Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Los grandes distribuidores nacionales de recambios respaldan Motortec Automechanika Madrid 2019

Redacción Interempresas11/02/2019

La 15ª edición de Motortec Automechanika Madrid, “la feria líder para la industria de automoción en España, dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y norte de África”, que este año se celebrará del 13 al 16 de marzo en Ifema, acogerá a grandes distribuidores nacionales de recambios para vehículos.

foto

Dos de los mayores recambistas de ámbito nacional, tanto por tamaño como por facturación, Comercial Impormovil y Grupo Recalvi, han apostado por convertir el certamen “en el gran escaparate de su presente y sus planes de futuro”, informaron fuentes de la feria madrileña.

Tras más de 35 años dedicados a la venta y comercialización de repuestos para vehículos, Comercial Impormóvil estará presente en el salón para mostrar su gama de productos; sus nuevas aperturas de sucursales en Benidorm (Alicante) y Getafe (Madrid) que se suman a la red de la empresa, que acumula así 60.000 m2 de capacidad de almacenamiento repartidos en un almacén central, un centro logístico en Cataluña y 48 delegaciones a lo largo de todo el país.

Para el Grupo Recalvi, Motortec Automechanika Madrid se ha convertido en imprescindible para llegar a más talleres, principalmente del territorio nacional, aunque también de otros países. La compañía aprovechará su presencia en el salón para dar a conocer sus principales novedades, tanto en producto como en servicios e innovación, y podrá el acento en el acuerdo de distribución exclusiva a nivel nacional de la marca Champion en los segmentos de encendido, filtros, escobillas, iluminación, frenado y baterías, La empresa, cuyas oficinas centrales se encuentran en Vigo, Pontevedra, también dará a conocer su nueva marca RecOficial Color, con más de 60 referencias de anexos de color, desde abrasivos hasta productos químicos como imprimaciones o barnices.

Redes de talleres en crecimiento

Ambos recambistas prestarán especial atención a sus redes de talleres: Autofit y RecOficial. La primera de ellas cuenta con 124 talleres asociados en toda España, y confía ampliar la red en 50 más gracias, en buena parte, a su actividad en Motortec Automechanika Madrid. Estos talleres encuentran en Autofit ayuda y apoyo para gestionar de manera más eficiente sus negocios y, para ello, la red presentará en la feria la nueva versión del software de gestión de talleres, SoftFIT, en formato web.

En cuanto a RecOficial, impulsada por Grupo Recalvi, presentará su nuevo catálogo, destacando la formación específica en vehículos 100% eléctricos y la implantación del llamado ‘Campus virtual’, un espacio dentro del aula virtual de su App web de vídeos formativos y ‘webinars’ que permiten la formulación de preguntas a través de un chat que serán contestadas en un plazo muy breve por los formadores.

Finalmente, Recalvi, a través de la empresa de movilidad eléctrica del grupo, Movelco, mostrará su box eléctrico para talleres. Este producto es el resultado de tres años de trabajo para ofrecer, en un único paquete, la solución global para aquellos que deseen adaptarse al coche eléctrico. Esta nueva herramienta facilitará la formación de los profesionales de los talleres en todo lo relativo al mantenimiento y reparación de coches eléctricos. El paquete incluye la dotación de un carro de herramientas específicas para este tipo de vehículos; la instalación de un punto de recarga en el taller, acorde a las necesidades y espacio disponible de cada uno y, por último, la opción de disponer de un vehículo de sustitución para los clientes.

Empresas o entidades relacionadas

Motortec - IFEMA - Feria de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.