Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

NH Asesores celebrará el 8 de mayo en Barcelona una sesión formativa sobre impuestos especiales

Redacción Interempresas12/04/2019

Con motivo de la próxima entrada en vigor de las importantes novedades que se han ido publicando en los últimos meses en la normativa de los Impuestos Especiales, especialmente el nuevo sistema de venta en ruta que entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2019, NH Asesores celebrará una sesión formativa que tendrá lugar el próximo 8 de mayo en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

foto

Natalia Hidalgo Sebastián, abogada especializada en Impuestos Especiales y Derecho Aduanero, será la encargada de resolver las dudas relacionadas con el nuevo Sistema de Venta (SIANE), la nueva Contabilidad de Existencias (SILICIE) y acerca del resto de novedades incluidos de la normativa de Impuestos Especiales.

Natalia Hidalgo Sebastián, abogada especializada en Impuestos Especiales y Derecho Aduanero, será la encargada de ofrecer respuesta a una batería de preguntas que surgen tras los cambios introducidos en el nuevo Sistema de Venta (SIANE), la nueva Contabilidad de Existencias (SILICIE) y acerca del resto de novedades incluidos de la normativa de Impuestos Especiales.

Fuentes de NH Asesores enumeran varias de las dudas más recurrentes que están surgiendo entre los profesionales dedicados a la distribución de carburantes. “¿Qué formato debe tener el albarán de circulación que debe llevar el camión de reparto?; ¿Sabes si el producto en la nota de entrega es a 15 grados o a temperatura ambiente? ¿y el asiento de reintroducción?; ¿Cómo afectará esto a los descuadres entre las cantidades a temperatura ambiente y 15 grados en los libros de contabilidad de existencias?; ¿Sabes cuantos CRE tienes que pedir si llevas en el camión varios tipos de producto?; ¿Es obligatorio disponer de un sistema informático de control de los movimientos?; ¿Se puede asentar la reintroducción sin haber enviado las notas de entrega?; ¿Cómo se gestionan los avituallamientos a embarcaciones y aeronaves a través del sistema de venta en ruta?; ¿Se pueden anular notas de entrega sin anular reintroducciones?; ¿Por qué en los nuevos libros de contabilidad de existencias no hay referencia a las notas de entrega?; ¿Qué consecuencias tendrá anular asientos contables?; ¿Tengo que solicitar un CRE si tengo autorizados suministros directos?”.

La jornada dará comienzo, puntualmente, a las 9:30. Durante hora y media Hidalgo expondrá la ponencia titulada ‘Hidrocarburos: Nuevo Sistema de Venta en Ruta y avituallamientos. SIANE. Nuevos documentos de circulación (albarán de circulación, notas de entrega y comprobantes de entrega).”

A continuación, los asistentes al evento disfrutarán de una pausa de 30 minutos para tomar fuerzas con un desayuno que permitirá, además, establecer un ‘networking’.

La siguiente intervención de Hidalgo, de una hora aproximada de duración, versará sobre las “Declaraciones de consumidor final de gasóleo bonificado. Nueva contabilidad de existencias (1 enero 2020)”. Asimismo, se repasarán el resto de cambios generados desde el 1 de enero de 2019 por la Ley y Reglamento de los Impuestos Especiales.

La jornada, cuyo precio de inscripción es de 175 euros por persona (impuestos no incluidos), concluirá con el turno de dudas y preguntas, que si se cumple el horario previsto tendrá lugar de las 12:30 a las 13:00 horas.

Las personas interesadas en acudir a la jornada pueden inscribirse en los siguientes mails: paulina@nh-asesores.com - info@nh-asesores.com.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.