de componentes individuales y las máquinas para trabajar con Industria 4.0.

Empresas o entidades relacionadas

Wilo Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos