Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio
Un total de 16 empresas ponen a disposición de la feria su experiencia en el sector

UNITI expo 2020 incrementa el número de socios estratégicos

Redacción Interempresas06/11/2019

Además del aumento en el número de expositores, UNITI expo se ha asegurado, de cara a la edición de 2020, la colaboración de cuatro nuevos socios estratégicos, que se unen a CECOD, Coca Cola, Competence Center, eurodata, Genuss Garten, Hack, Lantzerath-Group, Lekkerland, PayTec, PMW, A Sonax y Tank & Rast. Se trata de Franke, Kärcher, NSI y PDI. Este grupo de compañías “garantizará una gran cantidad de conocimiento y experiencia” en la edición del evento que tendrá lugar del 26 al 28 de mayo en el recinto ferial de Stuttgart, Alemania.

foto
Con 467 expositores de 37 países y 17.000 asistentes de 120 países, la edición de 2018 consolidó a UNITI expo “como la feria comercial más grande de Europa para el sector”, aseguran fuentes de la organización.

En línea con el lema ‘De la industria para la industria’, UNITI expo y sus 16 socios estratégicos “continúan impulsando su éxito como la feria líder para la industria minorista de combustibles y lavado de automóviles en Europa y brindando acceso al mercado mundial a través de su representación internacional”, informaron fuentes del certamen en una nota de prensa.

Juntos, los socios estratégicos representan todas las áreas de negocio que tienen cabida en UNITI expo. Y lo hacen con un alto grado de experiencia: tecnología, pago y logística, lavado y cuidado de vehículos, compañías petroleras y minoristas de combustible, así como tiendas de conveniencia. “Cada socio representa un segmento de producto exclusivo de las áreas temáticas de la feria”, añaden las mismas fuentes.

Los socios estratégicos de UNITI expo recibirán una atención personalizada a través de los medios de comunicación y sus respectivas marcas serán mimadas por la organización. Además, también participarán en el proceso de planificación de la feria y asesorarán a los organizadores sobre diversos aspectos del certamen.

Prueba de que este formato de colaboración entre UNITI expo y los socios estratégicos genera réditos entre ambas partes es que el número de empresas que se unen al salón alemán ha ido creciendo edición tras edición. Algunas de ellas, de hecho, lo vienen siendo desde la primera convocatoria del certamen, que tuvo lugar en 2014. Otro de los beneficios de este ‘partenariado’ es el impacto mediático que logran los socios estratégicos.

“La presencia y el aporte de nuestros socios estratégicos mejorarán aún más el valor de nuestra feria líder”, subrayó Elmar Kühn, director gerente de UNITI-Kraftstoff GmbH. “No solo estamos satisfechos con los antiguos socios de la feria, sino nos congratulamos de dar la bienvenida a los nuevos”, añadió, para concluir que “con estas importantes marcas a nuestro lado UNITI espera un positivo futuro y un mayor éxito en la feria”.

foto
En el salón también participan operadores energéticos multinacionales.

Mayor esfuerzo internacionalizador

El salón germano ha desarrollado a lo largo de los últimos meses un gran esfuerzo por ampliar su ámbito de influencia, estrechando relaciones con otros salones equivalentes con el objetivo de dar cabida a expositores y visitantes provenientes de fuera de Alemania. Un ejemplo de esta apuesta fue el acuerdo alcanzado con Onexpo Nacional, la asociación de minoristas de combustible más grande de México, con la que la entidad ferial de Stuttgart firmó un acuerdo de colaboración para estrechar lazos.

El acuerdo busca acercar la industria del combustible de México y Europa, beneficiando a compañías a ambos lados del Atlántico. “La reciente apertura del mercado minorista de combustibles en México ofrece una amplia gama de oportunidades para minoristas internacionales y proveedores de equipamiento, mientras que las dinámicas del mercado europeo ofrecen continuamente oportunidades de negocios para nuevos operadores extranjeros”, informaron fuentes de UNITI expo.

El acuerdo busca, entre otros objetivos, “construir una plataforma para que las empresas de ambas áreas del mundo exploren las sinergias, descubran nuevas tecnologías y fomenten futuras asociaciones.”

foto
UNITI expo cuenta con un área específica para los fabricantes de soluciones de lavado de vehículos.

La primera prueba de esta colaboración tomó forma en la visita que representantes de UNITI expo realizaron a Onexpo 2019 Convention & Expo, la feria comercial más importante para la industria de combustible en México, que se celebró del 5 al 7 de junio en la ciudad de Veracruz.

Ese mismo viaje, pero en sentido inverso lo realizará una delegación de profesionales mexicanos relacionados con la distribución minorista de combustibles a UNITI expo 2020, salón en el cual “explorarán las últimas soluciones y servicios que la industria ofrece”.

Tras la firma de este acuerdo Bruno Boroewitsch, coorganizador de UNITI expo, mostró su satisfacción. “Estamos muy contentos de anunciar este nuevo acuerdo de cooperación con Onexpo”, declaró. “Nuestro sector se ha vuelto verdaderamente global y este acuerdo beneficiará a proveedores y minoristas en México y Europa. El mercado mexicano se encuentra actualmente en una etapa fascinante con jugadores nacionales e internacionales compitiendo por el mercado recientemente abierto.”

“En Onexpo ahora conjugamos el verbo ‘innovar’ en estaciones de servicio en más idiomas”, afirmó Roberto Díaz de León, presidente de Onexpo. “Con nuestra participación en la feria más importante de Europa, UNITI expo (..) aceleramos el proceso de perfeccionamiento de las propuestas de valor de las empresas minoristas de combustible mexicanas, que están atravesando un momento histórico (…). Por lo tanto, aprender y capitalizar las experiencias será muy importante para nuestro mercado”, concluyó.

Onexpo Nacional, cuya Onexpo Convention & Expo celebró en 2018 su 30º aniversario, tiene el objetivo de promover el desarrollo del sector de estaciones de servicio en México. La asociación representar los intereses de los minoristas ante los sectores público, privado y social. Asimismo, brinda soporte técnico especializado, información, contacto con las autoridades, interacción internacional, capacitación y servicios de interés común para sus asociados.

foto
UNITI expo 2018 albergó por primera vez un ‘Pabellón de Combustibles Alternativos’, prueba del esfuerzo de la organización ferial de Stuttgart “por mantenerse a la vanguardia de los tiempos”.

UNITI expo 2020, pendiente de los cambios en la movilidad

En su cuarta edición (el salón tiene una periodicidad bienal), UNITI expo ocupará una superficie de 40.000 metros cuadrados, al ocupar los pabellones 1, 3 y 5 de Landesmesse Stuttgart.

La exposición comercial se divide en cuatro áreas temáticas: Tecnología, pago y logística; Lavado y cuidado de automóviles; Empresas petroleras y minoristas de combustible; y ‘Tienda y conveniencia’.

Con 467 expositores de 37 países y 17.000 asistentes de 120 países, la edición de 2018 consolidó a UNITI expo “como la feria comercial más grande de Europa para el sector”, aseguran fuentes de la organización.

UNITI expo 2018 albergó por primera vez un ‘Pabellón de Combustibles Alternativos’, prueba del esfuerzo de la organización ferial de Stuttgart “por mantenerse a la vanguardia de los tiempos”. El próximo año el certamen “ampliará este concepto en espacio y número de empresas participantes. El actual debate en la Unión Europea, una creciente conciencia ambiental de la sociedad y la voluntad de invertir en nuevas tecnologías por parte de las principales compañías petroleras hará crecer la cuota de mercado de los combustibles alternativos”, detallan desde UNIT expo.

En el área de lavado de vehículos, UNITI expo espera que un mayor número de operadores europeos e internacionales estén presentes en la feria, tanto por parte de las estaciones de servicio como de la de los proveedores de soluciones de lavado. Hace un año varios de los fabricantes líderes del sector acudieron como expositores a la cita: Christ Wash Systems, WashTec e IStobal, entre otras marcas.

Por lo que respecta a las tiendas, la organización confía en aumentar el número de visitantes internacionales. La feria incluirá un pabellón temático, denominado ‘Franchise & Co-Branding’, que es un espacio “hecho a medida para que las franquicias interactúen con compañías petroleras y minoristas”. “Los diversos enfoques de los minoristas en Europa hacen que la plataforma sea increíblemente útil e interesante para aprender sobre diferentes modelos de negocios.”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.