Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
El acuerdo se dio a conocer durante el reciente GP de Malasia

Shell y Ducati celebran su 21° año juntos y renuevan su relación técnica

Redacción Interempresas04/11/2019

Shell y Ducati anunciaron la ampliación de su colaboración técnica, una relación que se mantiene desde hace 20 años, puesto que comenzó en 1999 en el Campeonato del Mundo de Superbike, para ampliarse posteriormente a MotoGP en el año 2003, cuando la escudería italiana debutó en esta categoría.

foto
Luigi Dall'Igna, manager general de Ducati Corse, junto a Vicky Boiten-Lee, General Manager de Marketing de Lubricantes de Shell, y los pilotos del equipo de Ducati en MotoGP: Andrea Dovizioso (a la derecha) y Danilo Petrucci.

La relación técnica entre estas dos marcas no solo ha cosechado grandes éxitos en la pista, sino también en el día a día de la carretera, porque Ducati utiliza en todas las motocicletas que salen de la fábrica de Borgo Panigale, en Bolonia, el lubricante Shell Advance y el carburante Shell V-Power.

Desde el comienzo de esta asociación en MotoGP, la Desmosedici GP desarrollada por Ducati Corse ha utilizado lubricantes para motor Shell Advance. En los últimos cuatro años, una formulación específica del aceite Shell Advance, con la tecnología original Shell PurePlus, “ha alimentado el corazón de la Ducati en la pista”, informaron en una nota de prensa fuentes de Shell.

Diseñado para la actividad de los circuitos de MotoGP, Shell Advance ha sido cuidadosamente formulado para maximizar el rendimiento del motor que equipa la Desmosedici, pero también es crucial para garantizar la fiabilidad del motor durante una larga temporada de 19 carreras, con solo siete motores disponibles para cada piloto.

Desde la multinacional angloholandesa se remarca que los lubricantes Shell Advance y los carburantes Shell V-Power "se usan en las carreteras de todo el mundo se han desarrollado precisamente gracias a la experiencia en la pista".

Una exitosa relación

Desde el inicio de esta relación entre Shell y Ducati en 1999, la marca italiana ha logrado 200 victorias y siete títulos de pilotos en el Campeonato del Mundo de Moto GP y en el Mundial de Superbike, siempre con motos alimentadas por los productos desarrollados por Shell. Estos éxitos han consolidado la asociación y la han convertido “en una de las más fructíferas y duraderas de la historia del motociclismo moderno".

Vicky Boiten-Lee, General Manager de Marketing de Lubricantes de Shell, afirma que la multinacional energética “está realmente entusiasmada de anunciar la renovación de esta ya histórica relación... La asociación técnica con Ducati será fundamental para garantizar la innovación y el desarrollo continuos de los productos Shell Advance y Shell V-Power”.

“La experiencia en la pista en este banco de pruebas tan extremo y riguroso nos permitirá proporcionar a los motoristas de todo el mundo productos eficientes con un alto rendimiento. Este acuerdo representa el claro compromiso de Shell con Ducati tanto en MotoGP como en Superbike: estamos orgullosos de poder contribuir al éxito de Ducati y esperamos celebrar muchas más victorias juntos”, añadió Boiten-Lee.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, agregó que la asociación entre Shell y Ducati “ha sido muy importante para llevar a Ducati a nuevos niveles de éxito en los últimos 20 años. Las formulaciones para la competición de Shell Advance y Shell V-Power han sido esenciales para maximizar el rendimiento y la fiabilidad de nuestro motor Ducati”.

La asociación técnica “también es fundamental para proporcionar productos de alta calidad a nuestros clientes en la calle, con Shell Advance y Shell V-Power, que permiten a los motoristas de todo el mundo beneficiarse de formulaciones fiables y ampliamente probadas, tanto lubricantes como carburantes”, afirmó Domenicali.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.