Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
‘Estado actual y tendencias de futuro en un sector en continuo cambio’

Los Premios JSP, novedad de la 5ª edición de las Jornadas del Sector Petrolero

Redacción Interempresas15/02/2019

Global Energy, división de eventos de Juben Asesores Sector Energético, organiza la quinta edición de las Jornadas Técnicas del Sector Petrolero (JSP), que tendrá lugar en el auditorio del Ayre Gran Hotel Colón de Madrid el próximo 13 de junio.

foto
Los Premios JSP “pretenden reconocer la novedad y originalidad de la tecnología aplicada al modelo de negocio, así como la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social del proyecto, empresa o grupo.”

“Como evento de referencia de un sector que (como el propio subtítulo de estas jornadas mantiene desde la celebración de la 1ª edición, en octubre de 2009) está en permanente evolución”, la cita centrará el debate “en las posibles alternativas y negocios complementarios de interés para todos los distribuidores de carburantes y combustibles petrolíferos, tanto al por mayor como al por menor”.

En la jornada se abordarán diversas cuestiones de interés relacionadas con novedades legislativas, como la “demonización” que sufre el diésel; sistemas e infraestructuras para la recarga de baterías de vehículos eléctricos; infraestructuras para el cumplimiento de la IMO 2020 (normativa internacional impulsada por la Organización Marítima Internacional (OMI) que limita, a partir del 1 de enero del próximo año, el contenido de azufre al 0,5% en los combustibles marítimos, frente al 3,5% vigente en la actualidad); las aplicaciones y posibilidades de negocio que ofrecen el gas licuado de petróleo (GLP) y el gas natural vehicular (GNV), o la aplicación de la tecnología ‘blockchain’ en el sector petrolero, detallan fuentes de Global Energy en una nota de prensa.

Como novedad, la edición de este año de las JSP incorpora la entrega de los ‘Premios JSP’, con los que “se reconocerá el esfuerzo y empeño que las empresas del sector llevan a cabo para estar permanentemente al día de las nuevas tendencias y exigencias de los consumidores”. Los galardones “pretenden reconocer la novedad y originalidad de la tecnología aplicada al modelo de negocio, así como la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social del proyecto, empresa o grupo.”

Como en las anteriores ediciones, el evento contará con un espacio expositivo en el cual empresas proveedoras tendrán la ocasión de mostrar sus últimas novedades en productos y servicios.

Más información: www.globalenergy.es.

Empresas o entidades relacionadas

Julio Benito, Asesores Sector Energético, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.