Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El consumo de combustibles de automoción aumentó en mayo un 1,6%

Redacción Interempresas25/07/2019

Durante el pasado mes de mayo, el consumo de combustibles de automoción aumentó un 1,6% frente al mismo periodo del pasado año. En el quinto mes de 2019 se superaron los datos de consumo de mayo de 2009, según los datos recopilados y difundidos por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos, Cores.

Durante mayo ascendió tanto el consumo de gasolinas (6,1%), como el de gasóleos (0,7%). En el acumulado anual también suben los consumos de los combustibles de automoción (un 1%), gracias al incremento protagonizado por las gasolinas (su demanda subió un 6,2%). Entre enero y el final del quinto mes de 2019 los consumos de gasóleo de automoción se mantuvieron totalmente planos con respecto a la misma franja temporal del pasado año (0,0%).

En el total del consumo de productos petrolíferos a lo largo de los 31 días de mayo todos los grupos, excepto el de GLP (-0,6%) y el de otros productos (0,0%), que se mantuvieron planos, mostraron comportamientos positivos: fuelóleos (6,9%), gasolinas (6,1%), querosenos (4,0%) y gasóleos (0,4%). En el acumulado del año, presentan incrementos interanuales todos los productos menos los gasóleos (-0,4%) y los otros productos (-0,1%): gasolinas (6,2%), fuelóleos (4,8%), querosenos (4,6%) y GLP (0,6%).

Por otra parte, el consumo de gas natural (con una subida del 17,0% frente a mayo de 2018) fue el más elevado para un ese mes desde 2008 y alcanzó los 30.929 GWh. Aumentaron todos los grupos de consumo, aunque destacó el gas natural destinado a generación eléctrica (83,4%), y, en menor medida, el GNL de consumo directo (un 11,6%) y el consumo convencional (2,3%). En el acumulado del año el consumo de gas natural aumenta un 8,4% interanual.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.