Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Bequinor ofrece formación online sobre la nueva ITC MI IP 04

Redacción Interempresas

08/03/2019

Dentro de sus programas y cursos de formación, la Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial, Bequinor, promueve el ‘Curso online sobre Instalaciones para suministro a vehículos, R.D. 706/2017 MI IP 04. Diseño e inspección’.

foto
El tutor del curso es Marcelino Herrero Sinovas, ingeniero técnico industrial “con amplia experiencia en la aplicación de la normativa de Seguridad Industrial y en la impartición de cursos online”.

Además de tratar de forma exhaustiva la nueva normativa sobre instalaciones para suministro a vehículos, también se analiza la Guía Técnica de esta ITC MI IP 04, recientemente publicada por el Ministerio de Industria, y que “pretende aclarar y facilitar la aplicación de esta ITC MI IP 04”, informaron fuentes de Lafon en una nota de prensa.

Mediante este curso, el alumnado “adquirirá los conocimientos necesarios para aplicar esta normativa tanto en la fase de diseño como en las inspecciones o revisiones de las instalaciones de suministro a vehículos. Debido a ciertos requisitos de carácter retroactivo que posee la normativa, en el curso se presta especial atención a las modificaciones y reformas que deben acometer las instalaciones existentes.”

Como complemento a este curso se habilitará un blog de preguntas y respuestas a través de la página web de Bequinor. El tutor del curso es Marcelino Herrero Sinovas, ingeniero técnico industrial “con amplia experiencia en la aplicación de la normativa de Seguridad Industrial y en la impartición de cursos online”. Puede obtener más información sobre este curso en el siguiente enlace.

Madic, participante en una prueba piloto

El Grupo Madic en Iberia ha sido partícipe de una prueba piloto y ha incorporado dicho curso como programa de formación para sus empleados. Empresas del grupo, como Lafon España, Reposa Lafon y Madic Iberia “han podido disfrutar de esta experiencia y sus empleados han ampliado de una manera significativa el conocimiento de esta nueva reglamentación, además de resolver de una forma sencilla y amena todas las dudas que de la interpretación de la misma pudiera haber surgido.”

Desde Grupo Madic se anima a profesionales que desempeñen sus tareas en el sector de la distribución minorista de carburantes a asociarse a Bequinor. Entre los beneficios de formar parte de esta asociación se encuentra los descuentos obtenidos en las inscripciones a su Programa de Formación de Empresas Online, entre los que se encuentra el titulado ‘Instalaciones para suministro a vehículos, R.D. 706/2017 MI IP 04. Diseño e inspección’.

Los asociados de Bequinor, además de disfrutar de tarifas especiales para todos los cursos que organiza en el ámbito de la Seguridad Industrial, tienen acceso a las Comisiones Técnicas que coordina, a través de las que presta su colaboración a la Administración en la elaboración y modificación de reglamentos técnicos de seguridad, y en las que, a su vez, se analizan y ponen en común las dudas relativas a la interpretación y aplicación de requisitos técnicos y reglamentarios.

Bequinor, añaden fuentes de Lafon, “posee una dilatada experiencia como colaborador, gestor y formador dentro del mundo de la Seguridad Industrial y ha sido designado por la organización de Motortec Automechanika Madrid’19 como moderador y conductor de la jornada ‘Los grandes desafíos a los que se enfrentan las estaciones de servicio’, que tendrá lugar el 13 de marzo en el pabellón 5 de Ifema.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Normalización de bienes de equipo y Seguridad Industrial

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.