Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
El certamen convoca a un grupo de expertos para organizar una jornada

Motortec Automechanika Madrid 2019 abordará la refabricación y la Economía Circular en el automóvil

Redacción Interempresas05/02/2019

La 15ª edición de Motortec Automechanika Madrid, que se celebrará del 13 al 16 de marzo próximos en Ifema, acogerá la celebración de una jornada divulgativa sobre refabricación y Economía Circular en el sector del automóvil.

foto
En la próxima edición de Motortec Automechanika Madrid, que tendrá lugar en 2021, Ifema quiere incorporar un área exclusiva dedicada a este segmento de empresas, las dedicadas a la Economía Circular aplicada al mundo del automóvil y al reacondicionamiento de componentes.

Fuentes de Ifema recuerdan en una nota de prensa que el pasado mes de diciembre Motortec Automechanika Madrid hizo público su compromiso para poner en valor la actividad de aquellos de sus expositores comprometidos con la refabricación y la Economía Circular en la industria del automóvil.

Como primer paso, la feria realizó un sondeo entre expositores de esa área y entre expertos en ambos asuntos para recoger sus opiniones acerca de qué acciones se podía poner en marcha para ampliar la acogida del reacondicionamiento de piezas y de la Economía Circular en la posventa de vehículos.

Así, fueron preguntados por las medidas que habría que poner en marcha para promover la Economía Circular sin afectar a la calidad y seguridad del producto; la fiscalidad, normativa vigente y sugerencias para su evolución; problemas de la actual legislación o, finalmente, cómo trabajar con la distribución de recambios para incrementar su confianza en estos productos.

El resultado de la encuesta refleja que la falta de información y sensibilización al usuario; el apoyo de la Administración; la implementación de ayudas públicas, mediante beneficios fiscales, como un IVA reducido para las piezas reacondicionadas y, finalmente, la competencia desleal de piezas de bajo coste provenientes de suministradores de países emergentes que no cumplen las mismas exigencias de calidad y seguridad, son los temas a los que mayor importancia conceden los encuestados.

Tras analizar los resultados de la encuesta, Motortec Automechanika Madrid ha convocado a un grupo de expertos para organizar una jornada de trabajo durante la celebración de la feria. Titulada ‘Refabricación y Economía Circular en el automóvil’, en ella se debatirán estos asuntos, y se podrán conocer las opiniones de las administraciones públicas en estos campos.

El objetivo de la jornada “será visibilizar y poner en valor el trabajo realizado por el sector, con la vista puesta en la edición 2021, en la que Motortec Automechanika Madrid quiere incorporar un área exclusiva dedicada a este segmento de empresas”, avanzaron fuentes de Ifema.

Empresas o entidades relacionadas

Motortec - IFEMA - Feria de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.