Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Fundeen Management Project, Lithe Apparel, The Global Sharing Company Kolaboo y Nagami Design

El Grupo CLH y la Junta de Castilla y León premian los mejores proyectos innovadores de la comunidad

Redacción Interempresas04/10/2019

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, entregaron el 2 de octubre los Premios CLH al emprendimiento.

foto
El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, junto a los premiados.

Las empresas galardones Fundeen Management Project; Lithe Apparel; The Global Sharing Company Kolaboo y Nagami Design, promotores de los mejores proyectos presentados en la XIII y XIV edición de ADE 2020.

El programa ADE2020 ‘Aceleradora de proyectos innovadores’ es una iniciativa del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), que tiene como objetivo ayudar a los emprendedores a desarrollar sus ideas innovadoras para convertirlas en oportunidades de negocio, informaron fuentes del operador logístico.

En cada una de las dos convocatorias anuales de ADE 2020 se seleccionan alrededor de una decena de iniciativas que presentan un alto componente innovador y gran potencial de crecimiento, y que se estima que pueden tener una evolución sostenible en el tiempo.

Esta iniciativa incluye formación y ‘coaching’ para el desarrollo y despliegue del plan de negocio, además de asesoramiento y apoyo a la comercialización, pasando por la búsqueda de financiación pública y la captación de inversión privada.

El Grupo CLH e ICE mantienen un acuerdo de colaboración desde 2014. Esta colaboración ha permitido a la compañía premiar los proyectos más singulares de las últimas convocatorias del programa ADE 2020 en el marco de la Red de Emprendimiento e Innovación impulsada por la Junta de Castilla y León.

En la edición de este año las iniciativas premiadas han sido:

1.- Fundeen. Plataforma de crowdfunding nacida en Ávila que permite a particulares invertir en proyectos de energía renovable desde sólo 500 euros.

2.- Lithe Apparel, una empresa de Burgos que fabrica y vende prendas técnicas deportivas con diseño moderno y rendimiento óptimo.

3.- The Global Sharing Company Kolaboo, empresa vallisoletana que ofrece un comparador de tours y actividades turísticas en destino.

4.- Nagami Design, empresa abulense que aplica diseño 3D y robótica a la fabricación de mobiliario y decoración.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.