Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Los vehículos alimentados por autogas continúan liderando la cuota de vehículos alternativos

27/02/2019

Las matriculaciones de vehículos propulsados por autogas en enero ascendieron a 2.113 unidades, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) aportados por GasLicuado, el colectivo en el que se agrupan la anterior Aoglp y el Clúster del Autogas. Estas cifras confirman al GLP “como la principal opción en el mercado de los vehículos alternativos.”

Los datos del mes de enero reflejan una cuota para los vehículos propulsados por autogas de 1,9 %, respecto al 0,2 % de los alimentados por gas natural y el 0,7 % de eléctricos. Por su parte, la cuota de los vehículos alternativos sigue creciendo progresivamente, situándose ya en el 9,1% del total de matriculaciones, aseguran fuentes de GasLicuado.

Desde el colectivo presidido por Filipe Ribeiro Henriques se señala que estos días diversas ciudades españolas han activado los protocolos por alta contaminación en sus ciudades. A los habituales problemas de Madrid y Barcelona se han sumado capitales como Valladolid u Oviedo, entre otras.

Desde Gas Licuado se apunta que “una solución real a este problema es el autogas”, puesto que “reduce las emisiones de NOx un 68%, produce hasta un 100% menos de partículas y emite un 14% menos de CO2 respecto a otros combustibles”.

Estas prestaciones medioambientales permiten a los vehículos propulsados con este carburante alternativo lucir el distintivo ECO que otorga la Dirección General de Tráfico. Esta etiqueta permite circular a estos vehículos sin restricciones por el centro de las ciudades.

“Cada vez más consumidores acuden a esta energía alternativa, lo que se ve reflejado no solo en los resultados de este último mes, sino en el acumulado del año 2018”, durante el cual se dieron de alta 19.598 vehículos propulsados por autogas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.