Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

CEEES solicita a Pedro Sánchez “que defienda los miles de empleos que dependen de las estaciones de servicio atendidas y seguras”

Redacción Interempresas06/05/2019

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) felicita al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y a su secretario general, Pedro Sánchez, por la victoria obtenida en las Elecciones Generales celebradas en España el pasado 28 de abril. Asimismo, la patronal encabezada por Jorge de Benito solicita al próximo Gobierno “que defienda los miles de empleos que dependen de las estaciones de servicio atendidas y seguras, tal y como vienen pidiendo desde hace meses tanto organizaciones empresariales como sindicatos”.

foto
El presidente de la CEEES, Jorge de Benito.

En una nota de prensa remitida a los medios en la víspera del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, CEEES solicitó a Pedro Sánchez “que tenga en cuenta el papel que las estaciones de servicio atendidas y seguras juegan en aspectos clave de nuestra nación, como la vertebración del territorio y la garantía de movilidad de empresas y particulares.”

“Además de exigir a Sánchez una defensa sin ambages del empleo en el sector de la distribución minorista de carburantes, CEEES insta al PSOE a que en sus planes en busca de un modelo de movilidad más respetuoso con el medio ambiente tenga en cuenta a un actor fundamental para lograr una paulatina descarbonización del parque automovilístico español como es el colectivo integrado por las estaciones de servicio”, mantiene el colectivo presidido por Jorge de Benito.

“Los establecimientos integrados en CEEES han demostrado sobradamente su firme compromiso con el medio ambiente, como evidencian las cuantiosísimas inversiones que de forma voluntaria han realizado en los últimos años con el objetivo de minimizar el impacto que su actividad tiene en el entorno”, recuerdan fuentes de la patronal.

Puntos de suministro multienergéticos

Fruto de esas inversiones se han puesto en marcha surtidores de Gas Natural Vehícular (en sus distintas fórmulas), de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y puntos de recarga de vehículos eléctricos. Todas estas apuestas, continúan fuentes de la CEEES, “se han realizado por cuenta y riesgo de los empresarios independientes de estaciones de servicio, que han arriesgado sus propios recursos en proyectos para los que, a día de hoy, aún no existe una demanda suficiente. Sin embargo, lo han hecho para intentar concienciar a la sociedad del cambio de modelo que necesita la movilidad española, de la que las estaciones de servicio integradas en CEEES han sido, son y serán garantes.”

“Como ya ha hecho en otras ocasiones, CEEES -y muy especialmente su Comité Ejecutivo y su presidente, Jorge de Benito- se pone a disposición de la Administración para contribuir a elaborar una estrategia a largo plazo que permita una reducción paulatina del impacto que la movilidad tiene en el medio ambiente, preserve el empleo que genera el sector y garantice el suministro a personas con capacidades diferentes”, concluye la nota de prensa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.