Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Alvic y Circontrol se unen para ofrecer una solución integral para la recarga de vehículos eléctricos

Redacción Interempresas18/03/2019

Alvic y Circontrol, fabricante de cargadores y soluciones inteligentes para la carga de vehículos eléctricos, se han unido para impulsar a los sectores de las estaciones de servicio y el de la gestión de flotas hacia la movilidad eléctrica.

foto
El acuerdo de colaboración consiste en la integración de los puntos de carga rápida y semi rápida de Circontrol para la actual solución Alvic de gestión, automatización y de control de estaciones de servicio y gestión de flotas.

El acuerdo de colaboración consiste en la integración de los puntos de carga rápida y semi rápida de Circontrol para la actual solución Alvic de gestión, automatización y de control de estaciones de servicio y gestión de flotas. Se logra así englobar todo en un mismo sistema y simplificando todos los procesos: gestión del punto de carga, proceso de recarga y el pago de los servicios, describieron fuentes de la compañía con sede en Centelles, Barcelona.

El cargador eléctrico, “robusto, con un diseño sofisticado y con tecnología modular destinado a las estaciones de servicio y gestión de flotas Alvic, será el cargador Raption 50, pensado para los vehículos eléctricos que deben recargar en el mínimo tiempo, para continuar su trayecto, y el e-Volve, diseñado para los VE de carga semi rápida”, explicaron fuentes de Alvic en una nota de prensa.

Circontrol, presente en 52 países

Circontrol fue fundada en 1997 y su sede central se encuentra en Viladecavalls (Barcelona). Su división de parking diseña y fabrica soluciones globales para la gestión del parking eficiente (sistema de guiado, iluminación LED, eficiencia energética). Su división de movilidad eléctrica fabrica una amplia gama de soluciones de recarga para vehículos eléctricos que cubre todas las necesidades del mercado: carga doméstica, carga lenta (AC) y carga rápida (DC).

Circontrol tiene una fuerte presencia en el mercado internacional, que representa un 80% de sus ventas. En la actualidad las soluciones de Circontrol están presentes en 52 países. En total, son 30.000 puntos de recarga y 400.000 plazas de aparcamiento gestionadas con el sistema de CirPark. “Otro puntal de la actividad de Circontrol es el servicio, por este motivo la compañía apuesta por un servició técnico y posventa de calidad y una constante formación para nuestros ‘partners’.”

Empresas o entidades relacionadas

Alvic | Servicomput, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.